Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-2 Villarreal: Un punto que sabe a poco

Tablas en la capital hispalense que no aportan mucho a ningún conjunto

Foto: Sevilla FC


LaLiga Santander-Jornada 32

Sevilla2
Villarreal2
Ficha técnica
Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Sarabia, N'zonzi,Banega; Vázquez (Nolito), Sandro (Roque Mesa); Muriel (Ben Yedder)

Villarreal: Asenjo; Jaume Costa, Víctor Ruíz, Mario Gaspar Rukavina; Cheryshev (Soriano), Trigueros; Raba (Javi Fuego), Rodrigo, Samu Castillejo; Bacca (Enes Ünal)

Goles: 0-1 Raba (min.36); 0-2 Bacca (min.68); 2-1 Nolito (min.78); 2-2 N'zonzi (min.82)

Árbitro: Pablo González Fuertes amonestó a Banega, Sarabia y Escudero por parte de los locales y al Villarreal a  Cheryshev y Jaume Costa. Roja directa a Ben Yeddder, y doble amarilla a Jaume Costa.

Incidencias: partido 
correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (32.162 espectadores)
Sábado de 'pescaito' e inaugurada la jornada en el Sánchez-Pizjuán con ambiente de feria y con un Sevilla que no dejó de intentarlo.  El Villarreal que llevaba dos tantos a su favor se relajó e hizo que los de Montella consiguieran igualar el marcador pese a fallar un penalti.

Primeros compases del encuentro con el conjunto de Javi Calleja como protagonista. Los de Villarreal llegaron a la ciudad hispalense con el propósito de arrancar los tres puntos pero se les nubló el sueño. Cheryshev, tras regatear a Jesús Navas, lo intentó en varias ocasiones pero sin llegar a conquistar la meta de David Soria en una pelea de uno contra uno. Rodrigo vio como Mercado le desviaba el balón en afán por hacer el primer tanto del encuentro. Los de Castellón se mostraron sólidos en el terreno de juego teniendo claros todos sus movimientos y manteniendo su objetivo. Samu Castillejo elaboró una jugada desde el lado derecho y cedió el esférico a Raba que aprovechó para dar un cabezazo y batir la meta sevillista. La primera parte no dio para mucho más, el submarino amarillo defendió de la mejor manera para que el equipo de Nervión no avanzara.

"Fin de la primera parte y ahora viene la segunda que es la más interesante", y la canción se hizo realidad. El Sevilla salió con un cambio de aires y pensando que el partido estaba perdido pero luchó y lo hizo hasta el final. Sandro ensayó un disparo desde fuera del área pero sin éxito. El técnico italiano casó a Ben Yedder para dar más presencia al Sevilla y así lo hizo, el francés tuvo el empate pero Rukavina despejó casi en la misma línea. 

En el minuto 61, el Sevilla se quedó con 10 hombres y el Villarreal aprovechó la ventaja. Ben Yedder duró poco en el terreno de juego tras el árbitro mostrarle una doble tarjeta amarilla por 'tocarle las palmas' -se notó el ambiente de feria en el Pizjuán- y tuvo que abandonar el verde. Una contra del equipo castellonense sirvió a Raba para ceder el esférico al colombiano Bacca para poner el 0-2 al marcador. El exsevillista pidió perdón a la afición tras el gol que tenía casi sentenciado el partido.

Las cosas se igualaron y Jaume costa fue expulsado por una mano en el área que sirvió al colegiado para pitar la pena máxima. Nolito chutó pero Asenjo atrapó la pelota sin problemas. El Sevilla se vino arriba pese a fallar este penalti. El gaditano, Nolito, lo consiguió y anotó el 2-1, tras una dejada de Lenglet. 

El Villarreal se relajó pensando que tenía la victoria en el bolsillo, y esto hizo que el francés N'zonzi chutara desde los treinta metros y batiera a Asenjo tras rozar el palo. Consiguió el que será uno de los goles de la jornada. 

Ambos conjuntos siguen mirando Europa pero el Villarreal se coloca un punto por delante del Sevilla que mira arriba con la mirada fijada en su eterno rival.

Con la tecnología de Blogger.