Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Berizzo, nuevo entrenador del Athletic

El tƩcnico argentino releva a Ziganda al frente del club rojiblanco

Berizzo, a su llegada a Lezama. Foto: Athletic Club

Todos los rumores apuntaban a ello y hoy se ha confirmado: Eduardo Berizzo dirigirĆ” al Athletic Club durante las prĆ³xima temporada. Lo ha hecho oficial el club rojiblanco esta maƱana en un comunicado. “Toto” serĆ” presentado este mismo jueves, de la mano del presidente Josu Urrutia, a las 18.30 horas, en la sala de prensa Jose Iragorri de San MamĆ©s.

El tĆ©cnico argentino, discĆ­pulo del “loco” Bielsa, de quien fue ayudante, comenzĆ³ su periplo como entrenador en el Estudiantes de la Plata en 2011. Posteriormente, tomĆ³ las riendas del O´Higgins chileno y llegĆ³ a nuestro paĆ­s en 2014 para dirigir al Celta de Vigo, como sustituto de Luis Enrique, donde estuvo durante tres exitosas temporadas. A principios de la temporada 2017/18 se sentĆ³ en el banquillo del Sevilla FC, al que apenas dirigiĆ³ durante 17 partidos, hasta que fue despedido en diciembre.


Berizzo llega ahora a Bilbao, donde se enfrentarĆ” al reto de devolver la ilusiĆ³n al equipo y a la aficiĆ³n tras una decepcionante temporada con Kuko Ziganda a los mandos del equipo. Entre otras cosas, “Toto” deberĆ” ser capaz de devolver al Athletic a Europa. Tras cuatro presencias consecutivas en la Europa League, el conjunto bilbaĆ­no finalizĆ³ el aƱo en decimosexta posiciĆ³n con un balance de 10 victorias, 13 empates y 15 derrotas y, por tanto, se quedĆ³ fuera de puestos europeos para la prĆ³xima temporada. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.