Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-2 Barcelona: Messi no perdona

En un partido de infarto, el Barcelona rescatĆ³ un empata del SĆ”nchez-PizjuĆ”n, sobre el final, gracias a Leo Messi

Foto. FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 30

Sevilla2
Barcelona2
Ficha tƩcnica
Sevilla: Sergio Rico; Mercado (LayĆŗn), Lenglet, Kjaer, Escudero; N’Zonzi, Banega; Navas, Franco VĆ”zquez, Correa; y Muriel..

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, PiquĆ©, Umtiti, Alba; Coutinho, Paulinho, Rakitic, Iniesta; DembĆ©lĆ© y Luis SuĆ”rez.  .

Goles: 1-0 Franco VĆ”zquez (37′), 2-0 Muriel (50′), 2-1 SuĆ”rez (88′) y 2-2 Messi (89′).

Ɓrbitro: JosĆ© Luis GonzĆ”lez GonzĆ”lez (ComitĆ© Castellano – LeonĆ©s).

Incidencias: SƔnchez-PizjuƔn. Partido de la jornada 31 de la Liga Santander 17/18.
En un marco espectacular, se enfrentaban Sevilla y Barcelona. Por un lado los andaluces, que venĆ­an de caer ante LeganĆ©s, pero con la confianza por las nubes tras la clasificaciĆ³n a Cuartos Final ante Manchester United. Y por el otro, un BarƧa que llevaba 36 partidos de Liga sin conocer la derrota, pero que venĆ­a a Sevilla sin Busquets, y con Messi en el banco. 

A penas comenzĆ³ el partido, el Barcelona saliĆ³ furioso al ataque. RĆ”pidamente, a los 2' SuĆ”rez disparo de media distancia tras una gran finta a Kajer, pero el balĆ³n terminĆ³ en manos de Sergio Rico. 

Los primeros 15 minutos de juego fueron de duelos individuales, Navas vs Alba, Paulinho vs Banega y Rakitic vs VƔzquez.

Tras la presiĆ³n que realizaba el Barcelona sobre Banega, el conjunto local buscaba las bandas para descomprimit el centro. A partir de los 13' JoaquĆ­n Correa comenzĆ³ a hacerse dueƱo del ataque de Sevilla, siendo el hombre mĆ”s peligroso de los andaluces. VĆ”zquez comenzaba a moverse con inteligencia y durante todo el primer tiempo le ganĆ³ el duelo a Rakitic.

A los 36' Correa aprovechĆ³ la pasividad defensiva de Sergi Roberto, desbordĆ³ con un gran movimiento y mejor pase aĆŗn, en la zona caliente, donde mĆ”s cuesta pensar, y lo dejĆ³ solo al mudo VĆ”zquez que definiĆ³ sĆ³lo, sin problemas, rematando mordido pero con contundencia. 

A partir de ese momento el BarƧa intentĆ³ salir en busca del empate, pero Sevilla, con espacios, tuvo las oprtunidades mĆ”s claras. La lĆ­nea de presiĆ³n del Sevilla en tres cuartos de cancha estuvo hecha para intentar aprovechar la ausencia de Busquets, irremplazable, y hacer sufrir al BarƧa en la salida de balĆ³n.

El Barcelona no lograba hacer pie en el partido, no tenĆ­a juego, ni movilidad, ni ideas y mucho menos recuperaciĆ³n. La mitad de la cancha parecĆ­a una autopista, con un Rakitic que se lo vio desbordado por todos lados, algo cansado (imagino producto de su gira con Croacia). Paulinho no lograba hacerse dueƱo del juego, Iniesta no daba claridad y la pelota no llegaba a los pies de SuĆ”rez o Coutinho.

En el segundo tiempo, parecĆ­a que el BarƧa salia conotra mentalidad, pero a los 50' el Sevilla daba un nuevo golpe. Escudero entrĆ³ al Ć”rea por la izquierda, rematĆ³ cruzado, Ter Stegen tapĆ³ de manera sensacional, pero el rebote cayĆ³ en pies de Muriel, que con los ojos bien abiertos definiĆ³ cruzado, con la cara interna del pie derecho para colocarla bien abajo contraun palo. 0-2.

Desde ese momento el Sevilla tuvo ciento de oportunidades para liquidar al Barcelona, pero no lo puso noquear, y cuando a tienes la oportunidad de matar al monstruo, no debes dudar.

A los 54' Navas desperdiciĆ³ un mano a mano insĆ³lito, se acercĆ³ demasiado a Ter Stegen, que le atorĆ³ el gol, pero Navas llegĆ³ para patear de igual manera, Pique sacĆ³ el remate en la lĆ­nea del arco, pero el rebote fue a parar en VĆ”zquez, que tirĆ³ por encima del arco.

A los 57' entrĆ³ Messi, y todo el Mundo fĆŗtbol empezĆ³ a presagiar un final de pelĆ­cula, y no fue la excepciĆ³n.

El Barcelona intentaba pero chocaba con una gran Sergio Rico y un imperial Kjaer que sacaban todo. Y Muriel, Benega y Layun seguƭan perdonando al BarƧa.

A los 88' Luis SuƔrez descontaba, con una pirueta tras un centro ponƭa el 2-1. Y le daba vida al Barcelona, que de remotadas sabe y mucho. Y un minuto despuƩs, a los 89'', llegaba Lionel AndrƩs Messi para poner el 2-2 con un disparo ajustado al palo derecho de Sergio Rico.

El Sevilla hizo un partido impecable, pero se va con un mal sabor de boca, porque se le escapĆ³ un partido ganado. Pero perdonĆ³. Ahora deberĆ” pensar en su partido mĆ”s importante, cuando se enfrente a Bayern Munich en Champions. Mientras que el Barcelona se vuelve a Catalunya con su invicto a salvo, pensando en la Roma, pero con Messi recuperado.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.