Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 1-1 UD Las Palmas: El Espanyol será equipo de Primera la próxima temporada

El Espanyol consigue un punto que vale oro. Con este resultado, consiguen la permanencia matemática en la élite del fútbol español para la próxima temporada

Foto: Espanyol

LaLiga Santander-Jornada 35

Espanyol1
Las Palmas1
Ficha técnica
Espanyol: Pau López; Dídac Vilà, Mario Hermoso, David López, Javi López; Victor Sánchez (Marc Roca, 58′), Sergi Darder, Granero (Leo Baptistao, 67′), Melendo (Jurado, 81′); Gerard Moreno y Sergio García.

Las Palmas: Chichizola; Michel (Aguirregaray, 74′), Ximo Navarro, Gálvez, Dani Castellano; Aquilani (Tana, 79′), Etebo, Vicente Gómez; Nacho Gil, Ezekiel (Jairo Samperio, 69′) y Calleri.

Goles: 0-1 Calleri (28′), 1-1 Gerard Moreno (76′).

Árbitro: Pablo González Fuertes ha amonestado a Victor Sánchez y Dídac Vilà del Espanyol; y a Calleri, Etebo, Vicente Gómez y Dani Castellano de Las Palmas. 

Incidencias: RCDE Stadium. Jornada 35 de la Liga Santander.
El Espanyol consigue un punto que vale oro. Con este resultado, consiguen la permanencia matemática en la élite del fútbol español para la próxima temporada

Los locales empezaron con contundencia. La mentalidad de los blanquiazules estaba clara: salir concentrados para sellar la permanencia. Ese acierto y posición inicial se fue diluyendo a medida que avanzaban los primeros instantes del partido. Sobre el minuto 10, Las Palmas comenzó a dominar el encuentro con un elevado porcentaje de posición, algo que siempre ha sido esencia del equipo canario. Los visitantes solventaban, sin muchas complicaciones, las situaciones de peligro. 

La UD Las Palmas fue creando ocasiones hasta que en el minuto 28, y tras un centro al área pequeña del lateral de los amarillos, el defensa del Espanyol despeja con la mano y el colegiado señala la pena máxima. Fue entonces cuando llegó el gol de los visitantes, por parte de Jonathan Calleri. A pesar de este gol, los locales supieron manejar bien la situación creando ocasiones y con el objetivo puesto en sacar algo positivo de este partido. 

Con la victoria momentánea, se fue Las Palmas al descanso. El equipo canario, ya descendido matemáticamente desde la jornada pasada, puso la mente en competir el encuentro e intentar sumar una victoria que apaciguase las tensiones actuales entre la afición y el equipo. La victoria amarilla se podía dar por justa hasta que, en el minuto 65, el Espanyol empezó a apretar para conseguir al menos ese empate que les diera la permanencia en la Liga Santander la próxima temporada. 

En el minuto 76 llegaría el gol de los locales por parte de Gerard Moreno. Ahora tenían que intentar parar, de cualquier forma, a los contrincantes para que no viniera otro gol que pudiera complicar los objetivos de los blanquiazules. Así fue, se mantuvieron constantes, creando nuevas ocasiones y con los últimos minutos de partido de ida y vuelta. Finalmente se sella el descenso del Deportivo, por la ventaja del golaverage del Espanyol con el equipo que marca el descenso.

Con la tecnología de Blogger.