Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-3 Juventus: El que la sigue no siempre la consigue

Cristiano Ronaldo marca de penalti en el 98 para firmar un pase agĆ³nico a semifinales

Foto: Real Madrid

UCL-Cuartos (vuelta)

Real Madrid1
Juventus3
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro (Lucas VƔzquez), Modric (Kovacic), Kroos, Isco; Cristiano (Benzema) y Bale (Asensio).

Juventus: Buffon; De Sciglio (Lichtsteiner), Benatia, Chiellini y Alex Sandro ; Khedira Pjanic y Matuidi; Costa, Mandjukic e HiguaĆ­n (Szczesny)

Goles: 0-1 Mandzukic (2'). 0 -2 Mandjukic (37′). 0-3 Matuidi (60′) 1-3 Cristiano Ronaldo (90′)

Ɓrbitro: Michael Oliver. ExpulsĆ³ a Buffon (90) y amonestĆ³ a Pjanic (17′), Carvajal (22′),Mandjukic (29′), Lichtsteiner (36′), Alex Sandro (67′), Douglas Costa (71′), Marcelo (81′), Benatia (min 90) y Cristiano Ronaldo (90).

Incidencias: Estadio Santiago BernabƩu. Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de la Champions League 17/18.
ParecĆ­a sencillo, con un 0-3 en la ida, poco parecĆ­a que tuviese que hacer la Juventus en el Santiago Bernabeu. Una eliminatoria quizĆ”s injusta para los italianos, que hicieron lo imposible para eliminar al vigente campeĆ³n de Europa. Fue una derrota para los blancos, pero probablemente nunca una derrota hizo tan feliz a un equipo esta temporada como precisamente esta: goleada, pero con la suficiente suerte como para que le piten un penalti en el milagroso minuto 93 para firmar un pase a semifinales tan polĆ©mico como agĆ³nico para el Real Madrid. QuizĆ”s se echĆ³ de menos a Ramos en el campo, pero lo que nadie duda es que su espĆ­ritu estaba en esa Ć”rea en (su) minuto. 

No es que los espaƱoles hayan jugado mal, es que la Juventus supo mantenerlos a raya en todo momento. Ordenado, serio y muy, muy completo el partido de los italianos, que fueron capaces de aprovecharse de los errores defensivos del Real Madrid, marcando tres goles que por poco le cuestan una prĆ³rroga muy poco esperada por los aficionados y jugadores blancos. 

La primera sorpresa del partido vino con la titularidad de Isco y la salida del once de Benzema, que parecĆ­a seguir teniendo un lugar privilegiado dentro del equipo de Zidane. 

Mandzukic se encargĆ³ de hacer el primer gol en el primer ataque del partido, noqueando a los blancos y haciendo que el partido, lejos de tornarse tranquilo para ellos, fuese una montaƱa rusa constante.  Aunque el Madrid no se vino abajo y construyĆ³ su ataque en torno a Isco, activo durante todo el partido, haciendo ver que realmente se merece estar en ese once titular del Bernabeu. De hecho, marcĆ³, aunque se lo anularon por un (¿dudoso?) fuera de juego. Fueron otros dos goles los que vendrĆ­an despuĆ©s por parte de la Juventus, para enmudecer al estadio y hacer que el Madrid temiese realmente por su clasificaciĆ³n. Precisamente por eso el segundo tiempo fue un continuo ir y venir, con nervios por parte de ambos equipos que poco ayudaba a mantener una calma demasiado necesario en estas competiciones europeas. 

La polĆ©mica hizo acto de presencia en el (bendito) minuto 93. Penalti a favor del Real Madrid, que aĆŗn sigue, horas despuĆ©s, provocando discusiones entre los aficionados, y tambiĆ©n entre los jugadores. Lo cierto, a pesar de todo, fue el gol de Cristiano Ronaldo, ya en el minuto 98, sellando un agĆ³nico pase a semifinales para los blancos, que ya esperan a su rival, antes de la supuesta gran final.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.