Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Belgrado consagra al Real Madrid (85-80)

El conjunto de Pablo Laso hace historia derrotando al Fenerbahçe y logrando la décima Copa de Europa

Foto: Real Madrid

Un final feliz tan propio de las películas de Hollywood, así ha sido la victoria del Real Madrid en Belgrado. Final histórica, sufrida y espectacular. Uno para todos y todos para uno. 

Un primer cuarto normal para una final, tiros seguros, cuidando balón y jugadores muy tensos en cada bote. Llull dinamitó los últimos minutos para que el Madrid se fuese por delante (21-17).

El segundo cuarto fue made in Obradovic, mucha defensa, intensidad y poco dinamismo. Sloukas llevando la batuta y Melli destrozando tanto por fuera como por dentro, acabando el partido con 28 puntos. El Madrid se agarró a Doncic para aguantar la embestida y acabar el primer tiempo solo dos puntos abajo (38-40).

El tercer cuarto tuvo nombre y apellidos, Fabian Causeur. 3 triples, buena defensa y repartiendo juego a la perfección. El Fenerbahcçe se agarraba a Melli, pero un Madrid más coral y mejor en defensa desactivo a los turcos (63-55).

El último cuarto no fue apto para cardíacos, Llull y Doncic expulsados por cinco faltas, un Fenerbahce heróico y un palmeo de Trey Thompkins que vale una Euroliga. Doncic nombrado MVP, cumple su sueño antes de viajar a Estados Unidos. Belgrado se tiñe de blanco. El Real Madrid hace historia. 

Con la tecnología de Blogger.