Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 1-1 CD Lugo: La falta de puntería evita la tranquilidad culturalista

La superioridad del conjunto leonés durante la primera mitad no fue suficiente para dar un paso de gigante hacia la salvación

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 39

C. Leonesa1
CD Lugo1
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, David García, Iván González, Ángel; Sergio Marcos (Yeray, minuto 75), Mario Ortiz (Samu Delgado, minuto 87); Buendía, Señé, Antonio Martínez (Moutinho, minuto 66); Rodri.

CD Lugo: Roberto; Lemos, Josete Malagón (Iriome, minuto 33), José Carlos, Luis Ruiz; Pita, Seoane, Azeez; Sergio Gil (Campillo, minuto 62), Jaime Romero (Cristian Herrera, minuto 74), Escriche.

Goles: 1-0, minuto 19: David García; 1-1, minuto 81: Cristian Herrera.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Colegio Canario). Mostró amarilla a Bastos, Salvador y a Ángel por parte de la Cultural y a Escriche, Pita, Campillo y a Azeez por parte del Lugo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de León ante 9.331 espectadores.
El objetivo deberá esperar. Una victoria significaba un paso muy importante hacia la salvación pero la Cultural no pasó del empate frente a un Lugo que aprovechó uno de sus escasos acercamientos al área culturalista. Rubén de la Barrera volvió a apostar por el equipo que venció al Córdoba y, tras su ausencia en Alcorcón por sanción, Rodri Ríos volvía al equipo titular. Por otro lado, Francisco apostó por un equipo con varias caras nuevas una vez cumplido el objetivo del equipo lucense.

Tanto Cultural como Lugo siempre han demostrado su agrado por el buen trato del esférico y los primeros minutos se convirtieron en una pugna por ver cuál de los dos mandaría sobre el césped. En primera instancia fue el Lugo quien le cogió mejor el pulso al partido. Al primer minuto de juego, Sergio Gil recogió un rechace en la frontal del área y soltó una volea que se marchó por encima del larguero de la meta de Palatsí. La Cultural pareció verse sorprendida por un Lugo que, a través de una alta presión, dificultó en exceso la circulación de balón de los locales. 

La primera ocasión para la Cultural llegó en las botas de Antonio Martínez, que no se lo pensó y soltó un disparo desde lejos que provocó la intervención de Roberto. El reloj corría y Señé adquirió cada vez más protagonismo. Y eso siempre son buenas noticias para la Cultural. El catalán encontraba espacios entre líneas y pronto llegaron las mejores ocasiones del cuadro culturalista.

La Cultural estaba ofreciendo su mejor versión de la temporada y el tanto no se hizo esperar. Tras una falta lateral, el rechace le cayó a Sergio Marcos. El mediocentro devolvió el esférico al segundo palo, donde esperaba Iván González, que asistió con la cabeza para que David García empujase el balón a la red. El tanto terminó por espolear a una Cultural que se convirtió en un ciclón ofensivo y de buen fútbol. Rodri fue derribado en el área sin que el árbitro viese nada punible y, minutos después, Señé rozó el segundo con un remate de cabeza que no encontró portería.

Tal fue la superioridad culturalista que Francisco introdujo un cambio a la media hora de partido. La entrada de Iriome supondría mayor presencia en el centro del campo de un Lugo que estaba totalmente sometido. El Lugo trató de dar un paso al frente y los espacios a la espalda de la defensa fueron una constante durante gran parte de la primera mitad. En una de estas acciones, Señé logró plantarse solo delante de Roberto pero no acertó con la definición. Ambos equipos se marchaban a los vestuarios y el Reino de León tenía la sensación de que el resultado debía ser más holgado.

Como en la primera parte, el Lugo salió más enchufado aunque no llegó con tanta frecuencia al área culturalista. A medida que pasaban los minutos, la Cultural se olvidó del control del partido y trató de aprovechar los espacios que ofrecía la zaga en lugar de crear ocasiones a partir del dominio del balón. El partido entró en una fase en la que un error podía ser definitivo pero es cierto que los guardametas apenas fueron exigidos. Hasta que una jugada terminó por agitar el encuentro.

La entrada de Cristian Herrera junto con el peligro de Iriome por banda derecha le dieron a los gallegos la opción de empatar el choque. Iriome le ganó la espalda a Ángel García y, en su intento por robarle el esférico, le derribó. El colegiado señaló la pena máxima y Cristian Hernández, tras errar en primera instancia, consiguió empatar el partido. Con poco más de diez minutos todavía por disputarse, la Cultural se volcó en busca de los tres puntos con más corazón que cabeza y tan solo un centro de Bastos al que no llegó David García inquietó la integridad lucense.

A la espera de que finalice la jornada, la Cultural se sitúa con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El cuadro de Rubén de la Barrera necesitará un empujón más para certificar la permanencia matemática y lo buscará visitando a uno de los peores locales de la categoría, el Nàstic de Tarragona. 

Con la tecnología de Blogger.