Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 2-3 Manchester United: Los red devils remontan y aplazan el alirón del City

El doblete de Pogba y el gol de Smalling dan el derbi a los de Mourinho. Kompany y Gundogan lograron los goles del City que en el descanso ganaba 2-0

De Gea evitando el empate (Foto: @PremierLeague)


Premier League-Jornada 33

Man. City2
Man. United 3
Ficha técnica
Man. City: Ederson; Danilo, Kompany, Otamendi, Delph; Gundogan (Aguero, min 76), Fernandinho, Silva (De Bruyne, min 72); Bernardo (Gabriel Jesus, min 72), Sterling, Sané.

Man. United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Herrera (Lindelof, min 90+4), Matic, Pogba; Lingard (McTominay, min 85), Lukaku, Alexis (Rashford, min 82).

Goles: 1-0 Kompany (min 25), 2-0 Gundogan (min 31), 2-1 Pogba (min 53), 2-2 Pogba (min 55), 2-3 Smalling (min 69)

Árbitro: Martin Atkinson
Amonestó a: Herrera (min 37), Lukaku (min 45), Sterling (min 63), Fernandinho (min 79), Aguero (min 79), Pogba (min 81), Danilo (min 90+1), Kompany (min 90+2), Gabriel Jesus (min 90+3)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium ante 54.259 espectadores.
La jornada de sábado de la Premier League cerraba con el mítico derbi de Manchester, en el que si los sky blues ganaban a los red devils, estos eran campeones de liga en la jornada trigésimo tercera. Se esperaba un partido vibrante como son todos los derbis entre estos dos conjuntos que siempre aseguran espectáculo, tanto en el césped como en los banquillos con el duelo Pep Guardiola y José Mourinho. 

El conjunto citizen llegaba al partido tras perder de forma contundente en Champions ante el Liverpool esta misma semana, y en liga haber ganado al Stoke City y Everton en las dos últimas jornadas. Por su parte, el conjunto dirigido por Mourinho llegaba a esta cita tras ganar al Swansea en la última jornada y pasar a semifinales de la FA Cup tras derrotar al Brighton.

Guardiola apostó por no cambiar de sistema, ya que le dio muchos problemas en Anfield, aunque hizo algunas rotaciones pensando en la vuelta de los cuartos de Champions. El once estaba formado por Ederson bajo palos, defensa de cuatro formada por Danilo, Kompany, Otamendi y Delph. Sála de máquinas para Fernandinho, Gundogan y Silva, y arriba Sané, Bernardo y Sterling.

Mourinho apostó por un 4-3-3 con De Gea en portería, línea de cuatro para Valencia, Bailly, Smalling y Young. Centro del campo formado por Matic, Herrera y Pogba. Alexis y Lingard por bandas y como referencia el belga Lukaku.

El partido empezó sin un dominador claro, aunque con el paso de los minutos el conjunto local se hizo con la posesión de balón y fueron llegando a portería contraria. En el minuto 21 llegaría una ocasión clara en botas de Bernardo Silva que llegó a meter la puntera tras un pase largo de Sterling pero De Gea consigió meter la pierna. Pocos minutos después llegaría el primer gol del encuentro tras un saque de esquina botado por Sané, en el que Kompany consiguió deshacerse de Smalling y rematar de cabeza batiendo a De Gea. El City era en estos momentos campeón. A la media hora de juego el conjunto celeste logró el segundo del partido tras una buena jugada entre Sterling y Gundogan, en la que este último, a la media vuelta, definió cruzado. El City se ponía 2-0 en el marcador, el título de liga cada vez más cerca. Tras los dos goles, el City siguió buscando la portería contraria, pero Sterling, hasta en dos ocasiones mandó el balón fuera. De esta forma se llegó al descanso con un City que dominaba el partido y el marcador.

La segunda parte empezó de forma eléctrica y a los pocos minutos los red devils recortaron distancias con un gol de Pogba tras una magnífica asistencia de Ander Herrera con el pecho. El United era otro totalmente diferente al de la primera parte y en tan solo dos minutos consiguieron empatar el partido con otro gol de Pogba, esta vez de cabeza tras un muy buen pase de Alexis. ¿Qué les dijo Mourinho en los vestuarios? No lo sabemos, lo que si sabemos es que surgió efecto. En el minuto 70, Alexis lanzó una falta que él mismo recibió, y Smalling remató solo a placer para lograr la remontada, algo que tras el descanso parecía surrealista. El United logró 3 goles en 15 minutos. Guardiola decidió hacer meter en el terreno de juego a los más habituales como De Bruyne, Aguero y Gabriel Jesus, pero el marcador no se movería más, aunque en los minutos finales el City pudo empatar. Primero con un gran cabezazo de Aguero que De Gea envió a corner y luego tras un remate de Sterling que dio en el palo y De Gea sacó en segunda instancia.

Con este resultado el Manchester United hace esperar que su eterno rival sea campeón tras una remontada épica del conjunto de Old Trafford con un espectacular segundo tiempo.

Con la tecnología de Blogger.