Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albert Arenas reina en la locura francesa

En la categoría pequeña del mundial de motociclismo, nada ha sido lo que parecía ser. El ganador ha sido Albert Arenas, acompañado de Migno y Marcos Ramírez en el podio 

Kornfeil, evitando la caída de Bastianini|Fuente: MotoGP


La locura es la característica más importante de la carrera de Moto3, y en citas como las de hoy nos damos cuenta de ello.

Al iniciar la carrera, Jorge Martín comenzó a tirar con fuerza, seguido por Kornfeil y Bastianini. Este último se quedó descolgado, uniéndose al grupo perseguidor, donde estaban Digianantonio y Bezzechi.

En estos primeros compases de carrera, la pelea por la victoria estuvo entre Martín y Kornfeil, aunque el español sentenció esta prematura pelea y el checo se salió de pista, incorporándose poco después.

Pero esta pelea le pasaría factura a Martín: la pugna con Kornfeil por la primera posición le acabaría beneficiando al grupo perseguidor, que no era de cinco pilotos (Martín, Kornfeil, Digianantonio, Bezzechi y Bastianini), sino que lo formaban hasta diez pilotos. Marco Bezzechi intentó escaparse tras conseguir el liderazgo de la carrera, pero no logró dar el tirón.

No obstante, esta posición de fuerza del italiano Bezzechi le situaba junto con Martín como máximos candidatos al podio. Pero todo se torció en la última vuelta.

En la entrada a la última vuelta, Bastianini sufriría una caída en la que también se vería implicado Kornfeil quien, a pesar de poder esquivarla con un espectacular salto, perdió toda opción al podio. Por arriba, Bezzechi seguía liderando, seguido de Diggianantonio, quien había logrado pasar a Martín y tenía intención de darle caza a su compatriota.
Parecía que la victoria era cosa de dos: estaba entre Bezzechi y Digianantonio.  Fabio pudo pasar a Bezzechi, pero este frenó muy tarde, y, a pesar de intentar rectificar, se fue al suelo, implicando también a Jorge Martín, quien vio como sus opciones de podio se iban al traste.

Parecía que la victoria era para Diggianantonio, pero el italiano fue sancionado con 3 segundos de penalización por cortar la curva 9, así que la victoria pasó al español Albert Arenas, quien conseguía así la primera victoria mundialista de su vida. En el podio le acompañaron Andrea Migno y Marcos Ramírez. 

Puedes consultar la clasificación completa aquí

Con la tecnología de Blogger.