Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ogier comanda las acciones en Córcega

Completadas las cuatro especiales del viernes, el piloto de Ford lidera cómodamente en suelo francés

Foto de @OfficialWRC


WRC-Córcega

Clasificación
WRC tras la SS4 - 1. Ogier 1m19.39s 2. Neuville +33.6s 3. Meeke +38.7s 4. Tanak +44.2s 5. Lappi +1m13.5s 6. Evans 1m13.8s 7.  Sordo 1m14.4s #WRC

WRC 2 tras la SS4 - 1. Kopecky 1h24m07s 2. Bonato +20.8s 3. Veiby +1m07.9s 4. Lefebvre +1m10.4s 5. Loubet 1m17.3s 6. Andolfi 1m25.7s #WRC2
Cambió el país, cambió la superficie, pero el múltiple campeón mundial sigue intratable. Sebastian Ogier, actual líder del certamen y encargado de abrir pista hoy día en los caminos de Córcega, sede de la cuarta fecha del Campeonato mundial de rallys. Fue el más veloz imprimiendo un ritmo arrollador, demostrando su gran momento y sus intenciones de retener la corona del WRC. 
Mucho se esperó está fecha que se corre íntegramente en asfalto, ya que marcaría el comienzo de una nueva batalla entre el mencionado piloto francés de Ford, y el otro francés, de Citroen Racing, el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb. Poco duro la contienda, que preveía cuatro especiales, que sumarían en total poco más de 125km contra reloj, ya que el galo de Citroen a bordo de su C3 sufrió una salida de pista que lo obligó a abandonar y dar por tierra sus posibilidades de lucha por la victoria. De cualquier manera no fueron todas pálidas para la marca del doble chevron, ya que Kris Meeke termino tercero en la clasificación general y está muy cerca del siguiente escalón del podio. Ese lugar al que aspira el Irlandés, está ocupado por el piloto número 1 de Hyundai Thierry Neuville, quien está clasificado segundo a 33.6” de Ogier, misma ubicación que ocupa en el campeonato a cuatro puntos del liderato. 

Cerrando el top 5, nuevamente se encuentran los pilotos de Toyota, Tanak y Lappi, demostrando una buena adaptación al asfalto, pero aún lejos del rendimiento de Ogier y Neuville, quienes están cortados del resto, tanto en está fecha como en el campeonato. 
En el WRC 2, como si fuese figura repetida, el Skoda Motorsport esta liderando con Jan Kopecky. , quien aventaja por 20.8” al sorprendente Bonato, que está haciendo debutar el nuevo Citroen C3 R5 incluso por delante del oficial Lefebvre, que terminó cuarto a más de 1’. 

Para mañana sábado se esperan dos bucles de tres súper especiales, que sumarán más de 130km contra reloj. Veremos qué sucederá en el segundo día de competencia del Rally de las 10.000 curvas. Cómo cada fecha lo vas a poder vivir con la cobertura de Deporte y Ocio. 
Por @almironico 

Con la tecnología de Blogger.