Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta de Vigo 1-1 RC Deportivo: Lucas Pérez estropea la fiesta celeste

Tablas en el derbi gallego con un gol de Lucas en el descuento para acabar con el sueño europeo del Celta

Adrián protege el balón ante Lobotka


Liga Santander-Jornada 36

Celta1
Deportivo1
Ficha técnica
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Wass (Roncaglia, 89'), Brais ('Tucu' Hernández, 76'), Jozabed, Sisto; Maxi Gómez (Boyé, 62').

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Krohn Dehli (Andone, 74'), Guilherme, Borges, Çolak (Valverde, 45'); Adrián (Valle, 60'), Lucas Pérez.

Goles: 1-0 Maxi Gómez (13'), 1-1 Lucas Pérez (91')

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Luisinho (5'), Maxi Gómez (53'), Schar (55'), Mallo (55'), Boyé (65') y Sisto (71')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander disputado en Balaídos (20.816 espectadores).
Los celestes buscaban apurar sus opciones europeas, mientras que los blanquiazules, ya descendidos, buscaban dar una alegría a su afición asaltando Balaídos. Y ya lo comentó Sergio Álvarez en la previa, un derbi nunca es descafeinado. 

Como era previsible, la iniciativa del partido la llevó el Celta durante los primeros minutos. No tardaron en adelantarse los vigueses con la colaboración de Rubén. Tras recibir en la izquierda, Pione Sisto se saca un disparo que es rechazado por un defensa visitante, Rubén falla en la salida, y Maxi Gómez cabecea a placer al fondo de la red. Enésimo fallo del portero deportivista en lo que va de temporada, esta vez por su falta de contundencia en la salida. Los de Unzué, pese al gol, no variaron el guión, y siguieron tocando con tranquilidad a la espera de que apareciese algún hueco en la defensa blanquiazul. 

Probó tímidamente desde fuera del área Wass pero, en el momento del golpeo, el danés resbaló y atajó sin complicaciones Rubén. Maxi pudo poner tierra de por medio antes de la media hora de juego, y es que el uruguayo recibió un regalo del rival cerca del área y, tras recortar al último defensor, erró el mano a mano ante un Rubén que se resarció de error en el gol celtiña. La afición del Deportivo tuvo que esperar al minuto 35 para ver una ocasión de su equipo, obra de Guilherme por medio de una lejana volea que obligó a Sergio a estirarse para evitar el empate. Durante los últimos minutos del primer tiempo, los de Seedorf parecían haber despertado, liderados por un Colak cada vez más cómodo sobre el césped de Balaídos. Y en esas, llegó el descanso.

Curiosamente Çolak, el mejor del Deportivo en la primera parte, fue sustituido al descanso para dar entrada a Fede Valverde. La mejoría del Depor continuó a la salida de vestuarios. Krohn-Dehli pudo empatar con un cabezazo que salió lamiendo el palo, y Sisto respondió para los locales con un zapatazo demasiado centrado que repelió Rubén. El partido se endureció y entró en una dinámica de continuas interrupciones y un ritmo lento. Schär primero, y Boyé después, pudieron ser expulsados por una dura entrada sobre Maxi y un codazo a Albentosa, respectivamente. A veinte minutos del final, el colegiado anuló un gol del Celta por fuera de juego de Wass, que desvió un remate de Hugo Mallo. 

Los de Seedorf estuvieron cerca de empatar con un disparo de Borja Valle que se envenenó tras tocar en Cabral. Solo Sergio y sus reflejos evitaron el tanto blanquiazul. Cuando Balaídos ya celebraba la victoria, Lucas Pérez puso el empate en el descuento para delirio de la afición coruñesa. Andone realizó una gran dejada dentro del área para que Lucas fusilara a Sergio. Llegó el final del partido, y también el final del sueño europeo del Celta. 

Con la tecnología de Blogger.