Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-0 Betis: El Betis cae en la jaula de los leones

El Athletic pone fin a la racha positiva de los de Quique SetiƩn, que no perdƭan desde la jornada 27. Los rojiblancos fueron superiores a los bƩticos, muy faltos de intensidad durante los primeros 85 minutos

Foto: Athletic


LaLiga Santander-Jornada 36

Athletic2
Betis0
Ficha tƩcnica
Athletic: Kepa; NĆŗƱez, Yeray, IƱigo MartĆ­nez; Lekue, BeƱat (Iturraspe, min. 62), Mikel Rico, Saborit (CĆ³rdoba, min. 72); Williams, Aduriz y Muniain (Susaeta, min..

Betis: Pedro; Jordi Amat, Bartra, Junior (Camarasa, min. 19); Tello, Javi Garcƭa, Joaquƭn (Boudebouz, min. 73), FabiƔn, Durmisi; Loren; y Sanabria (RubƩn Castro, min. 62).

Goles:1-0: min. 75; Muniain. 2-0: min. 92, Aduriz.

Ɓrbitro: Javier Alberola Rojas (ComitĆ© Castilla-La Mancha). AmonestĆ³ a Bartra y Javi GarcĆ­a

Incidencias: 34.491 espectadores en San MamĆ©s. Puyol, mĆ­tico capitĆ”n del BarƧa, recibiĆ³ en el descanso el premio ‘One Club Man’ por parte del Athletic.
Los de Ziganda recibĆ­an en casa a un Betis crecido tras sellar su pasaporte para la Europa League, pero eso no amedrentarĆ­a a los leones. Tras unos minutos de tanteo, se iban viendo mĆ”s claras las ideas de ambos equipos: los locales, menos balĆ³n, pero mĆ”s verticalidad; los verdiblancos, control del balĆ³n. 

El partido parecĆ­a llevar una tĆ³nica normal: el Betis dominaba el balĆ³n y apenas dejaba actuar al Athletic, aunque sin concretar su dominio en ocasiones de peligro. 
Esto cambiarĆ­a a los 20 minutos de juego, cuando el dominicano Junior tuvo que abandonar el tapete del Nuevo San MamĆ©s por problemas en la rodilla. En su lugar, entrĆ³ Camarasa. Tras esto, los leones comenzaron sus aproximaciones al Ć”rea bĆ©tica.

Cinco minutos despuĆ©s llegarĆ­a el primer susto serio, cuando IƱaki Williams estrellaba un misil en el larguero de la porterĆ­a defendida por Pedro LĆ³pez. El Athletic se acercaba al gol, lo que se concretarĆ­a tres minutos despuĆ©s, cuando Aduriz penetraba la porterĆ­a rival. El gol fue anulado por un fuera de juego mĆ”s que dudoso.

El Betis se estaba encomendando a Joaquƭn que tal vez pecaba de individualista. Los verdiblancos no daban con la tecla para domar a los leones. Tanto es asƭ que diez minutos mƔs tarde serƭa Mikel Rico quien darƭa el tercer gran susto al Betis tras reventar nuevamente el larguero.

Por suerte para el Betis y por desgracia para el Athletic, el Ć”rbitro pitĆ³ el descanso y los 22 hombres se fueron al vestuario con el 0-0 en el marcador.

Durante el descanso, hubo tiempo para que Carles Puyol, presente en La Catedral, recibiera la distinciĆ³n de “One Club Man”, por toda una carrera ligada a unos mismos colores.
El inicio de la segunda parte parecĆ­a anticipar un viraje en el rumbo del partido. Camarasa parecĆ­a mĆ”s metido en el encuentro y, con ello, todo el Betis. 

Tanto va el cĆ”ntaro a la fuente, que al final se rompe. A la media hora Lekue, que estuvo toda la primera parte provocando pesadillas por el carril izquierdo del Betis, ponĆ­a un centro perfecto en la cabeza de Iker MuniaĆ­n, que batĆ­a a Pedro con un remate picado desde el Ć”rea pequeƱa. Severo despiste defensivo del Betis, que lo pagĆ³ caro.

Diez minutos mĆ”s tarde, el Betis empezĆ³ su partido. FabiĆ”n se sacaba un latigazo desde fuera del Ć”rea, teledirigido a la escuadra, pero Kepa y el larguero decidieron que eso no iba a ser el empate.

Acto seguido fue Marc Bartra quien puso en apuros a Kepa con otro disparo desde fuera del Ć”rea. Nuevamente el guardameta rojiblanco despejaba a cĆ³rner. En la jugada de ese saque de esquina llegarĆ­a la otra gran polĆ©mica del partido: el Ć”rbitro anulaba un gol legal a Javi GarcĆ­a por falta inexistente de Loren sobre Kepa.

En la jugada siguiente, un balĆ³n llovido en el campo de un Betis volcado al ataque fue alcanzado por Williams gracias a una carrera formidable. El internacional espaƱol aguantaba con mucho criterio el balĆ³n en el lateral del Ć”rea hasta la llegada de Aritz Aduriz, que recibe y cierra el partido con un pase a la red, un toque sutil y al palo corto, engaƱando a Pedro.

Victoria trabajada de los de Ziganda que no tapa la paupĆ©rrima temporada realizada. Todo lo contrario, en el otro bando: mal partido del Betis que no empaƱa una gran temporada, culminada la semana pasada con el pase europeo. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.