Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 1-2 Real Madrid: Isco, en casa como en ningún sitio

El Real Madrid, con un gran Isco, vence por la mínima a un Málaga que no le perdió la cara al partido y que luchó hasta el final

Foto: Real Madrid


LaLiga Santander-Jornada 32

Málaga1
Real Madrid2
Ficha técnica
Málaga: Roberto Jiménez; Rosales, Ricca, Ignasi Miquel (Iván Rodríguez), Miguel Torres; Iturra, Lacen (Alberto Bueno), Adrián González, Chory Castro; Ideye (Lestienne), Rolán.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Asensio (Ceballos), Lucas Vázquez, Isco (Mayoral); Benzema.

Goles: 0-1 Isco, 0-2 Casemiro, 1-2 Rolán.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Ricca, Iturra, Iván Rodríguez y Rosales c
on tarjeta amarilla por parte del Málaga.

Incidencias: La Rosaleda, 28.000 espectadores.


Trigésimo segunda jornada de liga, Málaga y Real Madrid se iban a ver las caras en La Rosaleda. Un Málaga colista y prácticamente descendido se enfrentaba al Madrid de Zinedine Zidane, el equipo madrileño buscaba superar al Valencia en la tabla y colocarse así terceros, a cuatro puntos del Atlético de Madrid.

La sorpresa ya era conocida desde el día de ayer por la convocatoria del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Bale y Varane no viajaban con el resto del equipo. Por su parte, el Málaga no presentaba ninguna baja importante.

El partido comenzaba de cara para el Madrid, ya que iba a ser el que más lo intentaría durante los primeros minutos. La primera gran ocasión iba a ser de Kovacic con un cabezazo a bocajarro después de un centro de Lucas Vázquez, oportunidad que iba a desbaratar Roberto con una magnífica parada.

En el minuto 29 llegaría el primer gol de libre directo. Isco sería el encargado de lanzar dicha pena que previamente habían cometido sobre él en el borde del área rival. El malagueño, con una genial parábola, ponía el 0-1 de falta.

Casi llegaba el segundo gol en la siguiente jugada y con mismo protagonista: es Isco quien casi logra batir de nuevo a Roberto con un disparo al palo corto, pero finalmente el esférico se marchaba fuera.

La primera oportunidad del equipo local iba a ser por mediación de Rosales en un lanzamiento de falta.

A falta de 2 minutos para que el colegiado pitara el descanso un fallo de Casemiro tras perder un balón cerca de su portería casi supone el empate, pero Keylor Navas consiguió blocar el disparo rival.

La segunda parte comenzaba calcada a la primera y con una dinámica clara: posesión del balón y claros acercamientos del Real Madrid y alguna que otra acometida del Málaga.

El susto del partido lo iba a dar Vallejo, quien, tras un choque fortuito con su portero, iba a quedar tendido sobre el césped, pero tan solo sería un susto, el central aragonés iba a poder continuar.

Minuto 62, llegaba el segundo gol, obra de Casemiro: el brasileño empujaba a placer el balón tras una brillante combinación entre Benzema e Isco, dando este último la asistencia.

Zinedine Zidane decidiría sustituir al centrocampista que volvía a casa y el estadio iba a ovacionarle, como en cada visita a Málaga, debido a su pasado blanquiazul. Isco, uno de los mejores del partido sin duda.

Una de las últimas jugadas del equipo blanco la iba a tener Sergio Ramos, que subía al ataque. Benzema, después de un largo sprint, iba a servir un balón para el central, pero le faltó definir.

En la última acometida del encuentro el Málaga iba a encontrarse con el gol de la honra por medio de Rolán. Situación algo confusa, ya que el colegiado tardó en señalar el tanto. (Minuto 93).

Finalmente, y tras este resultado, el Málaga ve cada vez más cerca el descenso matemático, mientras que el Real Madrid escala puestos en la clasificación y se coloca tercero, a cuatro puntos del Atlético.

Con la tecnología de Blogger.