Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Thunder ya son equipo de Playoffs (115-93)

Oklahoma bate a Miami y Westbrook está a solo 16 rebotes de obtener un promedio de triple-doble de nuevo esta temporada

Foto: Thunder

La última semana de la Conferencia Oeste no suele ser apta para cardiacos. En la penúltima jornada, cinco equipos se disputaban aún la última plaza en Playoffs separados por el mínimo lapso de un solo partido y todos se jugaban el pellejo esta madrugada.

El American Airlines Arena de Florida dio cobijo anoche a un Oklahoma City Thunder (47-34) - Miami Heat (43-37). Los de Florida, sextos clasificados en el Este, recibían a unos Thunder agitados por la tensión de no tener asegurada su plaza en Playoffs a falta de solo dos encuentros. Los Heat realizaron su juego habitual y manejaron el partido hasta el final del tercer cuarto con un marcador de 76-81. Sin embargo, en un último tramo de partido protagonizado por una excelente intensidad defensiva de Oklahoma, Miami se plegó a la voluntad de los de azul tras un calamitoso parcial de 39-12 en el último periodo, en el que Russell Westbrook firmó su 25 triple-doble de la temporada.

El comienzo del partido no vaticinaba nada bueno para los de Billy Donovan. Tardaron nada más y nada menos que 7 minutos en anotar un tiro de campo, y por aquel entonces, el marcador se les echaba encima con un 5-23 para los de Miami. Un tiempo muerto brindó oxígeno a los Thunder y les permitió frenar a un estelar Josh Richardson cerrando sus líneas en defensa. El primer cuarto finalizó 21-27 para Miami ajustándose aún más con el cierre del segundo tiempo (49-52). El tercer cuarto mantuvo la tensión con el partido a solo cinco puntos, pero la urgencia y el hambre de Playoffs acechaban a Oklahoma, que veía acercarse una derrota imperdonable. Con 8:41 en el marcador, Grant, quién jugó un excelente encuentro al aportar 17 puntos y 5 rebotes con una gran seguridad desde el tiro libre (9 de 11), puso al fin el empate e invirtió la dinámica del duelo. Miami encadenó 4 pérdidas y una irregularidad en el tiro que inclinó definitivamente el encuentro del lado de Oklahoma. Con un parcial de 10-0, el duelo finalizó 115-93 para unos Thunder que respirarían tranquilos en su último encuentro frente a los Grizzlies. Paul George contribuyó de forma sobresaliente a la victoria de su equipo anotando 27 puntos en un partido gris de Steven Adams. Del lado local destacaron Josh Richardson (18 puntos), Hassan Whiteside (16 puntos y 8 rebotes) y Justice Winslow (12 puntos más 9 rebotes). Se ausentó en anotación Goran Dragic, aportando solo 4 puntos en una noche nefasta en que apenas alcanzó el 20% en tiros de campo.

Con la tecnología de Blogger.