Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-2 Getafe. Getafe se niega a dejar de soñar

Rémy conduce a los azulones a la victoria con un doblete y devuelve la ilusión por Europa

El Getafe se lleva un gran botín de Mestalla | Foto vía Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 33

Valencia1
Getafe2
Ficha técnica
Valencia: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Murillo, Gayà, Andreas Pereira (Rodrigo, m.60), Parejo, Maksimovic (Carlos Soler, m.60), Guedes, Vietto (Ferran Torres, m.60) y Zaza.

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Djene, Bruno, Cabrera, Portillo (Sergio Mora, m.75), Flamini, Faycal, Amath (Antunes, m.90+), Jorge Molina y Remy (Álvaro Jiménez, m.62) .

Goles: 0-1, m.16: Remy. 02, m. 49: Remy. 1.2, m.69: Rodrigo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó por el Valencia a Gayá y Parejo y por el Getafe a Remy, Djene, Cabrera, Damiñan Suárez y Jorge Molina. Expulsó con roja directa a Parejo (m.85) por golpear a Jorge Molina.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 35.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex consejero del Valencia Ramón Romero.
Era un partido más para el Valencia. Todo el mundo en Mestalla hablaba de la posibilidad de sellar su clasificación para la Champions en esta jornada y el propio entrenador quiso hacer rotaciones. Jaume entró por Neto y Vietto, Pereira y Maksimovic eran novedades en el once de Marcelino. Parecía una tarde plácida y tranquila en Valencia, pero había alguien que no estaba por la labor. El Getafe.

Desde los primeros minutos la propuesta del Getafe sorprendía a los locales. Una presión alta y atrevido con balón ponía en aprietos al Valencia, que tenía la posesión en la zona media pero no encontraba huecos en la zaga azulona. Bordalás había apostado de nuevo por Cabrera en decremento de Antunes en el lateral izquierdo, y se notó, vaya si se notó. 

Corría el minuto 16', cuando el Valencia desmontaba un ataque del Getafe y Guedes salía con el balón conducido. No esperaba la intercepción de Flamini, que dejaba el balón a Damián y que filtraría un pase medido a la espalda de Murillo para que Rémy inaugurase su cuenta goleadora con el Getafe. 0-1 y Mestalla murmuraba.

Y no es para menos, porque además del fallo de Murillo en el gol, Maksimovic y Pereira eran la diana a la que la grada lanzaba sus dardos por sus continuadas imprecisiones. El Valencia no iba a responder y el Getafe se iría con ventaja al descanso.

Salían del túnel los jugadores y el Valencia no tenía un plan maestro para el segundo acto. Al contrario, a los cuatro minutos de comenzar la segunda parte, Molina volvería a retratar a Murillo ante su afición y serviría en bandeja de plata un balón a la frontal para Rémy que con un sutil toque con el interior ampliaba la ventaja. Doblete del francés para estrenarse como goleador

Marcelino tenía que reaccionar, y lo hizo con un triple cambio. Rodrigo, Ferrán y Carlos Soler dieron un toque de fluidez y soltura a los locales, comenzaron a dominar el encuentro y a acercarse con peligro al área de Guaita. Y en el minuto 70', el más que posible mundialista Rodrigo se inventaba una genialidad desde la frontal a la media vuelta que recortaba diferencias. Un salto de calidad en el equipo que se reflejaba en el marcador.

A partir de ese momento el Valencia se volcó a por el empate, pero el Getafe nunca perdió su solidez. Gran papel de los laterales y los mediocentros, que en todo momento mantuvieron a raya las acometidas de un Valencia que se veía obligado a sacar centros laterales atrapados siempre por un pletórico Guaita. 

El final del partido se acercaba y se olía el gol valencianista, pero Parejo en un ataque temperamental agredió con un codazo a Molina y fue expulsado, zanjando toda posibilidad de empate para el Valencia. Tres puntos para el Getafe que por primera vez en esta temporada suma dos victorias consecutivas, y recupera las esperanzas por entrar en zona europea. El Valencia, por su parte, tendrá que esperar para celebrar su clasificación para la Champions.

Con la tecnología de Blogger.