Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Cádiz: La falta de gol vuelve a condenar al Cádiz

El cuadro cadista, gracias a un tanto de Álex Fernández, saca un empate en un partido marcado por la falta de pegada de ambos equipos

Barral lucha un balón en el centro del campo | Diario de Cádiz


LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Albacete1
Cádiz CF1
Ficha técnica
Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Gaffoor, Chus Herrero, Delgado, Arroyo, Gálvez (De la Hoz, min. 76), Erice, Dani Rodríguez, Morillas, Zozulya (Aridane, min. 86) y Héctor Hernández (Acuña, min. 76).

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Servando, Marcos Mauro, Brian Oliván, Abdullah, Fausto Tienza (Romera, min. 65), Álex Fernández, Álvaro García (Perea, min. 50), Salvi (Barral, min. 28) y Carrillo.

Goles: 1-0, min. 39, Héctor Hernández; 1-1, min. 45, Álex Fernández.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Amonestó a Zozulya (min. 13), Dani Rodríguez (min. 68), Delgado (min. 70), Acuña (min. 91) del Albacete, Brian (min. 37), Fausto (min. 41), Servando (min. 80) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 38 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte de Albacete ante 7.015 espectadores.
El encuentro arrancó con un Cádiz distinto al de la jornada pasada. El equipo amarillo dejaba atrás el juego del contraataque y proponia un juego más de toque, de fútbol. Por otro lado, el Albacete, fiel a su estilo, esperaba atrás posibles fallos en la salida de balón del Cádiz. La primera ocasión, y la más clara del primer periodo, la tendría el Cádiz. Rober Correa metía un perfecto centro al área que Carrillo, con un subliminal giro de cuello, mandaba de cabeza a la cruzeta de la portería. Poco después Erice, tras sortear a Servando, probaba fortuna desde fuera del área pero su disparo lo acababa atajando Cifuentes.

El partido transcurría y era el Cádiz el que dominaba el encuentro. El equipo amarillo se encontraba muy cómodo en el centro del campo pero la poca capacidad goleadora no permitia poner en peligro al guardameta manchego. Poco a poco, el conjunto local comenzaría a dejar un poco su estilo de juego defensivo y comenzaría a atacar más la portería de Alberto Cifuentes. Fue entonces cuando, en un tímido acercamiento, el Albacete haría el primer tanto del encuentro. Brian agarraba a Dani Rodríguez dentro del área y el árbitro decidía pitar la pena máxima. El encargado de transformarla sería Hector Hernández, batiendo a Cifuentes con un potente disparo.

Aún con el gol, el Cádiz no se vendría abajo y la reacción del equipo de la Tacita de Plata fue inmediata. Barral, en una jugada dentro del área, era derribado y el colegiado, al igual que en la jugada anterior, volvería a pitar penalti. El penalti lo transformaria Álex Fernández con un tiro colocado. Tras esto, el árbirto decidiría dar por finalizada la primera parte del encuentro.

La segunda parte arrancaría de la misma manera que la primera. El Cádiz llevaba la manija del encuentro y el Albacete lo centraba todo en la defensa. Y de pronto, llegaría una mala notica para el Cádiz. Álvaro García, al igual que le ocurriría a Salvi en la primera mitad, caía lesionado y Perea lo sustituia. Sorprendentemente, todo fue a mejor. El mediapunta albaceteño llevó todo el peso del ataque cadista a sus espaldas, lo que provocó que el Cádiz llegara con más facilidad a la porteria de Tomeu Nadal. La primera oportunidad de la segunda parte la tendría el Cádiz. Perea, con un chut desde fuera del área, obligaba al guardameta a estirarse. Poco después, Carrillo, tras una dejada de Barral, probaba suerte desde lejos pero su tiro se iba por encima del marco de la porteria.

El Albacete seguía con su estilo defensivo, olvidándose, en ocasiones, de la parcela ofensiva. El Cádiz, para más inri, metía más leña en el fuego y, con la entrada de Romera, iba arriba con todo. Este mismo tuvo la oportunidad más clara de todo el partido. En un mal despeje de la zaga, el futbolista almeriense se quedaba solo contra el portero pero, inexplicablemente y para fortuna del cuadro local, el jugador mandaba el balón fuera.

Con el paso del tiempo, los futbolistas comenzaron a notar el peso del encuentro, lo que provocó que, finalmente, ambos equipos dieran por bueno el empate. Ante esto, Cordero Vega, trencilla del partido, daría por terminado un partido en el que la falta de gol acabó condenando al equipo andalúz.

El empate, tercero consecutivo, deja a los amarillos como sextos clasificados con 60 puntos en su casillero. Por su parte, el Albacete se acerca más a la permanencia, sumando 47 puntos.

Con la tecnología de Blogger.