Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Deportivo 2-4 FC Barcelona: Sonrisas y lágrimas en Riazor

El Barça gana su 25º liga ante un Deportivo que desciende a la división de plata

Foto: RC Deportivo


LaLiga Santander-Jornada 35

Deportivo2
Barcelona4
Ficha técnica
RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Albentosa, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme (Muntari, min.83), Borges (Andone, min.86), Çolak; Lucas Pérez, Borja Valle (Cartabia, min.86).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Iniesta, min.86), Busquets, Coutinho (Paulinho, min.74); Dembélé (Denis, min.68), Luis Suárez, Messi.

Goles: 0-1: Coutinho, min.7. 0-2: Messi, min.38. 1-2: Lucas Pérez, min.40. 2-2: Çolak, min.63. 2-3: Messi, min.82. 2-4: Messi, min.85.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjeta amarilla a Schär en el Dépor y a Semedo en el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Antes del encuentro, el Deportivo recibió al Barcelona con un pasillo en homenaje al título de Copa conseguido por el conjunto culé.
El Fútbol Club Barcelona es el nuevo campeón de liga, el equipo de Ernesto Valverde ha puesto el broche a una temporada liguera casi perfecta, a falta de 4 partidos los culés no han caído derrotados aún en la competición doméstica. En contraste con el club azulgrana, el Deportivo, el equipo de Coruña vuelve a la división de plata de nuevo tras una temporada desastrosa, aún así los gallegos pusieron en serios apuros a un Barcelona que se relajó en exceso en buena parte de la segunda mitad.

El inicio de partido estuvo marcado por un gol de Philippe Coutinho, en el minuto 7 el brasileño anotaba un golazo rematando con calidad un pase de Ousmane Dembélé, un Dembélé que volvió a estar excesivamente acelerado un día más por cierto. El gol dotó de confianza a un Barcelona que dominaba el encuentro ante la falta de intensidad de un Deportivo que era consciente de que la posibilidad de salvarse era matemática pero no real. 

Poco a poco los locales comenzaron a meterse en el partido, pero en una contra dirigida por Dembélé el Barça colocaba el 0-2 por medio de Messi tras un pase fabuloso de Luis Suárez con el exterior de su pie derecho, el uruguayo asistió al argentino en sus tres tantos de hoy.
El Depor encontró premio a su insistencia antes del descanso, tras una excelente jugada por banda izquierda, Borja Valle asistía para que Lucas Pérez recortase distancias, cuanto ha echado de menos Riazor los goles de su delantero durante esta temporada.

Tras el descanso el Depor sacó su orgullo, el conjunto de Clarence Seedorf subió su intensidad y comenzó a dominar a todo un Barcelona. El dominio blanquiazul no tardó en hacerse palpable en el marcador, en el minuto 63 Borja Valle conseguía ganar la espalda de Jordi Alba, revolverse en el área y sacar un envío al segundo palo para que Celso Borges sirviese en bandeja el empate para Emre Çolak.

El empate zarandeó a Ernesto Valverde, que en pocos minutos introdujó en el campo a Paulinho y Denis Suárez, este último está rindiendo en el tramo final de la temporada y hoy volvió a sumar de forma positiva para su equipo. El empate no le valía al Deportivo y los culés aprovecharon para matar el partido, en una acción entre los Suárez y Messi el argentino anotaba el 2-3 (82').

El partido ya se encaminaba al final con los dos equipos conscientes de que su temporada competitiva había finalizado, pero para Lionel Messi no, el crac compite con Salah por la bota de oro y no quiso desaprovechar una nueva asistencia de Luis Suárez para sellar un hat trick que le coloca líder en la clasificación del galardón de pichichi europeo con solo un gol por encima de Salah.

El partido finalizo y comenzó un musical, sonrisas y lagrimas sobre el césped de Riazor, el Barcelona consigue su séptima liga en los últimos diez años, un hito difícil de repetir. El Deportivo vuelve de nuevo a la división de plata y la temporada próxima luchará por volver a la élite del fútbol español.


Con la tecnología de Blogger.