Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 2-0 Real Sociedad: Victoria agridulce del Málaga

Brindis al sol del equipo malacitano ante una desconocida Real que se deja buena parte de sus opciones europeas

Fuente: realsociedad.eus



LaLiga Santander-Jornada 34

Málaga2
Real Sociedad0
Ficha técnica
Málaga: Roberto, Rosales , Luis Hernández, Miquel, Torres (Diego González, m. 53), Lacen, Iturra, Lestienne, Chory (Keko, m. 46), Adrián y En-Nesyri (Ideye, m. 78).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Moreno, Kevin; Zubeldia (Illarramendi, m. 75), Zurutuza (Oyarzabal, m. 60); Januzaj, Canales, Juanmi, Agirretxe (Willian José, m. 46).

Goles: 1-0: Adrián (m. 11). 2-0: En Nesyri (m. 34)

Árbitro: Estrada Fernández: Amonestó a Lestienne, Iturra, Keko, Canales, Adrián,

Incidencias: La Rosaleda
Partido correspondiente a la jornada 34 entre un descendido Málaga y una Real agotando sus escasas opciones de volver a Europa.

Los malacitanos encaraban el encuentro sabedores de su descenso desde la derrota del pasado jueves en Valencia ante el Levante, por lo que su único aliciente era darle una pequeña "alegría" a su afición, después de una nefasta temporada que ha acabado con sus huesos en Segunda División. En el otro bando, los de Imanol Alguacil querían continuar en la senda positiva de los últimos encuentros. Esta revolución de juego y resultados que traía el equipo donostiarra quiso continuarla el otrora técnica del filial con otra "revolución", en este caso en la alineación, dejando fuera a hombres como Illarra, William José, Oyarzabal o Elustondo, cosa que pagó a la postre el cuadro blanquiazul. 

Pronto se torcieron las cosas para el equipo vasco: en el minuto 10, un mal despeje de la zaga blanquiazul lo aprovecha el ex-realista Chory Castro para habilitar a Adrián que fusila sin oposición a Rulli. Un poco de aliento para los pocos seguidores malacitanos que se acercaron esta tarde a La Rosaleda. A partir de ese momento, apareció la Real a la que hemos estado acostumbrados esta temporada: dominio del balón sin profundidad, equipo plano, sin carácter ni creación de peligro...o sea, como en los tiempos de Eusebio. La buena imagen del último mes fulminada en unos pocos minutos. Mientras tanto, el Málaga, a verlas venir: manteniendo su renta y peligroso a la contra; así, en el minuto 35, un gran centro de Chory desde la izquierda lo aprovechará En-Nesyri adelantándose a Kevin Rodrigues (tarde para olvidar) para batir por segunda vez a Rulli. Dos llegadas, dos goles. Debacle donostiarra en toda regla, sobre todo después de tener la opción de Europa tras la victoria de ayer del Barcelona el la Copa del Rey. Misma tónica hasta finalizar el primer tiempo.

Tras el receso, el primer cambio en la Real: William José por un desaparecido Aguirretxe para intentar voltear el complicado marcador. Y la situación sobre el terreno de juego, calcada a la primera parte: la Real con dominio infructuoso y el Málaga peligroso a la contra. Ante tal apatía, Imanol puso en liza a Oyarzabal por Zurutuza para intentar variar el rumbo definitivamente, porque no estaba pasando absolutamente nada en ninguna de las dos áreas. Ni acercamientos ni oportunidades. El aburrimiento hizo acto de presencia y anestesió a uno y otro bando. Así una y otra vez. Por último, Illara salió por Zubeldia. Nada. Parecía que Eusebio había vuelto al banquillo easonense. Mal día para que a Imanol le diera un ataque de entrenador. 

Por tanto, el Málaga consiguió su quinta victoria esta temporada. Curiosamente, dos de ellas contra su rival de hoy. A los andaluces no les vale para nada. A los vascos la derrota tampoco. 

Con la tecnología de Blogger.