Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting CP 1-0 Atlético: A semifinales con sufrimiento

El conjunto de Simeone consiguió el pase a semifinales a pesar de la derrota

Foto: Atleti

UEL-Cuartos (Vuelta)

Sporting CP1
Atlético0
Ficha técnica
Sporting CP: Rui Patricio; André Pinto, Coates, Mathieu (Petrovic, min.25); Ristovski (Doumbia, min.79), Bryan Ruiz (Rubén Ribeiro, min.69), Rodrigo Battaglia, Marcos Acuña, Gelson Martins, Bruno Fernandes, Fredy Montero

Atlético de Madrid: Oblak; Lucas (Vrsaljko, min.45), Godin, Savic, Juanfran; Vitolo (Correa, min.59), Gabi, Saúl, Koke; Diego Costa (Fernando Torres, min.51), Griezmann

Goles: 1-0 Fredy Montero, min.27

Árbitro:Milorad Mažić (Serbia) Amonestó a los locales Ristovski, Fredy Montero, Bruno Fernandes y Rodrigo Battaglia; a Fernando Torres y Oblag de los visitantes.

Incidencias: Estadio José Alvalade. Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League
El Atlético de Madrid viajaba a Lisboa para enfrentar la vuelta de las semifinales de la Europa League con una premisa. Los del "Cholo" Simeone partían con ventaja tras el 2-0 de la ida, pero advertidos de que en Europa todo es posible y que nada está sentenciado. Con la lección del Madrid y del Barça muy presente, el conjunto colchonero afrontaba este encuentro con el objetivo de no encajar gol para así clasificarse a la semifinal europea.

En el lado opuesto se encontraba el Sporting. Animado por la gesta de la Roma, el técnico portugués buscaba poner todas sus cartas sobre la mesa. Sin embargo, los leões llegaban con las bajas de Coentrao y Bas Dost por sanción. Tampoco podían contar con Piccini ni Carvalho, ambos lesionados.

El ambiente del José Alvalade reflejaba perfectamente la importancia del enfrentamiento que estaba a punto de comenzar. Cientos de aficionados de ambos conjuntos esperaban ansiosamente el pitido que diera comienzo al partido que decidiría el próximo semifinalista de la competición europea.

El encuentro se inició con un aviso de intenciones por parte del conjunto local. En el minuto 3 Acuña lo intentaba con un remate de cabeza que se iba rozando el larguero. La respuesta del Atlético fue rápida. Un minuto después era Diego Costa el que enviaba un balón al segundo palo que se fue fuera por muy poco.

En el minuto 11 Oblak tuvo que actuar de salvador para los rojiblancos. Un buen remate de cabeza de Coates estuvo a punto de abrir el marcador, pero el guardameta esloveno hizo alarde de sus dotes y evitó el tanto local con una magnífica parada.

Los portugueses continuaban presionando e intentando la remontada, llevando el dominio del encuentro durante los primeros minutos de juego. En el minuto 24 llegó otro aviso local con un centro raso de Acuña que no llegó a rematar Gelson.

A pesar de las ocasiones erradas, los portugueses no tardaron mucho en abrir el marcador. En el minuto 27 Fredy Montero aprovechaba un balón mal despejado para rematar de cabeza al segundo palo y poner el 1-0 en el electrónico.

En un intento por lograr la igualada, Gabi probaba con un disparo desde fuera del área en el minuto 33 que atrapaba sin dificultades el guardameta portugués. Poco duró la alegría. En el 44 los locales volvían a poner contra las cuerdas a los rojiblancos con un potentísimo disparo de Bryan Ruíz que despejaba Oblak muy cerca del larguero. Tras esta acción, ambos conjuntos se iban para el túnel de vestuarios con las esperanzas de cambiar el marcador en la segunda mitad.

Tras la reanudación pocas cosas cambiaron en el transcurso del encuentro. El Sporting de Portugal continuaba llevando el peso del partido tras una primera mitad donde Oblak fue el mejor de los atléticos. A poco del comienzo (min.50) Diego Costa abandonaba el terreno lesionado y entraba en su lugar Fernando Torres, en uno de sus últimos partidos con la camiseta rojiblanca.

Los portugueses continuaban intentando la remontada en la eliminatoria. En el 53 Gelson remataba solo de cabeza, pero el esférico se iba por encima del larguero. Poco después era el Atlético el que veía el gol muy de cerca. Griezmann recogía un rechace dentro del área y lo intentaba con un potente disparo que atajaba Rui Patricio. Pronto llegaría la segunda ocasión consecutiva del conjunto rojiblanco: Fernando Torres atrapaba un saque de esquina de Koke y remataba de cabeza un balón que se iba alto por muy poco.

El encuentro se iba tornando igualado cuando se acercaban los últimos compases de juego. El Atlético gozaba de dos buenas ocasiones consecutivas de la mano de Griezmann. El delantero francés tenía la primera en el 81 en un mano a mano con el portero, pero Rui Patricio desviaba el esférico. Un minuto después Griezmann volvía a fallar el disparo, con un remate que se iba demasiado cruzado.

La última ocasión del encuentro fue para el conjunto portugués, con un remate de cabeza de Bruno Fernandes que se iba fuera por muy poco. Finalmente el partido se cerró con 1-0, sellando el pase a semifinales del Atlético de Madrid.

El conjunto de Simeone conocerá su fortuna para la próxima eliminatoria mañana a las 12:00h. Los rojiblancos podrán enfrentarse al Arsenal, RB Salzburgo o al Olympique Marsella.

Con la tecnología de Blogger.