Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-1 Atlético: El derbi pone en bandeja el título al Barcelona

Los madridistas fueron superiores pero carecieron de puntería

Kovacic y Thomas pugnando por el balón en el derbi. Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 31

Real Madrid1
Atlético1
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Kovacic (Modric 72’), Lucas Vázquez, Asensio (Isco 71’), Bale y Cristiano Ronaldo (Benzema 63’)

Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández, Vitolo (Correa 60’), Thomas (Gameiro 82’), Koke, Saúl, Griezmann y Diego Costa (Gabi 70’).

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (53’), 1-1 Griezmann (57’)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Kroos, Vitolo, Thomas, Lucas y Lucas Hernández.

Estadio: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
Viendo de lejos al líder, el FC Barcelona, madridistas y colchoneros se medían en el Santiago Bernabéu con el segundo puesto en juego como premio menor. Ambos tenían las miras puestas en sus respectivas competiciones europeas, donde sí tienen posibilidades reales de alcanzar el título.

Hubo que esperar diez minutos para ver la primera ocasión de gol del encuentro. La tuvo Cristiano, que se encontró con un balón rechazado dentro del área, pero no tuvo tiempo para reaccionar y disparar y su toque al balón fue detenido por Oblak. Anteriormente, el Real Madrid se había mostrado profundo en ataque, habiendo forzado varios saques de esquina.

Los blancos aprovecharon, poco después, la confusión creada por un posible penalti de Juanfran a Kroos y Asensio realizó un disparo que golpeó contra el palo. Volvería a aparecer Cristiano para soltar un zurdazo desde fuera del área que fue despejado a córner por el guardameta rojiblanco.

El Atlético no conseguía salir de su campo y el Madrid coleccionaba ocasiones como una de Varane, que tapó a bocajarro Oblak. En un contraataque apareció por primera vez en ataque los visitantes con un disparo de Diego Costa que desvió con la mano Keylor Navas.

Se llegó al descanso con dos nuevas oportunidades para los de Zidane de hacer el primer gol. Primero, Marcelo envió el balón al palo y el otro lateral madridista, Carvajal, obligó a intervenir nuevamente a Oblak para evitar el gol. Había un empate sin goles, pero con claros merecimientos para los blancos de haberse puesto por delante.

Se estaba repitiendo la misma dinámica de otros derbis en el Bernabéu en los que el Madrid desaprovechaba ocasiones y mantenía vivo al Atlético, que desde el 2012 no perdía en el feudo blanco.

Pareció disipar esa idea Cristiano al comienzo del segundo tiempo al golpear según le vino un centro de Bale y lo coló dentro de la portería. El luso sigue en estado de gracia.

El partido se rompió por momentos y, a río revuelto, Griezmann aprovechó un despeje de Keylor ante Vitolo para marcar a puerta vacía y empatar el encuentro. Acto seguido, los visitantes pudieron hacer el segundo pero Keylor salvó milagrosamente un fuerte tiro de Koke.

Los cambios, entre ellos el de Benzema por Cristiano a media hora del final, provocaron que los madridistas asediaran el resto del encuentro el área defendida por Oblak, pero sin la puntería necesaria para ponerse por delante.

La última oportunidad para poner por delante a los locales la tuvo Ramos con un lanzamiento de falta que despejó Oblak. El Madrid, que fue quien más lo intentó a lo largo del partido, fue el equipo más perjudicado ya que se mantenía la distancia de cuatro puntos con el segundo puesto. Por otro lado, el empate a uno servía más en bandeja todavía el título liguero al Barcelona. Europa les espera a los dos equipos madrileños.

Con la tecnología de Blogger.