Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-1 Cádiz CF: Barral da un punto de oro al Cádiz

El Cádiz consigue un trabajado punto para seguir metido en la lucha por el ascenso directo

Foto: Rayo Vallecano


LaLiga 1|2|3-Jornada 33

Rayo Vallecano1
Cádiz CF1
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto, Álex Moreno, Dorado, Ba, Baiano, Unai López, Fran Beltrán, Trejo, Bebé (Comesaña, min. 68), Raúl de Tomás y Embarba (Javi Guerra, min. 71).

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Servando, Marcos Mauro, Carpio, Álex, Garrido, Eugeni (Abdullah, min. 64), Carrillo (Jona, min. 73), Álvaro García y Barral (Aitor García, min. 83).

Goles: 1-0, min. 18, Trejo;
1-1, min. 39, David Barral 

Árbitro: Vicandi Garrido (País Vasco). Amonestó a Javi Guerra (min. 78) del Rayo y a Abdullah (min. 86) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 33 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Ciudad de Vallecas ante 12.248 espectadores
Rayo y Cádiz empataron a uno en un encuentro marcado por la igualdad de ambos contrincantes. No pudo llevarse los tres puntos el equipo dirigido por Álvaro Cervera quien, visto el esfuerzo realizado por su equipo, dió por bueno el empate frente al Rayo. El Rayo, sin embargo, echó en falta los goles de Raúl de Tomás, el cual no cuajo un buen partido debido a la férrea defensa gaditana

El encuentro comenzó con la misma tónica de siempre. El Cádiz, acostumbrado a jugar con poca posesión, esperaba atrás a un Rayo que proponía jugar más a un fútbol de toque. La primera ocasión del partido sería para el Cádiz. Álvarito se parovechaba de un fallo defensivo de la zaga, la cedía a Barral y este, en un mano a mano con el portero, mandaba el balón, inexplicablemente, fuera. Poco después, Garrido enviaba de cabeza un balón que salía lamiendo el palo. 

El Cádiz se encontraba cómodo sobre el terreno y, gracias al juego del Rayo, podía ejercer el fútbol que tan bién se le da: el fútbol de contraataque. Pero en una ocasión de estas, Trejo se sacaría una auténtica floritura y con un potente disparo batía por alto, con ayuda de Marcos Mauro, a un Cifuentes que muy poco pudó hacer para evitar el primer tanto del encuentro. Tras el gol, el conjunto amarillo intentaba recomponerse, pero era el Rayo el que poco a poco empezó a gozar de más posesión y mejores oportunidades.

Un claro ejemplo de ello fue un disparo lejano de Bebé que Cifuentes tuvo que repeler a córner. El Rayo mantuvo al margén en todo la primera parte al Cádiz, exceptuando en una jugada que, sin duda alguna, el Cádiz aprovechó para volver a igualar la contienda. Carrillo, con un perfecto pase al hueco, dejaba a Álvaro García solo contra el meta. Este, en un intento de regatear al portero, se la pone a Barral y el delantero de la Isla de León, casí a puerta a vacía, hacía el gol del empate. Con esto, el árbitro decretaría el final de una primera parte repleta de emociones.

El segunda periodo arrancaría igual que el primero. El Cádiz más replegado atrás esperaba su oportunidad mientras que el Rayo se hacía dueño y señor del balón. Aun así, al contrario que en la primera parte, el Cádiz tan solo dispondría de una sola oportunidad en toda la segunda mitad. Álex Fernández se sacaba un potente disparo que Alberto, con la yema de los dedos, enviaba a córner. A partir de aquí, el equipo de Vallecas contaría, no solo con la posesión, sino también con las oportunidades.

La primera ocasión del Rayo llegaría en el minuto 57 cuando Embarba enviaba el balón por encima del travesaño. Minutos más tarde sería Bebé el que, desde lejos, volvería a probar fortuna pero su disparo lo atrapaba por bajo Cifuentes. El tiempo transcurria y, visto el juego del Cádiz, el Rayo debía ir a por más. Pero no pudo ser. El equipo blanquirojo lo intento en todo momento, pero la colosal defensa del Cádiz, unido a la falta de efectividad del Rayo, evitaron que el actual co-líder de la Liga 1|2|3 se fuera del partido con algo más que un punto. 

Este empate, como dijimos anteriormente, deja al Rayo co-líder con 58 puntos en su casillero, tres menos que el Cádiz que, por segunda jornada consecutiva, volverá a estar en la cuarta posición de esta competida Liga 1|2|3. 

Con la tecnología de Blogger.