Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ott Tanak, a un paso de la victoria en Argentina

PasĆ³ el tercer dĆ­a de competencia y el piloto de Toyota sigue arrasando en la quinta fecha

Foto: Matias Blanco

WRC-Rally de Argentina

ClasificaciĆ³n
WRC tras la SS15 
1. TƤnak 2h 58. 33.9s 
2. Neuville +46.5s 
3. Sordo +1m 08.2s 
4. Ogier +1m 59.0s 
5. Mikkelsen +2m13.8s 
6. Lappi +2m42.9s 
7. Evans +2m 49.1s 
8. Meeke +3m20.4s

WRC 2 
1 Rovanpera  
2 PontusTidemand +23,2s 
3 Greensmith  +2.27,7s.
Si alguien pensĆ³ que el estonio volador de Toyota Gazoo Racing iba a salir a cuidar su diferencia este SĆ”bado, se equivocĆ³. Tanak ganĆ³ 10/15 especiales disputadas hasta ahora en el rally argentino. Los amenazantes 146.88 km de competencia pactados para hoy, fueron una fiesta para el piloto del equipo que conduce Tommi Makkinen, volando en cada tramo y aumentando la ventaja a 46.5” sobre Thierry Neuville. El belga de Hyundai Motorsport, aprovecho los problemas de Meeke quien pinchĆ³ y cayĆ³ al octavo lugar, para poder estar tranquilo en lo que puede ser un 2-3 para la marca surcoreana. El tercero en cuestiĆ³n es Dani Sordo, quien navegado por Carlos Del Barrio estĆ” cumpliendo una destacada actuaciĆ³n que estĆ” a nada de ser coronada con podio. 

Los problemas de Citroen racing no solo fueron los que sufriĆ³ Kris Meeke, sino los que tuvo Craig Breen tambiĆ©n, que luego de un accidente por una salida de camino  daĆ±Ć³ la jaula anti vuelco lo que le impide reengancharse. Se desmoronĆ³ muy rĆ”pido lo que venĆ­a siendo un buen trabajo de la marca del doble chevron que ha ganado este evento en diez oportunidades. 

Quien penĆ³ nuevamente abriendo los caminos como suele pasar en rallys de tierra, es el actual pentacampeĆ³n Sebastien Ogier, que estĆ” situado cuarto a casi 2’ de Tanak. La mayor preocupaciĆ³n del francĆ©s es una pĆ©rdida de rendimiento en el Ford que alista el equipo M-Sport de Malcolm Wilson. Otra vez Ogier se irĆ” de Argentina sin poder ganar, el talĆ³n de Aquiles del mĆŗltiple campeĆ³n. 

Lo que habĆ­amos anticipado ayer con respecto a la segunda divisional del mundial, hoy se cumpliĆ³. La lucha en el WRC 2 fue feroz por la punta. Claro, entre compaƱeros de equipo, pero entre dos pilotos que estĆ”n llamados a ser el futuro de la especialidad. Con 17 aƱos y siendo ya piloto oficial Skoda, Kalle Rovanpera estĆ” liderando en los caminos de las sierras, doblegando a  su compaƱero de equipo, Pontus Tidemand por 23.2”. Una lucha que seguramente veremos en el futuro del WRC. Lo que si estĆ” claro, es lo aplastante del rendimiento del Skoda por sobre sus competidores, basta ver que el tercero Gus Greensmith estĆ” a mĆ”s de 2’ con el primer Ford Fiesta. 

MaƱana veremos la definiciĆ³n de esta 38 ediciĆ³n del Rally Argentina, que como cada Domingo de clausura, posa sus ojos en los caminos de El CĆ³ndor-Copina, con la particularidad de que este aƱo se correrĆ” en sentido inverso, con largada en Colina y llegada en el mĆ­tico El CĆ³ndor. Lo vas a vivir como cada dĆ­a, por Deporte y ocio.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.