Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ogier, rey de Córcega

Tras tres días de competencia, el francés de Ford ganó el Rally de las diez mil curvas

Foto: world agency


WRC-Rally de Córcega

Clasificación
WRC clasificación final - 1. Ogier 3h26m52.7s 2. Tanak +36.1s 3. Neuville +1m07.5s 4. Sordo +2m02.6s 5. Evans 2m06.1s 6. Lappi +2m33.5s.

WRC 2 clasificación final - 1. Kopecky 3h37m27.5s 2. Bonato +1m51.2s 3. Andolfi +3m08.5s 4. Veiby +3m10.3s 5. Pieniazek +13m05.6s #WRC

Campeonato WRC
1- Ogier 84 puntos 
2- Neuville 67 puntos 
3- Tanak 45 puntos
4- Mikkelsen 41 puntos 

5-  Meeke 36 puntos
Demoledor, inalcanzable y más puntero del certamen que nunca. Así se fue Sebastien Ogier, de M-Sport Rally Team, del rally que se disputó en tierras francesas. Lleva ganadas tres de las cuatro carreras que celebró el Campeonato mundial de rallys.

El cronograma del día domingo preveía 71 km de competencia contra reloj. Solo dos especiales para cerrar el evento, que salvó algún evento inesperado mantendrían la clasificación general sin cambios importantes. Lo más vibrante del día fue la lucha que mantuvieron Ott Tanak y Thierry Neuville por el segundo puesto del podio. Finalmente fue Tanak, estonio de Toyota Gazoo Racing quien ganó la contienda por sobre el piloto de Hyundai, y además fue el único que pudo terminar por debajo de los 40” de diferencia con el ganador Ogier, el resto todos a más de 1’.

El equipo Hyundai ocupó también la cuarta plaza de la general, con el español Dani Sordo teniendo una destacada actuación con Carlos Del Barrio como navegante. Si bien terminó sexto a más de 2’33,5” Esapekka Lappi fue la revelación del rally. En su primera vez en Córcega, fue el que más tramos especiales ganó, y muestra porque Tomi Makkinen lo convocó para ser parte del equipo oficial Toyota. Junto con Teemu Suninen, son el futuro de la especialidad, y potenciales campeones mundiales.

En la segunda divisional, nuevamente un fin de semana soñado para Skoda Motorsport la marca checa, que volvió a ganar, esta vez con el también checo Jan Kopecky, quien dominó de principio a fin, sin contras. En segunda posición finalizó el piloto de Citroen Yoann Bonato, quien estaba estrenando el flamante C3 R5, por delante de Andolfi que terminó a más de 3’ de la punta.
La próxima cita del WRC, será en las sierras cordobesas, para el Rally de Argentina. Veremos cómo y cuánto perjudica a Ogier abrir camino nuevamente en pistas de tierra. Cómo cada fecha y hasta el final del actual certamen, lo vas a vivir por Deporte y Ocio.

Con la tecnología de Blogger.