Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-4 Villarreal: Borja Valle no fue suficiente

El Villarreal certifica su billete directo a Europa ante un Deportivo en el que Borja Valle demostrĆ³ ser el jugador mĆ”s en forma de la plantilla

Foto: Deportivo


LaLiga Santander-Jornada 37

Deportivo2
Villarreal4
Ficha tƩcnica
RC Deportivo: RubƩn; Juanfran (Mujaid, min.75), Albentosa, Navarro, Luisinho; Guilherme (Bakkali, min.45), Valverde (Mosquera, min.67), Krohn-Dehli; Lucas PƩrez, Lucas PƩrez, Borja Valle.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Ɓlvaro, Vƭctor Ruiz, J. Costa; Rodrigo, Trigueros (Javi Fuego, min.86); Castillejo (Cheryshev, min.73), Raba (Sansone, min.60), Fornals; Bacca.

Goles: 0-1: Castillejo, min.2. 0-2: Trigueros, min.31. 0-3: Castillejo, min.45. 1-3: Borja Valle, min.58. 2-3: Borja Valle, min.88. 2-4: Cheryshev, min.92.

Ɓrbitro: HernĆ”ndez Hernandez. MostrĆ³ tarjeta amarilla a Guilherme, Albentosa en el DĆ©por.

Incidencias: Estadio Municipal de Riazor, 12.885 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander.
El conjunto groguet dejĆ³ claro desde el inicio de partido cuĆ”l era el equipo que se jugaba algo en el estadio de Riazor. De hecho no dio tiempo ni siquiera a tomar asiento a los aficionados coruƱeses cuando en el primer minuto Samu Castillejo soltĆ³ un latigazo desde el pico del Ć”rea que entrĆ³ por la escuadra del palo largo. Y, a los siete minutos, pudo anotar otro gol tras un centro envenenado del propio jugador malagueƱo que casi llega a rematar Bacca. 

No compareciĆ³ el Deportivo hasta el minuto diez, en el que casi empata tras un buen centro de Juanfran que rematĆ³ de cabeza de Borja Valle y acabĆ³ con un paradĆ³n de Sergio Asenjo. Todo el peligro blanquiazul provenĆ­a de centros desde la banda en los que la defensa amarilla no estaba del todo cĆ³moda. Pudo marcar Lucas en una volea que volviĆ³ a despejar Asenjo pero fue Trigueros en un contraataque quien abriĆ³ a banda para que Fornals pusiera un centro atrĆ”s que el propio centrocampista talaverano embocĆ³ en porterĆ­a sin oposiciĆ³n. 

A raĆ­z de este gol el Villarreal comenzĆ³ a controlar el partido con posesiones largas y el DĆ©por trataba de arriesgar para intentar meterse en el partido. Casi lo consigue Valle, pero volviĆ³ a ser Castillejo tras un genial desmarque favorecido por la fragilidad defensiva del Deportivo quien empujĆ³ a puerta un maravilloso centro de Fornals. 0-3 se fue el partido al descanso y la aficiĆ³n de Riazor despidiĆ³ a los suyos entre silbidos y gritos hacia los propios jugadores pero, sobre todo, hacia el palco presidencial. 

La segunda parte comenzĆ³ como acabĆ³ la primera, con un partido completamente controlado por el Villarreal. Fue en el minuto 57 cuando Borja Valle, el mejor jugador de los blanquiazules, llamado a ser uno de los pilares del proyecto de Carmelo del Pozo en Segunda, quien empujĆ³ a gol una asistencia de Lucas. 

El gol espoleĆ³ a los gallegos, que comenzaron a asediar a los castellonenses. Un misil de Valverde dirigido a la escuadra hizo emplearse nuevamente a Asenjo, quien sin ninguna duda merece ser uno de los porteros que Lopetegui convoque para el Mundial. 

No daba sensaciĆ³n de poder lograr el empate el conjunto coruƱƩs, en el que debutĆ³ el jĆ³ven Mujaid, hasta que, en el minuto 87, Borja Valle certificĆ³ su doblete tras una asistencia lateral de AdriĆ”n; y, cuando parecĆ­a que el partido podĆ­a peligrar para los amarillos, una rabona de Bacca dejĆ³ a ChĆ©ryshev solo en el punto de penalti para ejecutar el 2-4 con el que el feudo deportivista se despide de la mĆ”xima categorĆ­a del fĆŗtbol espaƱol y que sirve al Villarreal para certificar su billete directo a la Europa League.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.