Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 1-3 Juventus: El que la sigue no siempre la consigue

Cristiano Ronaldo marca de penalti en el 98 para firmar un pase agónico a semifinales

Foto: Real Madrid

UCL-Cuartos (vuelta)

Real Madrid1
Juventus3
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez), Modric (Kovacic), Kroos, Isco; Cristiano (Benzema) y Bale (Asensio).

Juventus: Buffon; De Sciglio (Lichtsteiner), Benatia, Chiellini y Alex Sandro ; Khedira Pjanic y Matuidi; Costa, Mandjukic e Higuaín (Szczesny)

Goles: 0-1 Mandzukic (2'). 0 -2 Mandjukic (37′). 0-3 Matuidi (60′) 1-3 Cristiano Ronaldo (90′)

Árbitro: Michael Oliver. Expulsó a Buffon (90) y amonestó a Pjanic (17′), Carvajal (22′),Mandjukic (29′), Lichtsteiner (36′), Alex Sandro (67′), Douglas Costa (71′), Marcelo (81′), Benatia (min 90) y Cristiano Ronaldo (90).

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de la Champions League 17/18.
Parecía sencillo, con un 0-3 en la ida, poco parecía que tuviese que hacer la Juventus en el Santiago Bernabeu. Una eliminatoria quizás injusta para los italianos, que hicieron lo imposible para eliminar al vigente campeón de Europa. Fue una derrota para los blancos, pero probablemente nunca una derrota hizo tan feliz a un equipo esta temporada como precisamente esta: goleada, pero con la suficiente suerte como para que le piten un penalti en el milagroso minuto 93 para firmar un pase a semifinales tan polémico como agónico para el Real Madrid. Quizás se echó de menos a Ramos en el campo, pero lo que nadie duda es que su espíritu estaba en esa área en (su) minuto. 

No es que los españoles hayan jugado mal, es que la Juventus supo mantenerlos a raya en todo momento. Ordenado, serio y muy, muy completo el partido de los italianos, que fueron capaces de aprovecharse de los errores defensivos del Real Madrid, marcando tres goles que por poco le cuestan una prórroga muy poco esperada por los aficionados y jugadores blancos. 

La primera sorpresa del partido vino con la titularidad de Isco y la salida del once de Benzema, que parecía seguir teniendo un lugar privilegiado dentro del equipo de Zidane. 

Mandzukic se encargó de hacer el primer gol en el primer ataque del partido, noqueando a los blancos y haciendo que el partido, lejos de tornarse tranquilo para ellos, fuese una montaña rusa constante.  Aunque el Madrid no se vino abajo y construyó su ataque en torno a Isco, activo durante todo el partido, haciendo ver que realmente se merece estar en ese once titular del Bernabeu. De hecho, marcó, aunque se lo anularon por un (¿dudoso?) fuera de juego. Fueron otros dos goles los que vendrían después por parte de la Juventus, para enmudecer al estadio y hacer que el Madrid temiese realmente por su clasificación. Precisamente por eso el segundo tiempo fue un continuo ir y venir, con nervios por parte de ambos equipos que poco ayudaba a mantener una calma demasiado necesario en estas competiciones europeas. 

La polémica hizo acto de presencia en el (bendito) minuto 93. Penalti a favor del Real Madrid, que aún sigue, horas después, provocando discusiones entre los aficionados, y también entre los jugadores. Lo cierto, a pesar de todo, fue el gol de Cristiano Ronaldo, ya en el minuto 98, sellando un agónico pase a semifinales para los blancos, que ya esperan a su rival, antes de la supuesta gran final.

Con la tecnología de Blogger.