Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tiempo de Playoffs: Conferencia Este

Analizamos a los ocho equipos clasificados para los playoffs de la Conferencia Este

Fuente: AS

Esta noche comienzan los Playoffs, el momento que todos estƔbamos esperando desde octubre. DespuƩs de 82 partidos, ya tenemos los cruces para la pelea por el tƭtulo. SeƱoras y seƱores, siƩntense y disfruten... es tiempo de Playoffs. Asƭ se presenta el Este.

1. Toronto Raptors (59-23)
Esta vez sĆ­ que sĆ­. Tiene que ser. ¿VencerĆ”n a sus fantasmas de Playoffs? ¿PodrĆ”n con el monstruo? Han quedado primeros del Este con autoridad, batiendo el mejor rĆ©cord de la franquicia de lejos, pero los Ćŗltimos aƱos sus grandes temporadas no han significado nada en Playoffs, el patio de recreo de LeBron. Sin embargo, la transformaciĆ³n de DeRozan (ahora mete triples con constancia), el nivel mostrado por Lowry a lo largo de la regular season y, sobre todo, el rendimiento de su banquillo, invitan a pensar con optimismo en el Norte. ¿Lo malo? Que van por la misma parte del cuadro que los Cavs. Mira que es mala suerte…

2. Boston Celtics (55-27)
La temporada de los Celtics terminĆ³ antes de tiempo: Kyrie Irving no jugarĆ” los playoffs. La lesiĆ³n que arrastra desde las finales de 2015 en su maltrecha rodilla le ha obligado a pasar por quirĆ³fano y estarĆ” de baja entre 4 y 5 meses. De esta forma, sin nada que jugarse, lo que les queda es ver hasta dĆ³nde son capaces de llegar sin sus dos mejores jugadores (Irving y Hayward). Los aficionados de Boston tendrĆ”n que esperar un aƱo mĆ”s para ver si son realmente candidatos al anillo. Aunque ojo, que nadie les dĆ© por muertos. El Boston Garden es una caldera en Playoffs (no asĆ­ durante la regular  season: han sido el Ćŗnico equipo, junto a Suns, que tiene mejor  balance fuera que en casa). Tatum, Horford, Morris y compaƱƭa no se rendirĆ”n sin plantar cara a quien tengan delante, como han demostrado a lo largo del aƱo. Primera ronda contra Milwaukee, y Toronto y Cleveland van por la otra parte del cuadro. AdemĆ”s, a pesar de todas las lesiones, estĆ” el genio Brad Stevens en el banquillo…¿QuiĆ©n sabe?

3. Philadelphia 76ers (52-30)
Los aficionados de Philly llevaban mucho tiempo esperando este momento. The Process se ha hecho esperar pero ya estĆ” aquĆ­. Este aƱo han quemado las Ćŗltimas etapas del mismo a un ritmo vertiginoso. Comandados por Embiid y Simmons, un jugador llamado a marcar una Ć©poca, los Sixers se presentan a los playoffs con nada que perder y todo por ganar. A pesar de la baja del camerunĆ©s, que estarĆ­a de vuelta para el segundo partido de primera ronda, llegan en su mejor momento de la temporada y haciendo historia: primer equipo que gana los Ćŗltimos 16 partidos de regular season lo que, ademĆ”s, supone la segunda mejor racha de la temporada, igualados con Boston, sĆ³lo por detrĆ”s de las 17 de Houston. Son el quinto mejor equipo de la liga, Fultz ha vuelto justo a tiempo y estĆ” rindiendo a buen nivel y en la Ćŗltima semana se hicieron con la tercera plaza gracias a una victoria de mucho mĆ©rito contra los Cavs (salvaje duelo LeBron-Simmons). Si las lesiones respetan, se avecinan buenos tiempos en Philly. Sky is the limit, como dirĆ­a alguno.

4. Cleveland Cavaliers (50-32)
LeBron es LeBron y parece que nunca va a dejar de serlo. Tenga los compaƱeros que tenga, aunque su equipo se haya rehecho de arriba a abajo a mitad de temporada, no va a dejar que nadie le arrebate su trono en el Este. (¿Oeste el aƱo que viene? ¿Lakers? ¿Rockets?). Con toda probabilidad, Harden se llevarĆ” el MVP, pero el 23 ha hecho mĆ©ritos para llevarse el galardĆ³n: tienen casi el mismo balance que la temporada pasada con Irving en la plantilla, con todo el trasiego que han tenido en el vestuario. Da igual la posiciĆ³n en que se clasifique, LeBron es LeBron -¿lo he dicho ya, no?- e irĆ” a por su ¡octava! final consecutiva. Parece que su presencia en la ronda final depende mĆ”s de sĆ­ mismo que de quiĆ©n tenga delante. Veteranos como Kevin Love, George Hill y las nuevas incorporaciones ayudarĆ”n al Rey a lograr su objetivo. Parece que con Toronto y Philadelphia este aƱo lo tendrĆ”n mĆ”s complicado que los Ćŗltimos. Algo que los aficionados, sin duda, agradeceremos.

5. Indiana Pacers (48-34)
Pocos habrĆ­amos vaticinado la temporada que se ha marcado el equipo de Nate Mcmillan. Con el intercambio Oladipo-George, muchos –me incluyo- aventurĆ”bamos una etapa de reconstrucciĆ³n, tal vez peleando por los Ćŗltimos billetes para la postemporada. Nada mĆ”s lejos de la realidad. Oladipo, haciendo los mejores nĆŗmeros de su carrera, ha aupado a los suyos a la quinta posiciĆ³n, lo que les enfrentarĆ” a los Cavs. Pueden complicarle bastante la vida a los subcampeones. De hecho, el balance este aƱo entre ambos este aƱo es de 3-1 para Indiana. Just saying…

6. Miami Heat (44-38)
Les ha tocado Philadelphia, lo que hace que no estĆ©n en muchas quinielas para pasar de ronda. Su objetivo deberĆ­a  ser dar la mayor guerra posible, para lo cual se basarĆ”n en sus virtudes: un grupo compacto que estĆ” por encima de individualidades, un magnĆ­fico entrenador que cada aƱo saca el mĆ”ximo rendimiento a sus jugadores y la experiencia de Dwyane Wade, que en Playoffs puede suponer llevarse algĆŗn que otro partido al bolsillo.

7. Milwaukee Bucks (44-38)
DecepciĆ³n es la palabra que mejor define la temporada de los Bucks. Este equipo estaba llamado a pelear, por lo menos, por el factor cancha en Playoff, pero equipos como Philadelphia o Indiana les han pasado por encima durante todo el aƱo. Han vivido un cambio de entrenador a mitad de curso y ni siquiera la vuelta de Parker o la incorporaciĆ³n de Bledsoe han conseguido corregir el rumbo. Primera ronda, contra unos Celtics en horas bajas. Los Bucks son jĆ³venes, atlĆ©ticos y con talento mĆ”s que suficiente como para ser capaces incluso de ganar la eliminatoria, aunque solo sea para arreglar una temporada mĆ”s bien gris.

8. Washington Wizards (43-39)
John Wall ha estado de baja desde el All Star hasta hace una semana. Vale. Pero el octavo puesto de conferencia sabe muy poco para un equipo que no se consigue quitar la etiqueta de promesa. No terminan de despegar y el proyecto de la capital lleva estancado varios aƱos. Primera ronda, contra Toronto, lo que se presenta como una eliminatoria interesante de ver –o deberĆ­a serlo-. Veremos si la pareja Wall-Beal son capaces de dar algĆŗn susto a los dinosaurios.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.