Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-0 UD Las Palmas: Lanzados a Europa a costa de una indefensa UD Las Palmas

Un solitario gol de Junior en el 93 hace soƱar al conjunto verdiblanco con Europa y a Las Palmas con Segunda

Foto: UD Las Palmas

LaLiga Santander-Jornada 33

Betis1
Las Palmas0
Ficha tƩcnica
Real Betis BalompiĆ©: Dani GimĆ©nez, BarragĆ”n, Mandi, Bartra, Junior, FabiĆ”n, Guardado, JoaquĆ­n (Sanabria 70’), Boudebouz (Campbell 80’) y Sergio LeĆ³n (Tello 65’).

UD Las Palmas: RaĆŗl Lizoain, Michel, GĆ”lvez, David GarcĆ­a, Ximo Navarro, Dani Castellano, Aquilani (Javi Castellano 54’), Etebo, Halilovic (Vicente GĆ³mez 66’), Calleri y Nacho Gil.

Goles: 1-0. Junior (93’).

Ɓrbitro: JosĆ© MarĆ­a SĆ”nchez MartĆ­nez, comitĆ© murciano. AmonestĆ³ a Calleri (32’), Nacho Gil (35’), Sergio leĆ³n (65’), Michel (68’), Mandi (77’) y Navarro (87’). ExpulsĆ³ a Michel por doble amarilla (86’).

Incidencias: Benito Villamarin.
Comenzaba el partido con el guion esperado, el Betis con la pelota y Las Palmas presionando la salida del balĆ³n. El primer disparo fue obra de Fabian en el minuto 7 de tiro lejano, blando a las manos de Lizoain. En los primeros compases del partido, se mantenĆ­a la defensa amarilla bien plantada ante el tĆ­mido dominio verdiblanco, que llegaba al Ć”rea, pero sin mucho peligro.

En el minuto 24, el enganche franco-argelino, Boudebouz, se internaba en el Ć”rea y cedĆ­a atrĆ”s para Junior, que no acierta y lanza el esfĆ©rico alto. SeguĆ­a atacando el Betis que empezaba a dominar el partido con mĆ”s claridad, pero sin ser capaz de derribar el muro de Lizoain. Comenzaba entonces el show de Bartra, que provocĆ³ 2 tarjetas amarillas saliendo con el balĆ³n desde su Ć”rea y otra salida mĆ”s en la que por muy poco no conseguĆ­a el Betis marcar el primero. 

En los Ćŗltimos minutos de la primera mitad, la UD, a sabiendas de lo que se jugaba, lo intentaba con mĆ”s Ć­mpetu, en especial por la banda derecha de Michel Macedo y HaliloviƧ, pero sin acierto. Se llegaba al descanso con empate a 0 en unos primeros 45 minutos muy parejos, pero ligeramente favorables al conjunto de Quique SetiĆ©n.

Comenzaba la segunda mitad con una triple ocasiĆ³n de Sergio LeĆ³n, en la que un extraordinario Lizoain evitaba que se adelantara el Betis. Poco tardarĆ­a Paco JĆ©mez en mover ficha y en el minuto 53 entraba Javi Castellano por Aquilani. Buscaba el Betis el juego por dentro y JoaquĆ­n disfrutaba de una nueva ocasiĆ³n en la que le sobro un Ćŗltimo recorte para anotar. 

Muchas imprecisiones de Las Palmas en ataque, que se veĆ­a superado siempre por la defensa verdiblanca. En el 64 se producĆ­a el primer cambio de Quique SetiĆ©n, Tello por Sergio LeĆ³n. Y 2 minutos despuĆ©s hacia el segundo Las Palmas, Vicente GĆ³mez entraba por un HaliloviƧ que fue el que mĆ”s lo intentĆ³. Michel Macedo verĆ­a su primera amarilla en el 67 tras una perdida ante Junior Firpo. 

Continuaba el carrusel de cambios, y en el 70 se producĆ­a una gran ovaciĆ³n para JoaquĆ­n, que se convertĆ­a en el dĆ©cimo jugador con mĆ”s partidos en la liga espaƱola con 483, su lugar en el campo lo ocupaba Sanabria. Poco juego de Las Palmas, que aguantaba el 0-0 como podĆ­a. Se acercaba el gol verdiblanco tras una nueva ocasiĆ³n, esta vez de Tello. En el minuto 76, Mandi se llevaba la tarjeta amarilla tras golpear en el pecho a GĆ”lvez, aunque no se le veĆ­a demasiada intenciĆ³n en golpear al defensa amarillo. 

Se llegaba a los Ćŗltimos 10 minutos con un Betis lanzado a por el gol y Las Palmas aguantando como podĆ­a, pero sin hacer gran cosa por remediar las continuas acometidas verdiblancas. AsĆ­, en el 81, entraba al campo Joel Campbell para dar mĆ”s electricidad al ataque verdiblanco, en lugar de Boudebouz. En la siguiente jugada, Amat y Sanabria se plantan solos delante de la porterĆ­a de Lizoain pero no conseguĆ­an anotar. Gastaba la Ćŗltima bala Paco JĆ©mez y entraba Ezekiel en lugar de Nacho Gil.

Y en el 85, tras una dura entrada sobre Guardado, Michel Macedo recibĆ­a la segunda amarilla y quedaba a Las Palmas con 10 para los Ćŗltimos minutos de juego. Ya en el descuento, por centĆ­metros no marca BarragĆ”n tras una buena subida por su banda y plantarse en el Ć”rea. Pero fue finalmente en el 93, en la Ćŗltima jugada, cuando Junior Firpo remata solo y con potencia un buen centro de BarragĆ”n al corazĆ³n del Ć”rea, que contaba con hasta 6 jugadores del Betis para rematar. Fue la insistencia en el ataque verdiblanco y la pasividad amarilla la que fue capaz de desnivelar el marcador. 

Sexta victoria consecutiva del Betis que le permite ver mĆ”s factible jugar la prĆ³xima temporada en Europa y cuarta derrota seguida de Las Palmas que ve cada vez mĆ”s imposible salvar la categorĆ­a.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.