Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Berizzo, nuevo entrenador del Athletic

El técnico argentino releva a Ziganda al frente del club rojiblanco

Berizzo, a su llegada a Lezama. Foto: Athletic Club

Todos los rumores apuntaban a ello y hoy se ha confirmado: Eduardo Berizzo dirigirá al Athletic Club durante las próxima temporada. Lo ha hecho oficial el club rojiblanco esta mañana en un comunicado. “Toto” será presentado este mismo jueves, de la mano del presidente Josu Urrutia, a las 18.30 horas, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

El técnico argentino, discípulo del “loco” Bielsa, de quien fue ayudante, comenzó su periplo como entrenador en el Estudiantes de la Plata en 2011. Posteriormente, tomó las riendas del O´Higgins chileno y llegó a nuestro país en 2014 para dirigir al Celta de Vigo, como sustituto de Luis Enrique, donde estuvo durante tres exitosas temporadas. A principios de la temporada 2017/18 se sentó en el banquillo del Sevilla FC, al que apenas dirigió durante 17 partidos, hasta que fue despedido en diciembre.


Berizzo llega ahora a Bilbao, donde se enfrentará al reto de devolver la ilusión al equipo y a la afición tras una decepcionante temporada con Kuko Ziganda a los mandos del equipo. Entre otras cosas, “Toto” deberá ser capaz de devolver al Athletic a Europa. Tras cuatro presencias consecutivas en la Europa League, el conjunto bilbaíno finalizó el año en decimosexta posición con un balance de 10 victorias, 13 empates y 15 derrotas y, por tanto, se quedó fuera de puestos europeos para la próxima temporada. 

Con la tecnología de Blogger.