Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pablo Andújar se alza con el título en Marrakech

Excelente actuación del tenista español Pablo Andújar que ha derrotado a Kyle Edmund en la final del torneo de Marrakech para alzarse con su cuarta corona ATP cuatro años después

Foto: @Spaintenis

Pablo Andújar se ha proclamado campeón en el torneo ATP de Marrakech. El español ha vencido en la final a Kyle Edmund por un doble 6-2 en una hora y 22 minutos. Desde la posición número 355 del ranking ATP, Andújar se ha convertido en el jugador en ganar un título con un ranking tan bajo desde que lo hiciese el australiano Lleyton Hewit en 1998.

Andújar, que ha ido de menos a más en el torneo, ha comenzado empujando fuerte en la final. Ya en el primer juego del encuentro ha logrado el break apretando a Edmund con la derecha. La intención del español era alargar lo puntos lo máximo posible, estilo de juego que le beneficia y que, por contra, restaba a su rival. Edmund no atinaba con sus disparos y eso lo aprovechaba Andújar para forzar de nuevo el break. Con el 3-0, el español bajó el ritmo y se dejó un juego por el camino. Pero cuando parecía que Edmund reaccionaba frenó en seco y no encontraba la solución a las bolas que le llegaban a su revés.

Con el primer set perdido, el británico no levantó cabeza en el segundo parcial. El español el quebró el servicio en tres ocasiones: para el 1-0, 4-1 y 5-2. Como en el primer set, Edmund pareció reaccionar poniendo el 4-2, pero no terminaba de sentirse cómodo en la pista. El juego de Andújar no le ayudó, tampoco su servicio estuvo tan fino como acostumbra. Edmund solo entró el 54% de sus primeros y apenas ganó un 40% de puntos con el primer saque. Tampoco fue contundente con las oportunidades de break de las que convirtió dos de nueve. Andújar estuvo mucho más regular durante todo el encuentro. Entró el 67% de sus primeros de los que ganó un 70%. En cuanto a bolas de rotura, el español aprovechó seis de diez.

De esta manera Pablo Andújar volvió a ganar en Marruecos. El español ya se alzó allí con el título en 2011 y 2012, cuando el torneo se celebraba en Casablanca. Una semana después de ganar el Challenger de Alicante y con su cuarto título en la ATP, después de estar apartado de la competición por una lesión en el codo de la que fue operado en varias ocasiones, Andújar escala posiciones y se acerca al top 100 (Nº154) dos años después.

Con la tecnología de Blogger.