Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sevilla 2-2 Barcelona: Messi no perdona

En un partido de infarto, el Barcelona rescató un empata del Sánchez-Pizjuán, sobre el final, gracias a Leo Messi

Foto. FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 30

Sevilla2
Barcelona2
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Layún), Lenglet, Kjaer, Escudero; N’Zonzi, Banega; Navas, Franco Vázquez, Correa; y Muriel..

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Coutinho, Paulinho, Rakitic, Iniesta; Dembélé y Luis Suárez.  .

Goles: 1-0 Franco Vázquez (37′), 2-0 Muriel (50′), 2-1 Suárez (88′) y 2-2 Messi (89′).

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano – Leonés).

Incidencias: Sánchez-Pizjuán. Partido de la jornada 31 de la Liga Santander 17/18.
En un marco espectacular, se enfrentaban Sevilla y Barcelona. Por un lado los andaluces, que venían de caer ante Leganés, pero con la confianza por las nubes tras la clasificación a Cuartos Final ante Manchester United. Y por el otro, un Barça que llevaba 36 partidos de Liga sin conocer la derrota, pero que venía a Sevilla sin Busquets, y con Messi en el banco. 

A penas comenzó el partido, el Barcelona salió furioso al ataque. Rápidamente, a los 2' Suárez disparo de media distancia tras una gran finta a Kajer, pero el balón terminó en manos de Sergio Rico. 

Los primeros 15 minutos de juego fueron de duelos individuales, Navas vs Alba, Paulinho vs Banega y Rakitic vs Vázquez.

Tras la presión que realizaba el Barcelona sobre Banega, el conjunto local buscaba las bandas para descomprimit el centro. A partir de los 13' Joaquín Correa comenzó a hacerse dueño del ataque de Sevilla, siendo el hombre más peligroso de los andaluces. Vázquez comenzaba a moverse con inteligencia y durante todo el primer tiempo le ganó el duelo a Rakitic.

A los 36' Correa aprovechó la pasividad defensiva de Sergi Roberto, desbordó con un gran movimiento y mejor pase aún, en la zona caliente, donde más cuesta pensar, y lo dejó solo al mudo Vázquez que definió sólo, sin problemas, rematando mordido pero con contundencia. 

A partir de ese momento el Barça intentó salir en busca del empate, pero Sevilla, con espacios, tuvo las oprtunidades más claras. La línea de presión del Sevilla en tres cuartos de cancha estuvo hecha para intentar aprovechar la ausencia de Busquets, irremplazable, y hacer sufrir al Barça en la salida de balón.

El Barcelona no lograba hacer pie en el partido, no tenía juego, ni movilidad, ni ideas y mucho menos recuperación. La mitad de la cancha parecía una autopista, con un Rakitic que se lo vio desbordado por todos lados, algo cansado (imagino producto de su gira con Croacia). Paulinho no lograba hacerse dueño del juego, Iniesta no daba claridad y la pelota no llegaba a los pies de Suárez o Coutinho.

En el segundo tiempo, parecía que el Barça salia conotra mentalidad, pero a los 50' el Sevilla daba un nuevo golpe. Escudero entró al área por la izquierda, remató cruzado, Ter Stegen tapó de manera sensacional, pero el rebote cayó en pies de Muriel, que con los ojos bien abiertos definió cruzado, con la cara interna del pie derecho para colocarla bien abajo contraun palo. 0-2.

Desde ese momento el Sevilla tuvo ciento de oportunidades para liquidar al Barcelona, pero no lo puso noquear, y cuando a tienes la oportunidad de matar al monstruo, no debes dudar.

A los 54' Navas desperdició un mano a mano insólito, se acercó demasiado a Ter Stegen, que le atoró el gol, pero Navas llegó para patear de igual manera, Pique sacó el remate en la línea del arco, pero el rebote fue a parar en Vázquez, que tiró por encima del arco.

A los 57' entró Messi, y todo el Mundo fútbol empezó a presagiar un final de película, y no fue la excepción.

El Barcelona intentaba pero chocaba con una gran Sergio Rico y un imperial Kjaer que sacaban todo. Y Muriel, Benega y Layun seguían perdonando al Barça.

A los 88' Luis Suárez descontaba, con una pirueta tras un centro ponía el 2-1. Y le daba vida al Barcelona, que de remotadas sabe y mucho. Y un minuto después, a los 89'', llegaba Lionel Andrés Messi para poner el 2-2 con un disparo ajustado al palo derecho de Sergio Rico.

El Sevilla hizo un partido impecable, pero se va con un mal sabor de boca, porque se le escapó un partido ganado. Pero perdonó. Ahora deberá pensar en su partido más importante, cuando se enfrente a Bayern Munich en Champions. Mientras que el Barcelona se vuelve a Catalunya con su invicto a salvo, pensando en la Roma, pero con Messi recuperado.

Con la tecnología de Blogger.