Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pecco Bagnaia se impone en el Gran Premio de las Américas

Un susto de Álex Márquez le impide luchar por la primera posición a falta de una vuelta, y el italiano se hace con su segunda victoria de la temporada

www.motociclismo.es





El circuito de Austin nos ha dejado numerosos momentos a destacar durante la carrera de moto2. Un inicio un poco turbulento el que han tenido los pilotos Joan Mir y Dominique Aegerter, que tras un toque del italiano Luca Marini con Mir, se han salido de la pista. Los dos pilotos han podido volver a pista e intentar recuperar las posiciones perdidas.

Álex Márquez ha mantenido la primera posición durante las primeras vueltas, manteniendo una distancia de hasta más de un segundo con Mattia Pasini y Pecco Bagnaia. Las primeras caídas de la carrera las han protagonizado Sam Lowes, que no ha podido completar la primera vuelta, y vueltas más tarde se ha caído el inglés Danny Kent. En la séptima vuelta, Marcel Schrotter ha ocasionado una caída desagradable, pero finalmente el piloto no ha sufrido ningún tipo de lesión.

Xavi Vierge, saliendo desde la séptima posición de la parrilla, en la cuarta vuelta se hacía con la tercera posición de Pasini y durante la carrera se ha mantenido en las primeras posiciones, hasta que en las últimas vueltas se ha ido al suelo. Márquez ha tenido más de un susto durante la carrera, pero ha sido el último, el que le ha impedido poder recuperar las décimas para luchar por la victoria.

Gran carrera para el mallorquín Joan Mir, que tras el toque ha podido remontar hasta pasar por línea de meta en la cuarta posición, en su tercera carrera de la categoría. Lecuona ha acabado quinto, Navarro 8º, Viñales 11º y Barberá 18º. Con esta segunda victoria Bagnaia se coloca líder de la clasificación general de la categoría, seguido con diez puntos de diferencia de Pasini y Márquez.

Consulta aquí la clasificación completa del GP de las Américas

Con la tecnología de Blogger.