Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 0-1 Espanyol: ¡Hasta el año que viene!

Athletic y Espanyol se despiden de una mala temporada con triunfo periquito

Fuente: Athletic Club

LaLiga-Jornada 38

Athletic0
Espanyol1
Ficha técnica
Athletic: Kepa; Unai Núñez, Etxeita (Iñigo Córdoba, min 61), Yeray; De Marcos, Beñat, Vesga (Iturraspe, min 57), Lekue; Williams (Sabin Merino, min 71), Aduriz, Muniain.

Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Dídac (Aarón, min 55); Leo Baptistao (Sergi Darder, min 83), Víctor Sánchez, Marc Roca, Piatti (Melendo, min 64); Sergio García, Gerard Moreno.

Goles: 0-1, David López (min 8).

Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).
Amonestó a Javi López por el Espanyol.

Incidencias: Estadio de San Mamés (28.492 espectadores), partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga.
El Espanyol se impuso por 0-1 en San Mamés al Athletic Club en partido que puso el punto y final a una temporada bastante decepcionante para ambos equipos. David López avanzó a los blanquiazules en el minuto ocho y el resto del partido, excepto la primera mitad del primer tiempo, fue un dominio muy claro del Espanyol. Así termina la temporada 17/18 de LaLiga para vascos y catalanes, con un sabor bastante amargo y con ganas de mejorar el rendimiento el año que viene. 

El Espanyol se adelantó rápidamente en el marcador: en el minuto ocho, David López efectuó un gran remate de cabeza tras un córner picado por Piatti. A partir de entonces, el Athletic tomó la iniciativa del partido, encerrando al conjunto periquito en su campo y atosigándolo con internadas de Williams y Muniain. Sin embargo, Diego López y la defensa del Espanyol se encargaron de mantener la puerta a cero y, poco a poco, los blanquiazules volvieron a tomar el control del partido, con varias ocasiones peligrosas, en especial una jugada combinada de Javi López y Leo Baptistao.

Ya en la segunda parte, el Espanyol sería el primero en atacar con un remate de Leo Baptistao desde fuera del área que Kepa pararía en dos tiempos. Y si en la primera parte el Athletic fue quien tomó la iniciativa tras el gol, en la segunda lo hizo el cuadro blanquiazul. El Espanyol llegó varias veces al área del Athletic, con un Baptistao mucho más activo que durante el resto de la temporada. El Athletic tuvo un par de ocasiones claras, en especial una de Aduriz tras una mala salida de Diego López, pero el resto de la segunda parte fue un dominio total del Espanyol, que sin embargo no fue capaz de aumentar una ventaja en goles que sí se vio en juego.

En el minuto 93 Fernández Borbalán pitaba el final del que sería su último partido como árbitro, tras más de 200 partidos pitados en Primera División. La despedida de Fernández Borbalán, sin embargo, no sería la única: el Cuco Ziganda entrenó al Athletic por última vez, ya que los bilbaínos ya anunciaron que no será el entrenador del equipo en la próxima temporada, y en el Espanyol, además de la despedida de Gallego, que volverá al B, los aficionados periquitos vieron el último partido de LaLiga con la incògnita de saber si esta era la despedida de jugadores importantes como Gerard Moreno, Aarón Martín o David López.  

Con la tecnología de Blogger.