Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Wizards ponen las tablas en casa (98-106)

Toronto tropieza en el Ćŗltimo cuarto y cede una victoria providencial

Foto: NBA

Lo que a priori parecĆ­a una eliminatoria sencilla comienza a complicarse para los Raptors de Dwane Casey. Victoria para Washington en casa (98-106) y nuevo fiasco para DeRozan y compaƱƭa que pierden la oportunidad de cerrar la serie como locales en el prĆ³ximo partido. Tras el salto inicial, el conjunto canadiense encarrilo un partido que parecĆ­a destinado a poner el 3-1 en el marcador general de la ronda. Los lĆ­deres del Este se iban al descanso con un margen de 11 puntos en el electrĆ³nico (51-40) que en los primeros instantes del tercer cuarto ampliaron hasta los 16 puntos. Es en ese momento, tras un tiempo muerto solicitado por Scott Brooks, cuando los locales exprimieron su ventaja como locales e inocularon el miedo a unos Raptors que hasta el momento, jugaban relativamente cĆ³modos. Tal fue el brĆ­o ofensivo y la solidez demostrada atrĆ”s, que los Wizards se pusieron un instante por delante en el marcador tras un -16 en menos de 3 minutos. La alegrĆ­a no durĆ³ mucho (los Raptors recuperaron el control inmediatamente), pero la intenciĆ³n quedaba sobre la mesa. Los Raptors mantuvieron el marcador por encima de los 5 puntos hasta la mitad del Ćŗltimo periodo, pero los canadienses se desinflaron y la balanza se inclinĆ³ definitivamente hacia el lado de los Wizards.

La tensiĆ³n vivida durante el tercer partido en el Capitol One Arena se redujo notablemente sobre los parques en este cuarto duelo, pero la grada resultĆ³ un factor determinante que permitiĆ³ a los 8Āŗ clasificados en el Este batir por segunda vez consecutiva a los lĆ­deres de su conferencia. John Wall (27 puntos y 6 asistencias) y Bradley Beal (31 puntos y 5 rebotes) lideraron como es habitual a la escuadra capitalina acompaƱados por Porter Jr. y Martin Gortat, quienes aportaron 12 puntos y 6 rebotes.

Del lado visitante, la brillante actuaciĆ³n de DeMar DeRozan (35 puntos) no se tradujo en victoria debido a la severa falta de consistencia demostrada en el Ćŗltimo periodo de partido.  Kyle Lowry generĆ³ 19 puntos y atrapĆ³ 7 rebotes. Toronto terminĆ³ pagando con derrota la falta de concentraciĆ³n que ilustra el +5 en pĆ©rdidas mantenido a lo largo de todo el partido. TendrĆ”n la oportunidad de reconducir la eliminatoria el prĆ³ximo miĆ©rcoles en Toronto, a la 1 a.m..

Con la tecnologĆ­a de Blogger.