Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba CF 2-0 UD Almería: Importante victoria blanquiverde ante un rival directo

El Córdoba venció por dos 2-0 al Almería e iguala a 45 puntos con la zona de la salvación. El gol de Quim Araujo en el descuento dio tres puntos vitales que hacen tener favorable el gol average ante el equipo almeriense 

Jugadores del Córdoba celebrando el primer tanto del encuentro (FOTO: vía cordobacf.com)

LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Córdoba CF2
UD Almería0
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek; Fernández, Quintanilla, Aythami, Valentín, Galán; Edu Ramos, Aguza (Narváez, m.78), Aguado (Vallejo, m.68); Reyes (Quim Araujo, m.59), Sergi Guardiola.

Almería: René Román; Motta, Trujillo, Joaquín, Pervis; Sulayman, Rubén Alcaraz, Tino Costa (Pozo, m.60); Fidel, Juan Muñoz (Verza, m.73), Nano (Hicham, m.68).

Goles: 1-0: René Román (p.p) (m.24). 2-0: Quim Araujo (m.90+2).

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario). Amonestó a Reyes, Aythami, Vallejo y a Edu Ramos en el Córdoba; y expulsó por doble amarilla a Sulayman; y amonestó a Alcaraz, Motta y a Pozo en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a cuadragésimo jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio El Arcángel ante unos 19.000 espectadores.
José Ramón Sandoval, técnico blanquiverde, introdujo dos cambios con respecto a la victoria cosechada en Vallecas. Edu Ramos y Aguza entraron en el once por Álex Vallejo y Quim Araujo. Fran Fernández, míster rojiblanco, solo varió un puesto al dar cabido a Tino Costa por Pozo

Los locales empezaron la contienda avisando por medio de Edu RamosEl centrocampista probó desde fuera del área con un chut que rechazó René. También hizo lo propio en dos ocasiones Álvaro Aguado provocando la intervención del cancerbero. Pero la más clara aconteció en el minuto 20 cuando el remate de Reyes lo desvió a saque de esquina un defensor con todo a su favor. 

Sergi Guardiola, en el 25, colaboró para romper las tablas en favor de los cordobesistas. Javi Galán centró desde la izquierda, Fernández asistió de cabeza al corazón del área y el 14, ayudado por Trujillo y René, consiguió alojar el balón dentro de la meta. A partir de ese instante se tranquilizó el choque hasta que Tino Costa devolvió la emoción en el 39 con un cabezazo, solo de marca, que Kieszek paró. 

El segundo acto contó con un Almería dominador del esférico pero sin ocasiones reseñables. No obstante, en el 59, los rojiblancos pidieron penaltis sobre Nano y Pozo que Pulido Santana no pitó. Además, el linier anuló un gol a los almerienses aprovechando el control por los costados. 

El Córdoba estuvo a punto de sentenciar a renglón seguido con un tiro de Aguza que René despejó a córner. Pese a ello, la sensación de peligro visitante iba en aumento hasta que el árbitro expulsó a Sulayman por doble amarilla. Ahí volvió a cobrar una pausa el envite para los quince minutos que restaban. Los de Sandoval pudieron sentenciar a la contra y así ocurrió en el 93 con una rápida transición de Quim Araujo que superó a René para dar los tres puntos y también el gol average.

Con la tecnología de Blogger.