Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 0-1 SD Eibar: La vida sigue igual

Un Espanyol deprimente suma su quinto partido seguido sin anotar ante una afición hundida

Foto: SD Eibar

LaLiga Santander-Jornada 33

Espanyol0
Las Palmas1
Ficha técnica
RCD Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón; Víctor Sánchez (Melendo, min.67), Carlos Sánchez, Darder, Piatti (Sergio García, min.46); Gerard Moreno y Leo Baptistao (Marc Navarro, min.79).

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Lombán, José Ángel; Escalante, Dani García (Diop, min.85); Pedro Léon, Jordán, Iván Alejo (Juncá, min.90) y Rubén Peña (Kike García, min.80).

Goles: 0-1, min.32: Lombán.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Mario Hermoso (min.33), Javi López (min.51), Víctor Sánchez (min.56), Capa (min.57).

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 12.113 espectadores.
En plena "tormenta perica" lo último que hubiera querido el aficionado perico era volver a ver jugar a su equipo tres días después del bochornoso partido contra el Getafe (1-0). Pero una de las cosas que caracterizan al socio del RCD Espanyol es que siempre apoya a su equipo, tanto en las duras como en las maduras, y así ha sido en el partido que se ha disputado en Cornellà-El Prat en la tarde de este miércoles contra la SD Eibar.

Y es que en el templo perico la cosa no estaba para bromas: los seguidores, hartos ya de la temporada que llevaban a cabo los hombres de un Quique Sánchez Flores que lo único que tiene en mente es que finalice de aquí un mes la presente temporada. Ni tan siquiera las promociones 2x1 de tickets impulsadas por el club han conseguido que el estadio presentara una buena entrada (12.113 espectadores); la suma de variantes ha sido clave, ya que jugar un partido a las 19:30 de un miércoles laborable no es demasiado atractivo. El momento más preocupante se produjo en los minutos iniciales del encuentro, donde el RCDE Stadium parecía por instantes la Ciutat Esportiva Dani Jarque, producto de la escasa afluencia y el silencio sepulcral que se respiraba en él.

A todo esto se suma el cartel del partido, un cara a cara entre dos equipos que no han sido capaces de marcar, como dice el dicho, ni al arco-iris: el Espanyol sumaba 378 minutos sin ver puerta (4 partidos) desde aquel lejano 11 de marzo en el que Gerard Moreno anotó el definitivo 2-1 contra la R.Sociedad en este mismo estadio; por su parte, el Eibar tampoco llegaba en su mejor momento (3 partidos seguidos sin marcar y con multitud de bajas -Arbilla, Ramis, Fran Rico, Orellana, Inui y Sergi Enrich). El único morbo ha sido ver por primera vez en Cornellá a un ex de la casa, Joan Jordán como jugador del Eibar; el otro ex perico, Pape Diop, gozó de dicha oportunidad entrando desde el banquillo en los minutos finales.

Para evitar males mayores, el entrenador local presentó el once tipo, con un cambio: el madrileño colocó a Víctor Sánchez en la medular, desplazando a Darder en la banda derecha e introduciendo al andaluz Javi López en la retaguardia. En el cuadro armero, la principal novedad fue la ausencia del único delantero disponible, Kike García, posición que ocupó Rubén Peña. Destaca también la entrada de Escalante en el centro del campo y la de Ander Capa en el lateral diestro.

La primera parte del partido no destacó por el buen fútbol de ambos equipos. Todo se resume en el número de tiros a puerta: 0 para el Espanyol y el único remate a puerta del Eibar, para dentro: en el minuto 33, un saque de esquina botado por Pedro León es rematado por el central David Lombán desde el punto de penalti a la derecha de un Pau López que nada pudo hacer por evitar el 0-1. Hasta el momento, el único aliciente de los presentes era el de silbar a los jugadores más señalados, como es el caso de Pau López, y el de gritar el famoso "Quique, vete ya".

En la reanudación, el Espanyol puso la directa y mostró su mejor cara atacando la portería de Dmitrovic, por obra de Víctor Sánchez y Gerard Moreno. A pesar de ello, el primer tiro a puerta espanyolista no se produjo hasta el minuto 69, obra del mismo Gerard; un claro indicativo del mal endémico de este equipo en la presente temporada: la falta de gol.

En definitiva, la SD Eibar hizo lo justo y se topó con un gol a balón parado para poner fin a una racha negativa de 6 partidos sin ganar. Por su parte, el conjunto espanyolista sigue con su tránsito por el desierto esperando que finalice la temporada 2017-18. La vida sigue igual en Cornellà.

Con la tecnología de Blogger.