Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lorca FC 1-1 AD Alcorcón: Diez minutos de locura, y ochenta de aburrimiento

Soporífero empate entre amarillos y blanquiazules que no sirve a ninguno de los dos

Foto: Lorca FC


Liga 1|2|3-Jornada 35

Lorca1
Alcorcón1
Ficha técnica
Lorca: Dorronsoro; Vega, Pina, Pomares, Holgersson, Peña; Tropi (Mallé, 84'), Javi Muñoz, Ojeda (Nando, 71'), Noguera; Villalibre (Brown, 58').

Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, César (Bellvís, 73'); Toribio, Dorca; Gama, Nono (Sangalli, 73'), Mateo (Peña, 56'); Pereira. 

Goles: 0-1 Pereira (2'), 1-1 Javi Muñoz (10')

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amonestó a Noguera (35'), Pomares (41'), Toribio (48'), Nono (61'), Álvaro Peña (64'), Javi Muñoz (83') y David Fernández (88')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco.
Empate entre Lorca y Alcorcón en un encuentro que tuvo claro protagonista: el aburrimiento. Los goles llegaron en los primeros diez minutos de partido, Pereira adelantó a los de Velázquez y Javi Muñoz empató el partido.

La novedad en el Alcorcón era la ausencia en el once de Álvaro Peña, una decisión de Velázquez que no han entendido los aficionados y que el equipo acusó en el primer tiempo. Y es que el vasco es el mejor jugador de los madrileños en lo que va de temporada, el que da sentido al juego amarillo.

En la primera jugada de partido se adelantaron los alfareros, tras una buena combinación en banda derecha entre los dos ex del Deportivo, Gama y Laure, que puse un balón medido a los pies de Pereira que, tras deshacerse de su marcador, fusiló a Dorronsoro por su primer palo. Sin embargo, no le duró la alegría al Alcorcón, y es que el Lorca reaccionó rápido. Javi Muñoz puso las tablas en el marcador tras un cabezazo de Ojeda que repelió Casto, recogiendo el balón el ex del RM Castilla ue marcó a placer.

Tras un inicio de partido trepidante, el partido entró en una dinámica soporífera. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del partido. La posesión era mayoritariamente favorable al Alcorcón, pero era una posesión estéril. Los de Velázquez apenas creaban peligro sobre la portería local. Los amarillos tan solo apretaron el acelerador los últimos cinco minutos de la primera parte, liderados por un Bruno Gama que está a otro nivel que el de sus compañeros. El portugués lo intentó primero con un zurdazo que atajó Dorronsoro desde dentro del área. Después, sirvió una falta al segundo palo que el central Esteban Burgos cabeceó directamente fuera, y la última jugada antes del descanso fue, de nuevo, de Bruno Gama, que se sacó un potente zapatazo al que le faltó colocación, pues Dorronsoro no tuvo que moverse para rechazar el disparo.

En la segunda parte solo salió un equipo a buscar la victoria: el Lorca. No bostante, el primer aviso fue del Alcorcón, con un disparo desde la frontal de Nono completamente inofensivo. El Lorca se iba imponiendo en el partido, pero respondió de nuevo Nono con un lejano remate que salió rozando el poste. Poco después, el conjunto murciano tuvo la victoria en las botas de Javi Muñoz, que recibió dentro del área un servicio de Fede Vega y, con todo a favor, envió el balón directamente fuera. 

La segunda parte estaba teniendo un ritmo aún más bajo que el primer tiempo, y aún con esas pudo llevarse la victoria el Alcorcón, pero el cabezazo del central David Fernández se estrelló en la madera. 

Este empate, deja al Lorca con 23 puntos, en penúltima posición y con la salvación como una quimera. Por su parte, el Alcorcón sigue complicándose la vida, y suma 42 puntos, a ocho de los ansiados 50 puntos, y virtualmente 6 puntos por encima del descenso a expensas de lo que hagan Córdoba y Cultural Leonesa.

Con la tecnología de Blogger.