Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Ott Tanak, a un paso de la victoria en Argentina

Pasó el tercer día de competencia y el piloto de Toyota sigue arrasando en la quinta fecha

Foto: Matias Blanco

WRC-Rally de Argentina

Clasificación
WRC tras la SS15 
1. Tänak 2h 58. 33.9s 
2. Neuville +46.5s 
3. Sordo +1m 08.2s 
4. Ogier +1m 59.0s 
5. Mikkelsen +2m13.8s 
6. Lappi +2m42.9s 
7. Evans +2m 49.1s 
8. Meeke +3m20.4s

WRC 2 
1 Rovanpera  
2 PontusTidemand +23,2s 
3 Greensmith  +2.27,7s.
Si alguien pensó que el estonio volador de Toyota Gazoo Racing iba a salir a cuidar su diferencia este Sábado, se equivocó. Tanak ganó 10/15 especiales disputadas hasta ahora en el rally argentino. Los amenazantes 146.88 km de competencia pactados para hoy, fueron una fiesta para el piloto del equipo que conduce Tommi Makkinen, volando en cada tramo y aumentando la ventaja a 46.5” sobre Thierry Neuville. El belga de Hyundai Motorsport, aprovecho los problemas de Meeke quien pinchó y cayó al octavo lugar, para poder estar tranquilo en lo que puede ser un 2-3 para la marca surcoreana. El tercero en cuestión es Dani Sordo, quien navegado por Carlos Del Barrio está cumpliendo una destacada actuación que está a nada de ser coronada con podio. 

Los problemas de Citroen racing no solo fueron los que sufrió Kris Meeke, sino los que tuvo Craig Breen también, que luego de un accidente por una salida de camino  dañó la jaula anti vuelco lo que le impide reengancharse. Se desmoronó muy rápido lo que venía siendo un buen trabajo de la marca del doble chevron que ha ganado este evento en diez oportunidades. 

Quien penó nuevamente abriendo los caminos como suele pasar en rallys de tierra, es el actual pentacampeón Sebastien Ogier, que está situado cuarto a casi 2’ de Tanak. La mayor preocupación del francés es una pérdida de rendimiento en el Ford que alista el equipo M-Sport de Malcolm Wilson. Otra vez Ogier se irá de Argentina sin poder ganar, el talón de Aquiles del múltiple campeón. 

Lo que habíamos anticipado ayer con respecto a la segunda divisional del mundial, hoy se cumplió. La lucha en el WRC 2 fue feroz por la punta. Claro, entre compañeros de equipo, pero entre dos pilotos que están llamados a ser el futuro de la especialidad. Con 17 años y siendo ya piloto oficial Skoda, Kalle Rovanpera está liderando en los caminos de las sierras, doblegando a  su compañero de equipo, Pontus Tidemand por 23.2”. Una lucha que seguramente veremos en el futuro del WRC. Lo que si está claro, es lo aplastante del rendimiento del Skoda por sobre sus competidores, basta ver que el tercero Gus Greensmith está a más de 2’ con el primer Ford Fiesta. 

Mañana veremos la definición de esta 38 edición del Rally Argentina, que como cada Domingo de clausura, posa sus ojos en los caminos de El Cóndor-Copina, con la particularidad de que este año se correrá en sentido inverso, con largada en Colina y llegada en el mítico El Cóndor. Lo vas a vivir como cada día, por Deporte y ocio.

Con la tecnología de Blogger.