Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Betis 1-0 UD Las Palmas: Lanzados a Europa a costa de una indefensa UD Las Palmas

Un solitario gol de Junior en el 93 hace soñar al conjunto verdiblanco con Europa y a Las Palmas con Segunda

Foto: UD Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 33

Betis1
Las Palmas0
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Fabián, Guardado, Joaquín (Sanabria 70’), Boudebouz (Campbell 80’) y Sergio León (Tello 65’).

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel, Gálvez, David García, Ximo Navarro, Dani Castellano, Aquilani (Javi Castellano 54’), Etebo, Halilovic (Vicente Gómez 66’), Calleri y Nacho Gil.

Goles: 1-0. Junior (93’).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Calleri (32’), Nacho Gil (35’), Sergio león (65’), Michel (68’), Mandi (77’) y Navarro (87’). Expulsó a Michel por doble amarilla (86’).

Incidencias: Benito Villamarin.
Comenzaba el partido con el guion esperado, el Betis con la pelota y Las Palmas presionando la salida del balón. El primer disparo fue obra de Fabian en el minuto 7 de tiro lejano, blando a las manos de Lizoain. En los primeros compases del partido, se mantenía la defensa amarilla bien plantada ante el tímido dominio verdiblanco, que llegaba al área, pero sin mucho peligro.

En el minuto 24, el enganche franco-argelino, Boudebouz, se internaba en el área y cedía atrás para Junior, que no acierta y lanza el esférico alto. Seguía atacando el Betis que empezaba a dominar el partido con más claridad, pero sin ser capaz de derribar el muro de Lizoain. Comenzaba entonces el show de Bartra, que provocó 2 tarjetas amarillas saliendo con el balón desde su área y otra salida más en la que por muy poco no conseguía el Betis marcar el primero. 

En los últimos minutos de la primera mitad, la UD, a sabiendas de lo que se jugaba, lo intentaba con más ímpetu, en especial por la banda derecha de Michel Macedo y Haliloviç, pero sin acierto. Se llegaba al descanso con empate a 0 en unos primeros 45 minutos muy parejos, pero ligeramente favorables al conjunto de Quique Setién.

Comenzaba la segunda mitad con una triple ocasión de Sergio León, en la que un extraordinario Lizoain evitaba que se adelantara el Betis. Poco tardaría Paco Jémez en mover ficha y en el minuto 53 entraba Javi Castellano por Aquilani. Buscaba el Betis el juego por dentro y Joaquín disfrutaba de una nueva ocasión en la que le sobro un último recorte para anotar. 

Muchas imprecisiones de Las Palmas en ataque, que se veía superado siempre por la defensa verdiblanca. En el 64 se producía el primer cambio de Quique Setién, Tello por Sergio León. Y 2 minutos después hacia el segundo Las Palmas, Vicente Gómez entraba por un Haliloviç que fue el que más lo intentó. Michel Macedo vería su primera amarilla en el 67 tras una perdida ante Junior Firpo. 

Continuaba el carrusel de cambios, y en el 70 se producía una gran ovación para Joaquín, que se convertía en el décimo jugador con más partidos en la liga española con 483, su lugar en el campo lo ocupaba Sanabria. Poco juego de Las Palmas, que aguantaba el 0-0 como podía. Se acercaba el gol verdiblanco tras una nueva ocasión, esta vez de Tello. En el minuto 76, Mandi se llevaba la tarjeta amarilla tras golpear en el pecho a Gálvez, aunque no se le veía demasiada intención en golpear al defensa amarillo. 

Se llegaba a los últimos 10 minutos con un Betis lanzado a por el gol y Las Palmas aguantando como podía, pero sin hacer gran cosa por remediar las continuas acometidas verdiblancas. Así, en el 81, entraba al campo Joel Campbell para dar más electricidad al ataque verdiblanco, en lugar de Boudebouz. En la siguiente jugada, Amat y Sanabria se plantan solos delante de la portería de Lizoain pero no conseguían anotar. Gastaba la última bala Paco Jémez y entraba Ezekiel en lugar de Nacho Gil.

Y en el 85, tras una dura entrada sobre Guardado, Michel Macedo recibía la segunda amarilla y quedaba a Las Palmas con 10 para los últimos minutos de juego. Ya en el descuento, por centímetros no marca Barragán tras una buena subida por su banda y plantarse en el área. Pero fue finalmente en el 93, en la última jugada, cuando Junior Firpo remata solo y con potencia un buen centro de Barragán al corazón del área, que contaba con hasta 6 jugadores del Betis para rematar. Fue la insistencia en el ataque verdiblanco y la pasividad amarilla la que fue capaz de desnivelar el marcador. 

Sexta victoria consecutiva del Betis que le permite ver más factible jugar la próxima temporada en Europa y cuarta derrota seguida de Las Palmas que ve cada vez más imposible salvar la categoría.

Con la tecnología de Blogger.