Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 1-0 Barcelona B: Hicham da aire al Almería y mete en problemas al filial azulgrana

El Almería logró una importante victoria en un duelo por la permanencia frente a un Barça B que tuvo más balón. Finalmente los tres puntos se quedaron en la capital almeriense 

Hicham festejando el único, pero trascendente tanto del encuentro (FOTO: vía udalmeriasad.com)

LaLiga 1|2|3-Jornada 37

UD Almería1
Barça B0
Ficha técnica
UD Almería: René Román; Motta, Joaquín, Trujillo, Pervis; Sulayman (Lass, m.63), Rubén Alcaraz; Hicham, Pozo (Tino Costa, m.49), Fidel; Caballero (Owona, m.84).

Barça B: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Rivera (Vitinho, m.82), Monchu, Aleñá; Nahuel, Abel Ruiz (Marc Cardona, m.64), Carles Pérez (Ballou, m.76).

Goles: Hicham (m.65).

Árbitro: Arenes Franco (colegio asturiano. Amonestó a Pervis, Joaquín y Lass en el Almería; y a Rivera, Monchu, Cardona y a Cuenca en el Barça B.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.500 espectadores.
El conjunto azulgrana tuvo el balón, tuvo ocasiones, pero fue un manojo de nervios en los metros finales, ante un Almería muy presionado, pero con un carácter que le permitió templar los nervios cuando pudo perder el partido. Hicham, cuando peor lo tuvo el Almería, puso un gol que cambió las tornas. Hizo a los rojiblancos actuar más serenos y apagó a un Barça B que no tuvo reacción.

El partido, en su primera parte, lo comenzó controlando el Almería, con presión adelantada en ese intento de cortar el fútbol de toque del conjunto azulgrana.

El Almería paso a sufrir por las posesiones largas del conjunto rival y, aunque Fidel tuvo una llegada en el 22, fue el equipo de García Pimienta el que presionó para aproximarse algo.

Las ocasiones visitantes fueron constantes. Aleñá, Carles Pérez y Nahuel se encontraron, en torno a la media hora de juego, con un espectacular René.

El Almería, fruto de los nervios, perdió el balón, le costó tenerlo y el Barça B, tal vez por idénticos motivos, no encontró el gol.

La ocasión más clara la tuvo en el 44, pero el disparo de Monchu lo despejó René, quien también destacó en otra intervención en el inicio de la segunda mitad en el intento de Aleñá.

El Barça B impuso su calidad, controló el balón, pero fue un manojo de nervios en las cercanías del área. Una pérdida de Sulayman en el 61 no la aprovechó Aleñá, el jugador más incisivo del conjunto de García Pimienta.

El Almería comenzó a pasarlo mal. Las pérdidas ocasionaron posibilidades para el filial, poco resolutivo ante la meta de René. Este, en el 62, sacó una mano espectacular a disparo de falta de Nahuel.

A la contra, el Almería tomó oxígeno. En el 65, una galopada de Pervis por la izquierda acabó con centro al área que mandó Hicham, con violencia, a la red.

El gol fue un duro golpe para el Barça B. El técnico del filial lo puso todo con los cambios, pero no por mucho acumular hombres arriba tuvo más ocasiones. El Almería, a la contra, intentó matar el encuentro, pero no acertó en el disparo final y el 1-0 le valió.

Con la tecnología de Blogger.