Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-2 Villarreal: Un punto que sabe a poco

Tablas en la capital hispalense que no aportan mucho a ningĆŗn conjunto

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 32

Sevilla2
Villarreal2
Ficha tƩcnica
Sevilla: David Soria; JesĆŗs Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Sarabia, N'zonzi,Banega; VĆ”zquez (Nolito), Sandro (Roque Mesa); Muriel (Ben Yedder)

Villarreal: Asenjo; Jaume Costa, Vƭctor Ruƭz, Mario Gaspar Rukavina; Cheryshev (Soriano), Trigueros; Raba (Javi Fuego), Rodrigo, Samu Castillejo; Bacca (Enes Ɯnal)

Goles: 0-1 Raba (min.36); 0-2 Bacca (min.68); 2-1 Nolito (min.78); 2-2 N'zonzi (min.82)

Ɓrbitro: Pablo GonzĆ”lez Fuertes amonestĆ³ a Banega, Sarabia y Escudero por parte de los locales y al Villarreal a  Cheryshev y Jaume Costa. Roja directa a Ben Yeddder, y doble amarilla a Jaume Costa.

Incidencias: partido 
correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander disputado en el estadio RamĆ³n SĆ”nchez-PizjuĆ”n (32.162 espectadores)
SĆ”bado de 'pescaito' e inaugurada la jornada en el SĆ”nchez-PizjuĆ”n con ambiente de feria y con un Sevilla que no dejĆ³ de intentarlo.  El Villarreal que llevaba dos tantos a su favor se relajĆ³ e hizo que los de Montella consiguieran igualar el marcador pese a fallar un penalti.

Primeros compases del encuentro con el conjunto de Javi Calleja como protagonista. Los de Villarreal llegaron a la ciudad hispalense con el propĆ³sito de arrancar los tres puntos pero se les nublĆ³ el sueƱo. Cheryshev, tras regatear a JesĆŗs Navas, lo intentĆ³ en varias ocasiones pero sin llegar a conquistar la meta de David Soria en una pelea de uno contra uno. Rodrigo vio como Mercado le desviaba el balĆ³n en afĆ”n por hacer el primer tanto del encuentro. Los de CastellĆ³n se mostraron sĆ³lidos en el terreno de juego teniendo claros todos sus movimientos y manteniendo su objetivo. Samu Castillejo elaborĆ³ una jugada desde el lado derecho y cediĆ³ el esfĆ©rico a Raba que aprovechĆ³ para dar un cabezazo y batir la meta sevillista. La primera parte no dio para mucho mĆ”s, el submarino amarillo defendiĆ³ de la mejor manera para que el equipo de NerviĆ³n no avanzara.

"Fin de la primera parte y ahora viene la segunda que es la mĆ”s interesante", y la canciĆ³n se hizo realidad. El Sevilla saliĆ³ con un cambio de aires y pensando que el partido estaba perdido pero luchĆ³ y lo hizo hasta el final. Sandro ensayĆ³ un disparo desde fuera del Ć”rea pero sin Ć©xito. El tĆ©cnico italiano casĆ³ a Ben Yedder para dar mĆ”s presencia al Sevilla y asĆ­ lo hizo, el francĆ©s tuvo el empate pero Rukavina despejĆ³ casi en la misma lĆ­nea. 

En el minuto 61, el Sevilla se quedĆ³ con 10 hombres y el Villarreal aprovechĆ³ la ventaja. Ben Yedder durĆ³ poco en el terreno de juego tras el Ć”rbitro mostrarle una doble tarjeta amarilla por 'tocarle las palmas' -se notĆ³ el ambiente de feria en el PizjuĆ”n- y tuvo que abandonar el verde. Una contra del equipo castellonense sirviĆ³ a Raba para ceder el esfĆ©rico al colombiano Bacca para poner el 0-2 al marcador. El exsevillista pidiĆ³ perdĆ³n a la aficiĆ³n tras el gol que tenĆ­a casi sentenciado el partido.

Las cosas se igualaron y Jaume costa fue expulsado por una mano en el Ć”rea que sirviĆ³ al colegiado para pitar la pena mĆ”xima. Nolito chutĆ³ pero Asenjo atrapĆ³ la pelota sin problemas. El Sevilla se vino arriba pese a fallar este penalti. El gaditano, Nolito, lo consiguiĆ³ y anotĆ³ el 2-1, tras una dejada de Lenglet. 

El Villarreal se relajĆ³ pensando que tenĆ­a la victoria en el bolsillo, y esto hizo que el francĆ©s N'zonzi chutara desde los treinta metros y batiera a Asenjo tras rozar el palo. ConsiguiĆ³ el que serĆ” uno de los goles de la jornada. 

Ambos conjuntos siguen mirando Europa pero el Villarreal se coloca un punto por delante del Sevilla que mira arriba con la mirada fijada en su eterno rival.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.