Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 1-1 Albacete Balompié: Marco Motta rescata un punto para el Almería en los minutos finales

El conjunto de Lucas Alcaraz cosechó un empate en casa ante un Albacete demasiado conservador en la segunda mitad 

Foto: Almería

LaLiga 1|2|3-Jornada 35

UD Almería 1
Albacete 1
Ficha técnica
UD Almería: René, Marco Motta, Fernández, Morcillo, Estupiñán, Verza, Alcaraz, Fidel (Tino Costa) Hicham, Pozo (Álamo) y Juan Muñoz (Pablo Caballero).

Albacete Balompié: Tomeu, Chus Herrero, Gaffoor, Delgado, Gálvez, Dani Rodríguez (Cifu), Erice, Arroyo, Bíttolo, Bela (Acuña) y Aridane (Zozulya).

Goles: 0-1 Aridane minuto 22. 1-1 Marco Motta minuto 84.

Árbitro: Pulido Santana.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.



Almería y Albacete se han enfrentado esta tarde en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en un partido que el equipo de Lucas Alcaraz afrontaba con un gran número de bajas, entre las que destacan las de Gaspar, Owona, Fran Rodríguez, Mandi o Lass. Por su parte, el Albacete encaraba este encuentro como su tercer compromiso de la semana ya que el jueves tuvo que disputar el partido aplazado por el accidente de Pelayo frente al Huesca en El Alcoraz. 

Enrique Martín dio la sorpresa con el once titular del Albacete ya que decidió sentar al ucraniano Zozulya en el banquillo y apostar por un Aridane que a la postre aprovecharía la oportunidad concedida por el técnico navarro. 

El partido comenzó con muy buenas sensaciones para el equipo manchego y con un Almería que era incapaz de crear fútbol y comenzaba a sufrir las primeras acometidas manchegas en su propio estadio. El primer gran acercamiento del Alba tuvo como protagonista a Aridane con un disparo del canario que no conseguía perforar la portería bien defendida por René. El Almería acusaba demasiado sus bajas en el centro del campo y esto iba a tener consecuencias muy pronto ya que el minuto 22 un pase perfecto y milimétrico de Erice era aprovechado por el canario Aridane para batir a René, abrir el marcador en Los Juegos del Mediterráneo y dedicar el tanto a su compañero Pelayo mostrando su camiseta. 

Tras el gol, el Almería reaccionó, pero acusaba demasiado la falta de ideas y verticalidad, por lo que la defensa blanca se mostró segura y sin concesiones. Las notas negativas del primer período para ambos equipos llegaron al final cuando Bela tuvo que ser sustituido por Acuña tras lesionarse en el Albacete y Pozo tuvo que abandonar el campo por parte del Almería también por molestias. Con estos dos cambios se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con una tónica muy clara, el equipo de Lucas Alcaraz dio un paso hacia adelante para intentar revertir el marcador, mientras que el Albacete con el gol a favor se colocó en posiciones de retaguardia para defenderse e intentar aprovechar alguna jugada de contragolpe para sentenciar el choque. El equipo de Enrique Martín dispuso de algunos acercamientos de Acuña a la contra pero no pudo convertirlos en gol.

Sin embargo, cada vez que pasaban más minutos aumentaba la sensación de peligro por parte del Almería y poco a poco fueron llegando las ocasiones peligrosas para el cuadro andaluz. La más clara fue para Caballero que remató al poste de la portería de Tomeu. La insistencia del Almería tuvo premio y llegó en el 84 cuando el ex futbolista de la Juventus Marco Motta igualaba el partido con un gran remate de cabeza con el que batía al portero del Albacete y desataba el delirio en los Juegos del Mediterráneo. 

El gol hizo justicia para un Almería valiente y que había decidido ir descaradamente a por el partido ante un Albacete demasiado reservón y conservador. Los minutos finales fueron para el Almería que gozó de alguna ocasión más para haber conseguido una victoria muy necesaria para escapar de la quema de los puestos de descenso. 

En síntesis, un empate que sirve al Almería para seguir sumando y huir de los puestos de descenso al menos momentáneamente, aunque no para acabar con su mala racha de siete partidos seguidos sin ganar, y que acomoda al Albacete en la parte media de la tabla clasificatoria dando al equipo un baño de realidad en sus intenciones de acercarse a los puestos de play-off.

Con la tecnología de Blogger.