Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-1 CD Lugo: Justo empate que solo sirve a los visitantes

Buen punto para el conjunto lucense y dos perdidos para el objetivo de los rojillos, que incluso pudieron perder en los minutos finales

Foto: @CAOsasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Osasuna1
CD Lugo1
Ficha técnica
Osasuna: Sergio Herrera; Javier Flaño (Kike Barja, m.81), Unai García, Oier, Lillo; Lucas Torró, Fran Mérida; Rober Ibáñez (Quique, m.70), Borja Lasso, Roberto Torres; y Xisco (David Rodríguez, m.81).

Lugo: Juan Carlos; Álvaro Lemos, Josete Malagón, Pita, José Carlos, Kravets; Sergio Gil, Seoane, Azeez (Campillo, m.67); Jaime (Fede Vico, m.67) y Escriche (Cristian Herrera, m.76).

Goles: 1-0, m.55: Unai García. 1-1, m.77: Cristian Herrera.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Fran Mérida (m.46) y Javier Flaño (m.57), de Osasuna, y a Kravets (m.20) y Pita (m.49), del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 12.087 espectadores.
El Sadar vio como sus pupilos se dejaban dos puntos importantes en la lucha por meterse en los puestos de playoff ante un Lugo que batalló desde el minuto uno, para llevarse algo positivo. Y lo logró, un gol de Cristian Herrera en el min.77, dio un punto a los gallegos que certifica un año más su presencia en la segunda división. Osasuna encadena cinco jornadas sin vencer y cuatro empates consecutivos, mientras que el Lugo suma también dos empates consecutivos y siete jornadas sin conocer la victoria.

El once inicial de Francisco sorprendía en la capital lucense, sobretodo por la titularidad de Sergio Gil (que llevaba 7 meses sin jugar tras una lesión al comienzo de la presente temporada), y de Dani Escriche delantero de la cantera del equipo gallego. Sin duda un revulsivo cambio de sistema de Francisco, que buscaba cambiar la dinámica de los últimos encuentros, donde se les echaba en cara falta de actitud a los jugadores. Las novedades en los locales eran la recuperación de Xisco y Borja Lasso que habían estado sancionados en la jornada anterior, y la entrada en el once de Lucas Torró, Flaño y Rober Ibáñez.

Desde los primeros minutos salieron los gallegos enchufados y gozaron de las primeras ocasiones de gol muy pronto. Primero un centro del lateral ucraniano Kravets, el mejor jugador en el partido por parte del cuadro de Francisco, a punto estaba de rematarlo en el segundo palo Sergio Gil cuando solo habían corrido tres minutos en el marcador. En el min.8 llegaría la polémica, un gol anulado al delantero lucense Dani Escriche en dudoso fuera de juego. A Osasuna le costó meterse en el partido, pero respondió con un mano a mano de Rober Ibáñez que se marcho ligeramente desviado. Un Rober, que fue de lo más destacado en el ataque local.

Con el paso de los minutos, Osasuna se hizo con el control del balón manteniendo una presión muy alta para tratar de robar pronto tras pérdida. Este hecho marco el devenir de la primera mitad, ya que corrió riesgo el juego pamplonica con las contras montadas por los gallegos, enviando numerosos balones a un activo y rápido Dani Escriche que puso en aprietos a la zaga rojilla en varias ocasiones. Solo un par de disparos de Jaime Romero y Fran Mérida desde la frontal, inquietaron a los metas, que sin ocasiones claras, mantuvieron sus metas a cero hasta el descanso. El último cuarto de hora de la primera mitad podría haberse omitido.

En la segunda mitad, Osasuna salio con más ganas y sometió durante los primeros compases a un Lugo que pronto se vio por debajo en el marcador. Tras una acción individual de Lucas Torró, los locales obtuvieron un saque de esquina que terminaría con el doble remate y gol de Unai García en el segundo palo. Corría el min.55 y Unai aprovechó la pasividad defensiva del Lugo, para recibir solo en el segundo palo y, tras un un remate que rebotó en su propio compañero, la remataría de segundas batiendo a Juan Carlos.

El Osasuna con el marcador a favor, gozó de varias ocasiones para ampliar su ventaja. Durante varios compases de la segunda parte, el dominio local fue claro y el asedio a la portería de Juan Carlos se veía reflectado en la gran cantidad de córners sacados por los rojillos. Sin embargo, la actuación de los defensores lucenses, cortando a córner numerosas llegadas por ambas bandas y un ápice de suerte, hizo que mantuviesen sus opciones de empate intactas. Francisco movió el banquillo, y la frescura aportada por Fede, Campillo y Herrera aportó luz en el camino. Antes, un remate de cabeza de Unai tras un córner a punto estuvo de suponer el doblete del defensor local y el dos a cero en el marcador.

El Lugo lo siguió intentando y en el último cuarto de hora, no sólo consigió empatar sino que casi se lleva el partido. Cristian Herrera que tocaba su primer balón tras salir del banquillo, batía a Sergio Herrera tras dos rechaces. Centro de Kravets desde la izquierda, control orientado de Lemos en la frontal y su disparo que daba en el poste, lo recogía Seoane que de nuevo estrellaba el balón en un defensor. Pero el rechace le llegaba nuevamente a Cristian Herrera, que con un buen giro de pie la puso donde no alcanzó a llegar el guardameta local. El Lugo conseguía poner el 1-1 en el marcador a falta de 13 minutos.

Sólo cinco minutos después, una nueva contra del Lugo a punto estuvo de darle la vuelta al marcador. Balón al segundo palo para la carrera de Fede Vico que remataba de primeras y Sergio Herrera sacaba una mano prodigiosa para desviar el esférico que podía suponer la derrota de su equipo. El Lugo dominó el final del encuentro pero no fue capaz de lograr el segundo tanto.Con el miedo en el cuerpo, la afición rojilla comenzó a pedir la dimisión de Diego Martínez, y con el 1-1 el árbitro decretó el final.

El Lugo se mantiene en mitad de tabla con los 50 ansiados puntos que otorgan la salvación virtual, mientras que Osasuna se queda en décima posición con 54, a por lo menos 4 puntos de los puestos de playoff que marca por ahora el Numancia con un partido menos.

Con la tecnología de Blogger.