Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus 1-1 Real Zaragoza: Un punto más cerca

Tablas en un intenso partido que acerca al Reus a la permanencia y asienta al Zaragoza en promoción

Karim Yoda fue el más incisivo por la banda derecha. Foto: @cfreusdeportiu

LaLiga 1|2|3 - Jornada 37

Reus1
Real Zaragoza1
Ficha técnica
Reus: Edgar Badía; Miramón, Olmo, Atienza, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Vítor Silva (Carbonell, min. 78), Gus Ledes; Yoda, Fran Carbiá (Haro, min. 61) y Lekic (Édgar, min. 91)

Real Zaragoza: C. Álvarez; Benito, Mikel G., Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Zapater, min. 74), Raúl Guti, Papu (Pombo, min. 87); Toquero (Febas, min. 65) y Borja Iglesias

Goles: 0-1; Toquero (min. 20), 1-1; Lekic (min. 46).

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). No amonestó a nadie.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada disputado en el Municipal de Reus ante 3.820 espectadores.
Reus y Real Zaragoza entran en las últimas cinco jornadas metidos de lleno en sus respectivos objetivos. Los de López Garai dejan prácticamente sellada la permanencia y los aragoneses afrontarán la recta final del curso en zona de promoción. En un duelo intenso entre dos escuadras de parejo perfil táctico, los de Natxo González se traen un punto positivo de un campo donde no se veía un gol visitante desde enero y donde solo dos equipos han logrado llevarse la victoria. 

El primer acercamiento del Real Zaragoza a la meta rival llegó a los nueve minutos, tras un pase alto de Eguaras hacia la subida de Lasure, cuyo centro al área pequeña no ha podido ser rematado por nadie. Poco después, Mikel González se ha internado con peligro en terreno contrario y, tras regatear a un defensor, ha sacado un centro raso que ha sido interceptado por Edgar Badía. 

Tras estos intentos zaragocistas, el Reus ha respondido. En primer lugar, con remate de Guti hacia su propia portería que sale rozando el palo, y en segunda instancia, con un disparo lejano de Menéndez que se ha marchado desviado. 

El encuentro ha alcanzado en estos minutos un alto ritmo, y las jugadas ofensivas se sucedían por parte de los conjuntos. Así, y tras una arrancada de Diogo Verdasca desde su propio campo en la que ha tirado una pared con Borja Iglesias y un posterior disparo al poste, ha sido Gaizka Toquero quien ha recogido el rechace del portugués para batir a Badía y abrir el marcador. Borja Iglesias ha gozado de la siguiente llegada para los blanquillos, y tras llevarse con la espuela una peinada de Toquero, ha efectuado un potente chut que ha despejado Badía. 

Los locales han empujado en los instantes finales de la primera mitad, pero se han encontrado con las respuestas de Cristian Álvarez, que ha desviado con solvencia los duros disparos de Carbia y Yoda. 

En el inicio de la segunda parte, el Reus ha igualado la contienda por mediación de Dejan Lekić en su enésimo balón colgado al área, principal arma de los rojinegros en el encuentro. El serbio, en el 57, ha vuelto a tener una ocasión clara, pero su disparo con bote se ha marchado por poco. 

El Real Zaragoza intentaba reaccionar probando a Badía con dos disparos consecutivos. Papunashvili ha sido el primero en intentar batir al meta, pero este ha respondido con una gran parada. Después, el cancerbero también ha parado un tiro raso de Borja. 

La organización y el rigor táctico y defensivo que impusieron ambos equipos impidieron ocasiones claras de gol hasta la recta final del encuentro, donde el cuadro local ha apretado, emergiendo la figura de Cristian Álvarez. El guardameta argentino ha realizado dos paradas de mérito en este tramo final. La primera, tras hacer valer sus reflejos y desviar un disparo de Haro en el minuto 83; y en la última jugada del partido, en el 92, tras despejar un lanzamiento de falta directo de Ledes.

Con la tecnología de Blogger.