Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 2-0 Real Oviedo: La Cultural se aferra a la permanencia

Los tantos de Señé y Rodri permiten a los de Rubén de la Barrera depender de sí mismos en la última jornada

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Cultural2
Real Oviedo0
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos, Albizua, David García, Ángel; Sergio Marcos (Yeray, minuto 61), Mario Ortiz; Buendía (Moutinho, minuto 77), Señé (Samu Delgado, minuto 84), Antonio Martínez; Rodri.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Verdés (Fabbrini, minuto 57), Forlín, Carlos Hernández, Mossa (Yeboah, minuto 69); Folch, Rocha (Toché, minuto 64); Aarón Ñíguez, Saúl Berjón; Linares.

Goles: 1-0, minuto 45+2: Señé (p); 2-0, minuto 90+4: Rodri.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Rodri, Samu Delgado y a David García por parte de la Cultural y a Carlos Hernández, Fabrrini, Berjón, Linares y a Forlín por parte del Real Oviedo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima primera jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Reino de León ante 12.354 espectadores.
Tarde de nervios y de transistores. El Reino de León respiraba fútbol por los cuatro costados. La Cultural, quería la permanencia; el Oviedo, entrar en playoff. Más de 10.000 culturalistas y cerca de 1.500 oviedistas en las gradas. Un ambiente excepcional brindado por dos aficiones que no dejaron de animar a su equipo durante todo el encuentro.

La intensidad desde el primer minuto fue altísima, digna de dos equipos que se estaban jugando mucho. Pero la Cultural jugaba en su Reino y pronto quiso dejarlo claro. El conjunto leonés asumió el dominio del esférico frente a un equipo que buscaba hacer daño en las transiciones. A los dos minutos de juego, un balón largo de Sergio Marcos dejó completamente solo a Señé delante de Alfonso Herrero. Con todo el tiempo del mundo para materializar la acción, el catalán se topó con una gran intervención del portero del Real Oviedo.

El conjunto dirigido por Anquela se mostraba firme, sin fisuras en defensa y apenas concedió ocasiones durante los próximos minutos. Pese a ello, la Cultural gobernaba el partido a su antojo de la mano de Mario Ortiz y Sergio Marcos. La conexión de la sala de máquinas con Antonio Martínez y Señé solía traer buenas para la afición leonesa. A la media hora de encuentro, Emi Buendía filtró un pase medido para que Rodri, con un toque sutil, lograse marcharse de Alfonso Herrero. Desde una posición algo escorada, el ariete chutó con la pierna izquierda y el balón se estrelló en la base del palo.

La Cultural llegaba cada vez con más peligro al área rival y, poco después, en una acción de estrategia, Albizua volvía a estrellarse con la madera cuando el Reino de León ya celebraba el primer tanto de su equipo. Tan solo un centro al segundo palo de Saúl Berjón rematado por Johannesson inquietó a Jorge Palatsí durante la primera mitad. La Cultural estaba haciendo méritos para adelantarse en el marcador y el tanto no tardó en llegar. Con el tiempo de descuento prácticamente cumplido, Antonio Martínez colgó un balón al área que Rodri no logró rematar y que venía precedido de un empujón a Señé en el interior del área. Tras consultarlo con su asistente, Eiriz Mata señaló la pena máxima y el propio Señé convirtió el lanzamiento.

Tras el paso por los vestuarios y ante la necesidad de conseguir un resultado positivo, el Oviedo salió al césped con otra cara. Buscaron embotellar a la Cultural en su área y por momentos, lo consiguieron. Aunque la primera gran ocasión de la segunda mitad corrió a cargo de Albizua, que a punto estuvo de rematar un centro de Emi Buendía. El Oviedo continuó creciendo y Mossa probó la seguridad de Palatsí con un disparo centrado. A los pocos minutos, Anquela dio el paso definitivo y retiró la defensa de cinco para dar entrada a un centrocampista más. Por su parte, Rubén de la Barrera respondió a la propuesta del técnico jienense y apostó por Yeray para afianzar la defensa culturalista. 

La Cultural supo aguantar el arreón ovetense y poco a poco logró sacudirse el dominio. Antes, una falta botada por Saúl Berjón puso el corazón en un puño a los aficionados culturalistas. El cansancio comenzó a hacerse visible en ambos equipos por el esfuerzo realizado y Moutinho entró en lugar de un Emi Buendía que no podía dar ni un paso más. Los siete minutos de descuento que decretaba el colegiado auguraban aún más sufrimiento para un Reino de León que no veía pasar el tiempo. Pero una vez más, Rodri volvió a aparecer cuando moría el partido. Con el Oviedo totalmente volcado, Rodri logró plantarse delante de Alfonso Herrero y con un remate raso desató el éxtasis en el Reino.

La Cultural hizo sus deberes y ahora deberá buscar frente al Numancia la permanencia definitiva. Seis ciudades para un solo puesto de descenso. León quiere seguir jugando en Segunda.


Con la tecnología de Blogger.