Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sporting 2-1 Reus Deportiu: Líderes por los pelos

El conjunto gijonés desaprovecha su ventaja cosechada en el primer periodo, y sufre ante el Reus tras el descanso

Fuente: Real Sporting



LaLiga 1|2|3 - Jornada 34

Real Sporting2
Reus Deportiu1
Ficha técnica
Real Sporting: Mariño; Calavera, Guitián, Barba, Canella; Hernán Santana (Nacho Méndez, min. 67), Bergantiños; Carmona, Rubén García (Pablo Pérez, min. 71), Jony; Nano Mesa (Carlos Castro, min. 80).

Reus Deportiu: Edgar Badía; Miramón (David Haro, min. 76), Atienza, Jesús Olmo; Álex Menéndez; Gus Ledes; Yoda, Juan Domínguez, Raphael Guzzo (Àlex Carbonell, min. 45), Fran Carbiá (Máyor, min. 65); Lekic.

Goles: 1-0, min. 20: Nano Mesa. 2-0, min. 31: Carmona. 2-1, min. 49: Jesús Olmo.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio de La Rioja). Amonestó a Álex Menéndez (min. 27), Bergantiños (min. 75), Máyor (min. 80) y Nacho Méndez (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio El Molinón - Enrique Castro "Quini" ante 22.762 espectadores.
Muchos nervios por la permanencia del liderato en El Molinón. El Sporting, que ha cosechado su séptima victoria consecutiva en la competición, después de derrotar por la mínima al Reus de López Garai, ha tenido que sufrir hasta los últimos minutos para conservar su puesto como líder de la división de plata. Después de los tantos de Nano Mesa y Carmona en la primera mitad, el conjunto 'ganxet' ha sabido poner contra las cuerdas al equipo gijonés en el el segundo periodo, que ha tenido que luchar contra viento y marea para mantener su posición de liderazgo en la clasificación. Un tanto de Olmo, al poco de volver del tiempo de descanso, devolvió las esperanzas al cuadro reusense que, a pesar de sus esfuerzos, suma una nueva derrota para su casillero, después de la sufrida el pasado fin de semana en el José Zorrilla.

El choque se inició con mayor presencia del conjunto de Baraja sobre el terreno de juego. El cuadro gijonés, sabedor de la importancia de prorrogar su buena racha de resultados tras la victoria del Rayo Vallecano, salió a por la victoria desde los primeros minutos. Sin embargo, el Reus, un equipo con clara iniciativa dominadora del balón, no tardaría en responder a los rojiblancos a través de Fran Carbiá, que tendría la primera ocasión clara del encuentro.

Un continuo idas y venidas de los dos conjuntos, que desembocaría en el estreno del marcador por parte del bando local. El Sporting, que ya había avisado con anterioridad por parte de Jony y Rubén García, lograría anotar el primer gol de la tarde. Buena combinación entre Carmona y Calavera en la banda derecha, que terminaría con un balón filtrado para el catalán para el remate de Nano Mesa desde el interior del área. Segundo tanto de la temporada para el ariete catalán, que ponía por delante a los suyos.

Tras el gol, el Sporting saldría encarecidamente hacia la portería rival para incrementar su ventaja, algo que afortunadamente lograría por medio de Carmona, nueve minutos después del tanto de su compañero. La pizarra resultaría efectiva para los hombres de Baraja. Acción ensayada, que consistiría en un pase raso para el extremo balear en un córner, que se encargaría de mandar a las redes rivales mediante un disparo de primeras al primer palo. El cuadro gijonés lograba su segundo tanto del partido, y El Molinón celebraba eufórico el dominio de sus jugadores.

En la segunda mitad, el Reus, que se veía con clara desventaja en el luminoso, no estaría dispuesto a perder las esperanzas por sacar algo positivo de su visita a Gijón. Al poco de reestablecerse el juego después del descanso, el equipo 'roig-i-negre' conseguiría recortar distancias. En un saque de esquina sacado por Gus Ledes, Jesús Olmo aprovecharía un balón rematado por un compañero contra el larguero para superar a Mariño con la testa. El cuadro visitante todavía no había dicho todo lo que tenía que decir en este partido.

El tanto del capitán había devuelto las alas al conjunto catalán, que se volcaría en su búsqueda por imponer las tablas. Un gol anulado a Lekic por fuera de juego haría saltar las alarmas a la parroquia gijonesa, que intentaba alentar a los suyos para intentar revertir la momentánea superioridad de los pupilos de López Garai. El Reus se había hecho claro dominador del esférico y del partido. Continuos acercamientos del equipo catalán, que la defensa local conseguiría solventar con seguridad.

Con el paso de los minutos, ambos entrenadores introducirían hombres de refresco para lograr sus respectivos y opuestos objetivos. El bando visitante, al ataque para cosechar su segundo tanto, haría sufrir a los gijoneses en los minutos finales, que veían como su ventaja en el marcador peligraba cada vez que el Reus se asomaba por el área local. En los compases finales, Carlos Castro, que había sustuido a Nano Mesa en la segunda parte, gozaría de una oportunidad para cerrar el encuentro, pero no lograría materializar la ocasión. Finalmente, el Sporting conseguiría mantener su ventaja, a pesar de los intentos del conjunto reusense.

Con la tecnología de Blogger.