Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Belgrado consagra al Real Madrid (85-80)

El conjunto de Pablo Laso hace historia derrotando al Fenerbahçe y logrando la décima Copa de Europa

Foto: Real Madrid

Un final feliz tan propio de las películas de Hollywood, así ha sido la victoria del Real Madrid en Belgrado. Final histórica, sufrida y espectacular. Uno para todos y todos para uno. 

Un primer cuarto normal para una final, tiros seguros, cuidando balón y jugadores muy tensos en cada bote. Llull dinamitó los últimos minutos para que el Madrid se fuese por delante (21-17).

El segundo cuarto fue made in Obradovic, mucha defensa, intensidad y poco dinamismo. Sloukas llevando la batuta y Melli destrozando tanto por fuera como por dentro, acabando el partido con 28 puntos. El Madrid se agarró a Doncic para aguantar la embestida y acabar el primer tiempo solo dos puntos abajo (38-40).

El tercer cuarto tuvo nombre y apellidos, Fabian Causeur. 3 triples, buena defensa y repartiendo juego a la perfección. El Fenerbahcçe se agarraba a Melli, pero un Madrid más coral y mejor en defensa desactivo a los turcos (63-55).

El último cuarto no fue apto para cardíacos, Llull y Doncic expulsados por cinco faltas, un Fenerbahce heróico y un palmeo de Trey Thompkins que vale una Euroliga. Doncic nombrado MVP, cumple su sueño antes de viajar a Estados Unidos. Belgrado se tiñe de blanco. El Real Madrid hace historia. 

Con la tecnología de Blogger.