Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia CF 0-0 SD Eibar: El Valencia deja la Champions en 'stand by'

Un gol mal anulado y un Yoel inspirado evitan que los de Marcelino certifiquen su billete a la mĆ”xima competiciĆ³n

Foto vĆ­a Twitter Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 35

Valencia CF0
SD Eibar0
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Neto; Montoya, Vezo, Paulista, GayƠ; Soler (FerrƔn, 81'), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Mina (Zaza, 63').

SD Eibar: Yoel; PeƱa, Oliveira, LombĆ”n, Cote; Diop (Escalante, 72'), Dani GarcĆ­a (JordĆ”n,48'); LeĆ³n, Orellana, Inui (Alejo, 83'); GarcĆ­a

Goles:

Arbitro: Jaime Latre, amonestĆ³ a Cote (15'), Kondogbia (44'), Parejo (78'), JordĆ”n (82') y GarcĆ­a (90')

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla con capacidad para 55.000 espectadores
Ni un alfiler cabĆ­a en Mestalla en el que podrĆ­a ser el partido que certificara el pasaporte europeo al Valencia, una victoria hoy supondrĆ­a la vuelta del murciĆ©lago a la competiciĆ³n del viejo continente, pero no iba a ser fĆ”cil, delante un Eibar que ha demostrado que sabe competir al equipo che, ellos tambiĆ©n quieren estar en Europa.

Hasta el viento quiso acudir a la cita y envolvĆ­a el feudo valencianista llenando el campo con unos globos que antes habĆ­an teƱido la grada de blanquinegro; a pesar de la 'invasiĆ³n' de campo el partido comenzĆ³ y el balĆ³n echĆ³ a rodar.

El Valencia se contagiĆ³ del ambiente y saliĆ³ como un vendaval en los minutos iniciales, es por ello que la primera ocasiĆ³n y como en los pies del hombre gol de Marcelino, Rodrigo encaraba, hacĆ­a un par de bicicletas y el balĆ³n salĆ­a lamiendo el palo, el ariete ya olĆ­a sangre.

SegĆŗn se desarrollaba el partido se veĆ­a que los locales tenĆ­an un fĆŗtbol en la cabeza que no acababan de materializar, sobre todo con unos cambios de orientaciĆ³n que nunca salieron; mientras tanto el conjunto vasco empezaba a jugar mĆ”s en campo rival pero sin preocupar a Neto.

Pero el susto no tardĆ³ en llegar, Pedro LeĆ³n se encargaba de lanzar un falta muy lejana, el murciano sorprendĆ­a a todos y mandaba un obĆŗs a la escuadra para que el meta carioca volarĆ” sin motor en una de las paradas de la jornada, el rechace lo cortaba Kondogbia y el Valencia tomaba aire.

Con el sobresalto final los jugadores enfilaron en tĆŗnel de vestuario tras una primera mitad en la que, salvo momentos puntuales, la igualdad habĆ­a sido la tĆ³nica dominante, con tan solo dos ocasiones claras, Rodrigo por los locales y Pedro LeĆ³n por los visitantes, los goles si llegan, serĆ” en la segunda parte.

El siguiente tiempo arrancĆ³ con el partido un tanto roto, con unas jugadas sucesivas en las que el medio campo brillaba por su ausencia ante la verticalidad de los ataques, pero la fogosidad durĆ³ poco y pronto se volviĆ³ al juego posicional, con mĆ”s presencia de los che.

Por momentos el Valencia estacaba acariciando el gol, pero todavĆ­a se resistĆ­a, incluso llegĆ³ a marcar tras un disparo del reciĆ©n ingresado Zaza, pero el linier levantĆ³ el brazo y el banderĆ­n ondeaba en la banda, fuera de juego y el gol del transalpino anulado, mal anulado por cierto.

Y el balĆ³n no volverĆ­a a entrar en la porterĆ­a, Valencia y Eibar firmaban las tablas en un partido en el que tal vez los locales hayan tenido mĆ”s ganas de llevarse los tres puntos, por lo que suponĆ­a, pero no contaban con la figura de Yoel, el meta armero sacĆ³ todo lo que le lloviĆ³. El Eibar fue de menos a mĆ”s hasta el punto de casi desvanecerse, el zapatazo de Pedro LeĆ³n lo Ćŗnico destacable del cuadro de Mendilibar.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.