Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-1 CD Lugo: Justo empate que solo sirve a los visitantes

Buen punto para el conjunto lucense y dos perdidos para el objetivo de los rojillos, que incluso pudieron perder en los minutos finales

Foto: @CAOsasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Osasuna1
CD Lugo1
Ficha tƩcnica
Osasuna: Sergio Herrera; Javier FlaƱo (Kike Barja, m.81), Unai GarcĆ­a, Oier, Lillo; Lucas TorrĆ³, Fran MĆ©rida; Rober IbƔƱez (Quique, m.70), Borja Lasso, Roberto Torres; y Xisco (David RodrĆ­guez, m.81).

Lugo: Juan Carlos; Ɓlvaro Lemos, Josete MalagĆ³n, Pita, JosĆ© Carlos, Kravets; Sergio Gil, Seoane, Azeez (Campillo, m.67); Jaime (Fede Vico, m.67) y Escriche (Cristian Herrera, m.76).

Goles: 1-0, m.55: Unai GarcĆ­a. 1-1, m.77: Cristian Herrera.

Ɓrbitro: SaguĆ©s Oscoz (ComitĆ© Vasco). MostrĆ³ tarjeta amarilla a Fran MĆ©rida (m.46) y Javier FlaƱo (m.57), de Osasuna, y a Kravets (m.20) y Pita (m.49), del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigƩsimo sƩptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 12.087 espectadores.
El Sadar vio como sus pupilos se dejaban dos puntos importantes en la lucha por meterse en los puestos de playoff ante un Lugo que batallĆ³ desde el minuto uno, para llevarse algo positivo. Y lo logrĆ³, un gol de Cristian Herrera en el min.77, dio un punto a los gallegos que certifica un aƱo mĆ”s su presencia en la segunda divisiĆ³n. Osasuna encadena cinco jornadas sin vencer y cuatro empates consecutivos, mientras que el Lugo suma tambiĆ©n dos empates consecutivos y siete jornadas sin conocer la victoria.

El once inicial de Francisco sorprendĆ­a en la capital lucense, sobretodo por la titularidad de Sergio Gil (que llevaba 7 meses sin jugar tras una lesiĆ³n al comienzo de la presente temporada), y de Dani Escriche delantero de la cantera del equipo gallego. Sin duda un revulsivo cambio de sistema de Francisco, que buscaba cambiar la dinĆ”mica de los Ćŗltimos encuentros, donde se les echaba en cara falta de actitud a los jugadores. Las novedades en los locales eran la recuperaciĆ³n de Xisco y Borja Lasso que habĆ­an estado sancionados en la jornada anterior, y la entrada en el once de Lucas TorrĆ³, FlaƱo y Rober IbƔƱez.

Desde los primeros minutos salieron los gallegos enchufados y gozaron de las primeras ocasiones de gol muy pronto. Primero un centro del lateral ucraniano Kravets, el mejor jugador en el partido por parte del cuadro de Francisco, a punto estaba de rematarlo en el segundo palo Sergio Gil cuando solo habĆ­an corrido tres minutos en el marcador. En el min.8 llegarĆ­a la polĆ©mica, un gol anulado al delantero lucense Dani Escriche en dudoso fuera de juego. A Osasuna le costĆ³ meterse en el partido, pero respondiĆ³ con un mano a mano de Rober IbƔƱez que se marcho ligeramente desviado. Un Rober, que fue de lo mĆ”s destacado en el ataque local.

Con el paso de los minutos, Osasuna se hizo con el control del balĆ³n manteniendo una presiĆ³n muy alta para tratar de robar pronto tras pĆ©rdida. Este hecho marco el devenir de la primera mitad, ya que corriĆ³ riesgo el juego pamplonica con las contras montadas por los gallegos, enviando numerosos balones a un activo y rĆ”pido Dani Escriche que puso en aprietos a la zaga rojilla en varias ocasiones. Solo un par de disparos de Jaime Romero y Fran MĆ©rida desde la frontal, inquietaron a los metas, que sin ocasiones claras, mantuvieron sus metas a cero hasta el descanso. El Ćŗltimo cuarto de hora de la primera mitad podrĆ­a haberse omitido.

En la segunda mitad, Osasuna salio con mĆ”s ganas y sometiĆ³ durante los primeros compases a un Lugo que pronto se vio por debajo en el marcador. Tras una acciĆ³n individual de Lucas TorrĆ³, los locales obtuvieron un saque de esquina que terminarĆ­a con el doble remate y gol de Unai GarcĆ­a en el segundo palo. CorrĆ­a el min.55 y Unai aprovechĆ³ la pasividad defensiva del Lugo, para recibir solo en el segundo palo y, tras un un remate que rebotĆ³ en su propio compaƱero, la rematarĆ­a de segundas batiendo a Juan Carlos.

El Osasuna con el marcador a favor, gozĆ³ de varias ocasiones para ampliar su ventaja. Durante varios compases de la segunda parte, el dominio local fue claro y el asedio a la porterĆ­a de Juan Carlos se veĆ­a reflectado en la gran cantidad de cĆ³rners sacados por los rojillos. Sin embargo, la actuaciĆ³n de los defensores lucenses, cortando a cĆ³rner numerosas llegadas por ambas bandas y un Ć”pice de suerte, hizo que mantuviesen sus opciones de empate intactas. Francisco moviĆ³ el banquillo, y la frescura aportada por Fede, Campillo y Herrera aportĆ³ luz en el camino. Antes, un remate de cabeza de Unai tras un cĆ³rner a punto estuvo de suponer el doblete del defensor local y el dos a cero en el marcador.

El Lugo lo siguiĆ³ intentando y en el Ćŗltimo cuarto de hora, no sĆ³lo consigiĆ³ empatar sino que casi se lleva el partido. Cristian Herrera que tocaba su primer balĆ³n tras salir del banquillo, batĆ­a a Sergio Herrera tras dos rechaces. Centro de Kravets desde la izquierda, control orientado de Lemos en la frontal y su disparo que daba en el poste, lo recogĆ­a Seoane que de nuevo estrellaba el balĆ³n en un defensor. Pero el rechace le llegaba nuevamente a Cristian Herrera, que con un buen giro de pie la puso donde no alcanzĆ³ a llegar el guardameta local. El Lugo conseguĆ­a poner el 1-1 en el marcador a falta de 13 minutos.

SĆ³lo cinco minutos despuĆ©s, una nueva contra del Lugo a punto estuvo de darle la vuelta al marcador. BalĆ³n al segundo palo para la carrera de Fede Vico que remataba de primeras y Sergio Herrera sacaba una mano prodigiosa para desviar el esfĆ©rico que podĆ­a suponer la derrota de su equipo. El Lugo dominĆ³ el final del encuentro pero no fue capaz de lograr el segundo tanto.Con el miedo en el cuerpo, la aficiĆ³n rojilla comenzĆ³ a pedir la dimisiĆ³n de Diego MartĆ­nez, y con el 1-1 el Ć”rbitro decretĆ³ el final.

El Lugo se mantiene en mitad de tabla con los 50 ansiados puntos que otorgan la salvaciĆ³n virtual, mientras que Osasuna se queda en dĆ©cima posiciĆ³n con 54, a por lo menos 4 puntos de los puestos de playoff que marca por ahora el Numancia con un partido menos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.