Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-0 Cultural Leonesa: La polémica priva a la Cultural de acercarse aún más a la permanencia

Un gol mal anulado a Señé en el minuto 83 deja a los leoneses con la miel en los labios en un partido muy igualado 

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 38

AD Alcorcón0
Cultural0
Ficha técnica
AD Alcorcón: Casto; Laure, David Fernández, Esteban Burgos, Bellvís; Dorca, Toribio; Bruno Gama, Álvaro Peña (Sangalli, minuto 73), Nono (Mateo García, minuto 61); Álvaro Giménez (Asdrúbal, minuto 78).

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, David García, Iván González, Ángel García; Mario Ortiz (Yeray González, minuto 80), Sergio Marcos; Emi Buendía, Josep Señé, Antonio Martínez (Samu Delgado, minuto 67); Ibán Salvador (Moutinho, minuto 56).

Árbitro: Víctor Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Bruno Gama y Esteban Burgos, por el Alcorcón; y a Mario Ortiz, Emi Buendía y Señé, por la Cultural.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo, con cientos de aficionados leoneses y ante 3.559 espectadores.
Una victoria significaría la permanencia virtual pero esa salvación tendrá que esperar. La Cultural no ha pasado del empate a cero frente a un Alcorcón que se mostró más peligroso que los leoneses y que obligó a Palatsí a mostrar su mejor versión. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada, el partido adquiría una importancia vital y tanto Julio Velázquez como Rubén de la Barrera mantuvieron su apuesta de las últimas jornadas. Ante las bajas de Jonathan Pereira y Rodri Ríos por sanción, los técnicos dieron entrada a Álvaro Giménez e Ibán Salvador, respectivamente. 

El balón echó a rodar y fue el Alcorcón quien salió el césped de Santo Domingo con la intención de dominar el encuentro. La alta presión arriba y el juego por las bandas fueron las principales consignas del cuadro alfarero. A los cuatro minutos de juego, David Fernández avisó por primera vez tras cabecear muy desviado un servicio de esquina. El conjunto local dominaba por completo el partido y la Cultural apenas conseguía trenzar dos acciones seguidas que creasen alguna incertidumbre en la defensa amarilla. 

Los leoneses consiguieron romper esa tónica tras una larga conducción de Señé que finalizó con un disparo lejano de un Ibán Salvador que apenas apareció durante su presencia sobre el césped. La intensa presión del Alcorcón provocó varios errores en la salida de balón culturalista y, tras una pérdida de Mario Ortiz, el cuadro alfarero se encontraba con una gran oportunidad a balón parado. Bruno Gama probaba suerte desde el balcón del área y Palatsí logró detener el disparo con una magnífica estirada.

La Cultural no conseguía visitar la portería de Casto y el Alcorcón seguía a lo suyo. Cuando restaban pocos minutos para el descanso, el cuadro amarillo volvió a acercarse a la meta de Palatsí con dos centros desde la banda izquierda que Álvaro Giménez no consiguió rematar con acierto.

Tras el paso por los vestuarios, el inicio de la segunda mitad fue un calco al de la primera y el Alcorcón seguía sometiendo a la Cultural a base de presión en campo contrario. En el minuto 53, Bruno Gama disparó desde la frontal y se encontró con la cabeza de Iván González, que se cruzó de manera providencial para despejar el esférico. Ante el claro dominio local, Rubén de la Barrera no tardó en mover el árbol y Moutinho entró al campo en lugar de un Ibán Salvador que se fue al banquillo con visibles muestras de enfado. Con la entrada del jugador de origen suizo, la Cultural consiguió tener cada vez más el balón y poco a poco logró asomarse a la portería defendida por Casto.

La ocasión más clara del partido llegó a cargo de Álvaro Giménez, que se plantó dentro del área y soltó un disparo que Palatsí logró desviar a córner. Pero la Cultural pronto ofreció una respuesta. Tras un pase filtrado por Emi Buendía, Moutinho logró plantarse completamente solo delante de Casto y no acertó a superarle con un remate raso. Solo dos minutos después, la polémica hizo acto de presencia sobre el Estadio Municipal de Santo Domingo. Iván González puso un balón al área que Señé remataría a la red para el delirio de los aficionados culturalistas desplazados a la capital. Segundos después del tanto, la asistente de Areces Franco invalidó la acción al interpretar un fuera de juego que no existió.

Tras este impás, el Alcorcón apretó en busca de un tanto que nunca llegó. Con este empate, tanto unos como otros amplían su ventaja en cinco puntos con la zona de descenso. Ya solo restan cuatro jornadas y la próxima final para los hombres de Rubén de la Barrera llegará con la visita del Lugo al Estadio Reino de León el próximo domingo. 

Con la tecnología de Blogger.