Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Wizards ponen las tablas en casa (98-106)

Toronto tropieza en el último cuarto y cede una victoria providencial

Foto: NBA

Lo que a priori parecía una eliminatoria sencilla comienza a complicarse para los Raptors de Dwane Casey. Victoria para Washington en casa (98-106) y nuevo fiasco para DeRozan y compañía que pierden la oportunidad de cerrar la serie como locales en el próximo partido. Tras el salto inicial, el conjunto canadiense encarrilo un partido que parecía destinado a poner el 3-1 en el marcador general de la ronda. Los líderes del Este se iban al descanso con un margen de 11 puntos en el electrónico (51-40) que en los primeros instantes del tercer cuarto ampliaron hasta los 16 puntos. Es en ese momento, tras un tiempo muerto solicitado por Scott Brooks, cuando los locales exprimieron su ventaja como locales e inocularon el miedo a unos Raptors que hasta el momento, jugaban relativamente cómodos. Tal fue el brío ofensivo y la solidez demostrada atrás, que los Wizards se pusieron un instante por delante en el marcador tras un -16 en menos de 3 minutos. La alegría no duró mucho (los Raptors recuperaron el control inmediatamente), pero la intención quedaba sobre la mesa. Los Raptors mantuvieron el marcador por encima de los 5 puntos hasta la mitad del último periodo, pero los canadienses se desinflaron y la balanza se inclinó definitivamente hacia el lado de los Wizards.

La tensión vivida durante el tercer partido en el Capitol One Arena se redujo notablemente sobre los parques en este cuarto duelo, pero la grada resultó un factor determinante que permitió a los 8º clasificados en el Este batir por segunda vez consecutiva a los líderes de su conferencia. John Wall (27 puntos y 6 asistencias) y Bradley Beal (31 puntos y 5 rebotes) lideraron como es habitual a la escuadra capitalina acompañados por Porter Jr. y Martin Gortat, quienes aportaron 12 puntos y 6 rebotes.

Del lado visitante, la brillante actuación de DeMar DeRozan (35 puntos) no se tradujo en victoria debido a la severa falta de consistencia demostrada en el último periodo de partido.  Kyle Lowry generó 19 puntos y atrapó 7 rebotes. Toronto terminó pagando con derrota la falta de concentración que ilustra el +5 en pérdidas mantenido a lo largo de todo el partido. Tendrán la oportunidad de reconducir la eliminatoria el próximo miércoles en Toronto, a la 1 a.m..

Con la tecnología de Blogger.