Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 2-1 CD Leganés: El Submarino ya divisa Europa

Importante victoria la cosechada hoy para el Villarreal de cara a la pelea por los puestos europeos

Foto: Villarreal CF


La Liga Santander-Jornada 33

Villarreal2
Leganés1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Rukavina; Rodrigo, Trigueros, Raba (Roger Martínez, 79'), Castillejo, Cheryshev (Sansone, 67'); Bacca (Javi Fuego, 87').

Leganés: Cuéllar; Tito, dos Santos, Muñoz, Raúl García; Rubén Pérez (Guerrero, 54'), Gumbau, Brasanac, Gabriel (Eraso, 61'), Naranjo (Arribas, 67'); Beauvue.

Goles: 1-0 Víctor Ruiz (42’), 2-0 Bacca (55'), 2-1 Brasanac (82').

Árbitro: Daniel J. Trujillo Suárez (comité de Tenerife). Amonestó a Gabriel (32’) y a Trigueros (38’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica (12.556 espectadores).

El Villarreal tenía una oportunidad de oro para abrir brecha con el Sevilla tras su empate en Riazor (y con el resto de perseguidores en la carrera por Europa) y no la desaprovechó. Los valencianos tienen un pie en competición europea la próxima temporada tras la victoria de hoy ante el Leganés. Víctor Ruiz adelantó a los locales, y Bacca puso tierra de por medio. Brasanac dio emoción al tramo final del encuentro, pero los tres puntos se quedan en La Cerámica.

Ambos conjuntos mostraron una gran intensidad durante los primeros minutos. El primer aviso lo tuvo Raba tras una gran jugada personal que inició desde su propio campo y culminó en la frontal del área rival con un disparo que fue repelido por la defensa. Poco después, el Leganés metió el miedo en el cuerpo a la afición local cuando Mauro dos Santos cabeceó el balón al fondo de la red tras la prolongación de Beauvue. Sin embargo, el colegiado canario acertó al anular el gol, pues el central estaba en clara posición de fuera de juego.

Poco a poco, el Villarreal comenzó a pisar el acelerador, con un Castillejo muy participativo en banda derecha, hasta convertirse en un monólogo de los amarillos durante buena parte de la primera mitad. En ataque, los de Garitano apenas daban señales de vida más allá del gol anulado a Dos Santos, hasta que cinco minutos antes del descanso, Beauvue tuvo la primero ocasión blanquiazul. El francés cabeceó una falta botada por Raúl García y el balón salió rozando el palo. Tan solo un par de minutos después, el 'Submarino' encontró el premio. Saque de esquina que saca Castillejo desde la derecha, peina Mario Gaspar en el primer palo, y remata Víctor Ruiz para adelantar a los de Calleja justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Villarreal salió a buscar el segundo gol. Cheryshev tuvo un par de ocasiones, una a pase de Bacca que remató demasiado centrado, y otra tras un centro de Castillejo que el ruso remató a las nubes. Bacca también pudo marcar tras recibir un envío largo de Mario Gaspar, pero el colombiano también remató alto. No obstante, el 'cafetero' no perdonaría la siguiente. Robo del Villarreal en campo contrario, recibe Bacca, y el ex del Milan se saca un latigazo desde la frontal del área que se cuela por la escuadra de la portería defendida por Cuéllar.

El portero visitante salvó el tercero en un cabezazo de Rodrigo poco después. El 'Submarino' apenas sufría, y ya se veía con la victoria en el saco, pero a diez minutos del final Brasanac recortaba distancias en el primer disparo a puerta de los blanquiazules. Máxima efectividad. Pese a ello, el Villarreal no se descompuso y supo guardar la ventaja en el marcador. Finalmente, los tres puntos se quedan en tierras valencianas.

Con la tecnología de Blogger.