Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia CF 0-0 SD Eibar: El Valencia deja la Champions en 'stand by'

Un gol mal anulado y un Yoel inspirado evitan que los de Marcelino certifiquen su billete a la máxima competición

Foto vía Twitter Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 35

Valencia CF0
SD Eibar0
Ficha técnica
Valencia CF: Neto; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà; Soler (Ferrán, 81'), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Mina (Zaza, 63').

SD Eibar: Yoel; Peña, Oliveira, Lombán, Cote; Diop (Escalante, 72'), Dani García (Jordán,48'); León, Orellana, Inui (Alejo, 83'); García

Goles:

Arbitro: Jaime Latre, amonestó a Cote (15'), Kondogbia (44'), Parejo (78'), Jordán (82') y García (90')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla con capacidad para 55.000 espectadores
Ni un alfiler cabía en Mestalla en el que podría ser el partido que certificara el pasaporte europeo al Valencia, una victoria hoy supondría la vuelta del murciélago a la competición del viejo continente, pero no iba a ser fácil, delante un Eibar que ha demostrado que sabe competir al equipo che, ellos también quieren estar en Europa.

Hasta el viento quiso acudir a la cita y envolvía el feudo valencianista llenando el campo con unos globos que antes habían teñido la grada de blanquinegro; a pesar de la 'invasión' de campo el partido comenzó y el balón echó a rodar.

El Valencia se contagió del ambiente y salió como un vendaval en los minutos iniciales, es por ello que la primera ocasión y como en los pies del hombre gol de Marcelino, Rodrigo encaraba, hacía un par de bicicletas y el balón salía lamiendo el palo, el ariete ya olía sangre.

Según se desarrollaba el partido se veía que los locales tenían un fútbol en la cabeza que no acababan de materializar, sobre todo con unos cambios de orientación que nunca salieron; mientras tanto el conjunto vasco empezaba a jugar más en campo rival pero sin preocupar a Neto.

Pero el susto no tardó en llegar, Pedro León se encargaba de lanzar un falta muy lejana, el murciano sorprendía a todos y mandaba un obús a la escuadra para que el meta carioca volará sin motor en una de las paradas de la jornada, el rechace lo cortaba Kondogbia y el Valencia tomaba aire.

Con el sobresalto final los jugadores enfilaron en túnel de vestuario tras una primera mitad en la que, salvo momentos puntuales, la igualdad había sido la tónica dominante, con tan solo dos ocasiones claras, Rodrigo por los locales y Pedro León por los visitantes, los goles si llegan, será en la segunda parte.

El siguiente tiempo arrancó con el partido un tanto roto, con unas jugadas sucesivas en las que el medio campo brillaba por su ausencia ante la verticalidad de los ataques, pero la fogosidad duró poco y pronto se volvió al juego posicional, con más presencia de los che.

Por momentos el Valencia estacaba acariciando el gol, pero todavía se resistía, incluso llegó a marcar tras un disparo del recién ingresado Zaza, pero el linier levantó el brazo y el banderín ondeaba en la banda, fuera de juego y el gol del transalpino anulado, mal anulado por cierto.

Y el balón no volvería a entrar en la portería, Valencia y Eibar firmaban las tablas en un partido en el que tal vez los locales hayan tenido más ganas de llevarse los tres puntos, por lo que suponía, pero no contaban con la figura de Yoel, el meta armero sacó todo lo que le llovió. El Eibar fue de menos a más hasta el punto de casi desvanecerse, el zapatazo de Pedro León lo único destacable del cuadro de Mendilibar.


Con la tecnología de Blogger.