Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tiempo de Playoffs: Conferencia Este

Analizamos a los ocho equipos clasificados para los playoffs de la Conferencia Este

Fuente: AS

Esta noche comienzan los Playoffs, el momento que todos estábamos esperando desde octubre. Después de 82 partidos, ya tenemos los cruces para la pelea por el título. Señoras y señores, siéntense y disfruten... es tiempo de Playoffs. Así se presenta el Este.

1. Toronto Raptors (59-23)
Esta vez sí que sí. Tiene que ser. ¿Vencerán a sus fantasmas de Playoffs? ¿Podrán con el monstruo? Han quedado primeros del Este con autoridad, batiendo el mejor récord de la franquicia de lejos, pero los últimos años sus grandes temporadas no han significado nada en Playoffs, el patio de recreo de LeBron. Sin embargo, la transformación de DeRozan (ahora mete triples con constancia), el nivel mostrado por Lowry a lo largo de la regular season y, sobre todo, el rendimiento de su banquillo, invitan a pensar con optimismo en el Norte. ¿Lo malo? Que van por la misma parte del cuadro que los Cavs. Mira que es mala suerte…

2. Boston Celtics (55-27)
La temporada de los Celtics terminó antes de tiempo: Kyrie Irving no jugará los playoffs. La lesión que arrastra desde las finales de 2015 en su maltrecha rodilla le ha obligado a pasar por quirófano y estará de baja entre 4 y 5 meses. De esta forma, sin nada que jugarse, lo que les queda es ver hasta dónde son capaces de llegar sin sus dos mejores jugadores (Irving y Hayward). Los aficionados de Boston tendrán que esperar un año más para ver si son realmente candidatos al anillo. Aunque ojo, que nadie les dé por muertos. El Boston Garden es una caldera en Playoffs (no así durante la regular  season: han sido el único equipo, junto a Suns, que tiene mejor  balance fuera que en casa). Tatum, Horford, Morris y compañía no se rendirán sin plantar cara a quien tengan delante, como han demostrado a lo largo del año. Primera ronda contra Milwaukee, y Toronto y Cleveland van por la otra parte del cuadro. Además, a pesar de todas las lesiones, está el genio Brad Stevens en el banquillo…¿Quién sabe?

3. Philadelphia 76ers (52-30)
Los aficionados de Philly llevaban mucho tiempo esperando este momento. The Process se ha hecho esperar pero ya está aquí. Este año han quemado las últimas etapas del mismo a un ritmo vertiginoso. Comandados por Embiid y Simmons, un jugador llamado a marcar una época, los Sixers se presentan a los playoffs con nada que perder y todo por ganar. A pesar de la baja del camerunés, que estaría de vuelta para el segundo partido de primera ronda, llegan en su mejor momento de la temporada y haciendo historia: primer equipo que gana los últimos 16 partidos de regular season lo que, además, supone la segunda mejor racha de la temporada, igualados con Boston, sólo por detrás de las 17 de Houston. Son el quinto mejor equipo de la liga, Fultz ha vuelto justo a tiempo y está rindiendo a buen nivel y en la última semana se hicieron con la tercera plaza gracias a una victoria de mucho mérito contra los Cavs (salvaje duelo LeBron-Simmons). Si las lesiones respetan, se avecinan buenos tiempos en Philly. Sky is the limit, como diría alguno.

4. Cleveland Cavaliers (50-32)
LeBron es LeBron y parece que nunca va a dejar de serlo. Tenga los compañeros que tenga, aunque su equipo se haya rehecho de arriba a abajo a mitad de temporada, no va a dejar que nadie le arrebate su trono en el Este. (¿Oeste el año que viene? ¿Lakers? ¿Rockets?). Con toda probabilidad, Harden se llevará el MVP, pero el 23 ha hecho méritos para llevarse el galardón: tienen casi el mismo balance que la temporada pasada con Irving en la plantilla, con todo el trasiego que han tenido en el vestuario. Da igual la posición en que se clasifique, LeBron es LeBron -¿lo he dicho ya, no?- e irá a por su ¡octava! final consecutiva. Parece que su presencia en la ronda final depende más de sí mismo que de quién tenga delante. Veteranos como Kevin Love, George Hill y las nuevas incorporaciones ayudarán al Rey a lograr su objetivo. Parece que con Toronto y Philadelphia este año lo tendrán más complicado que los últimos. Algo que los aficionados, sin duda, agradeceremos.

5. Indiana Pacers (48-34)
Pocos habríamos vaticinado la temporada que se ha marcado el equipo de Nate Mcmillan. Con el intercambio Oladipo-George, muchos –me incluyo- aventurábamos una etapa de reconstrucción, tal vez peleando por los últimos billetes para la postemporada. Nada más lejos de la realidad. Oladipo, haciendo los mejores números de su carrera, ha aupado a los suyos a la quinta posición, lo que les enfrentará a los Cavs. Pueden complicarle bastante la vida a los subcampeones. De hecho, el balance este año entre ambos este año es de 3-1 para Indiana. Just saying…

6. Miami Heat (44-38)
Les ha tocado Philadelphia, lo que hace que no estén en muchas quinielas para pasar de ronda. Su objetivo debería  ser dar la mayor guerra posible, para lo cual se basarán en sus virtudes: un grupo compacto que está por encima de individualidades, un magnífico entrenador que cada año saca el máximo rendimiento a sus jugadores y la experiencia de Dwyane Wade, que en Playoffs puede suponer llevarse algún que otro partido al bolsillo.

7. Milwaukee Bucks (44-38)
Decepción es la palabra que mejor define la temporada de los Bucks. Este equipo estaba llamado a pelear, por lo menos, por el factor cancha en Playoff, pero equipos como Philadelphia o Indiana les han pasado por encima durante todo el año. Han vivido un cambio de entrenador a mitad de curso y ni siquiera la vuelta de Parker o la incorporación de Bledsoe han conseguido corregir el rumbo. Primera ronda, contra unos Celtics en horas bajas. Los Bucks son jóvenes, atléticos y con talento más que suficiente como para ser capaces incluso de ganar la eliminatoria, aunque solo sea para arreglar una temporada más bien gris.

8. Washington Wizards (43-39)
John Wall ha estado de baja desde el All Star hasta hace una semana. Vale. Pero el octavo puesto de conferencia sabe muy poco para un equipo que no se consigue quitar la etiqueta de promesa. No terminan de despegar y el proyecto de la capital lleva estancado varios años. Primera ronda, contra Toronto, lo que se presenta como una eliminatoria interesante de ver –o debería serlo-. Veremos si la pareja Wall-Beal son capaces de dar algún susto a los dinosaurios.

Con la tecnología de Blogger.