Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Newcastle 2-1 Arsenal: El Newcastle remonta y corta la buena racha de los gunners

El equipo de Rafa Benítez logra una gran victoria ante un Arsenal que venía en una buena dinámica

Fuente: Arsenal FC

Premier League-Jornada 34

Newcastle2
Arsenal1
Ficha técnica
Newcastle: Dubravka, Yedlin, Lascelles, Lejeune, Dummett, Ritchie, Shelvey, Diame, Kenedy, Ayoze Pérez(Joselu) y Gayle(Slimani).

Arsenal: Cech, Chambers(Maitland-Niles), Mustafi, Holding, Monreal, Willock(Welbeck), Xhaka, Elneny, Iwobi(Nketiah), Aubameyang y Lacazette.

Goles: 0-1 (Lacazette, min.14), 1-1 (Ayoze Pérez, min.30), 2-1(Ritchie, min.68)

Árbitro: Anthony Taylor amonestó por parte del Newcastle a Slimani(min.90).

Incidencias: Jornada 34 de la Premier League. St Jame´s Park. 52.210 espectadores.
El Arsenal vuelve a perder otro partido más fuera de casa. Un encuentro en el que los de Wenger comenzaron muy bien, marcando en los primeros 15 minutos Lacazette pero a partir del gol del empate de Ayoze Pérez, el Arsenal desapareció y el Newcastle se lo creyó y consiguió el gol de la victoria en el minuto 68, un fallo en la defensa gunner que Ritchie aprovechaba bien.

Wenger apostó por un once totalmente distinto al habitual, sin hombres clave como Özil, Koscienly, Ramsey o Bellerín. La gran novedad en la titularidad fue el joven jugador de 18 años, Willock que debutaba como titular en la Premier League. Un Arsenal que prácticamente no se juega nada ya en la premier y tiene puestos todos los sentidos en las semifinales de Europa League ante el Atlético de Madrid. La única vía que le queda al conjunto londinense de clasificarse en la Champions para la próxima campaña es ganando dicha competición. Arsene Wenger está solamente a tres partidos de conseguir su primer titulo europeo con los gunners.

El conjunto de Wenger se adelantaba en el electrónico poco antes de llegar al cuarto de hora de partido, gran pase largo de Elneny para abrir a la banda al rapidísimo Aubameyang que pone un gran centro para que el francés Lacazette ponga por delante a los suyos, una bonita combinación entre los dos delanteros del Arsenal que cuando juegan los dos juntos se entienden bastante bien.

Cuando parecía que en cualquier instante podía llegar el segundo tanto para los gunners, empataría el conjunto local en el minuto 30 gracias a un gran tanto del delantero español, Ayoze Pérez. Concluía así una primera mitad en la que la primera hora fue un claro dominio gunner pero con el gol de Ayoze el conjunto local reaccionó y equilibro el juego.

Un Newcastle que en la segunda mitad le daría la vuelta al marcador gracias al gol de Ritchie, un error en la salida de la defensa gunner hace que el esférico le quede a Ayoze Pérez que el canario de primeras habita muy bien a Ritchie para que este ponga el 2-1. Otro gol en contra para el Arsenal debido a un error defensivo, que la mayor parte de goles de esta temporada en contra vienen por este tipo de errores. El conjunto local tuvo el 3-1 con un disparo de Kenedy que estrelló en el larguero.

Finaliza así un encuentro en el que deja al Arsenal situado en sexta posición y al Newcastle décimo. Un Arsenal que tiene la mente puesta en conseguir el ansiado titulo europeo que les permita disputar la Champions League, pero para ello tendrán que ganar a un gran equipo europeo como es el Atlético de Madrid, el partido de ida se disputará el 26 de abril en el Emirates Stadium, mientras que la vuelta será el 3 de mayo en el Wanda metropolitano.































Con la tecnología de Blogger.