Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-4 Villarreal: Borja Valle no fue suficiente

El Villarreal certifica su billete directo a Europa ante un Deportivo en el que Borja Valle demostró ser el jugador más en forma de la plantilla

Foto: Deportivo


LaLiga Santander-Jornada 37

Deportivo2
Villarreal4
Ficha técnica
RC Deportivo: Rubén; Juanfran (Mujaid, min.75), Albentosa, Navarro, Luisinho; Guilherme (Bakkali, min.45), Valverde (Mosquera, min.67), Krohn-Dehli; Lucas Pérez, Lucas Pérez, Borja Valle.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, J. Costa; Rodrigo, Trigueros (Javi Fuego, min.86); Castillejo (Cheryshev, min.73), Raba (Sansone, min.60), Fornals; Bacca.

Goles: 0-1: Castillejo, min.2. 0-2: Trigueros, min.31. 0-3: Castillejo, min.45. 1-3: Borja Valle, min.58. 2-3: Borja Valle, min.88. 2-4: Cheryshev, min.92.

Árbitro: Hernández Hernandez. Mostró tarjeta amarilla a Guilherme, Albentosa en el Dépor.

Incidencias: Estadio Municipal de Riazor, 12.885 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander.
El conjunto groguet dejó claro desde el inicio de partido cuál era el equipo que se jugaba algo en el estadio de Riazor. De hecho no dio tiempo ni siquiera a tomar asiento a los aficionados coruñeses cuando en el primer minuto Samu Castillejo soltó un latigazo desde el pico del área que entró por la escuadra del palo largo. Y, a los siete minutos, pudo anotar otro gol tras un centro envenenado del propio jugador malagueño que casi llega a rematar Bacca. 

No compareció el Deportivo hasta el minuto diez, en el que casi empata tras un buen centro de Juanfran que remató de cabeza de Borja Valle y acabó con un paradón de Sergio Asenjo. Todo el peligro blanquiazul provenía de centros desde la banda en los que la defensa amarilla no estaba del todo cómoda. Pudo marcar Lucas en una volea que volvió a despejar Asenjo pero fue Trigueros en un contraataque quien abrió a banda para que Fornals pusiera un centro atrás que el propio centrocampista talaverano embocó en portería sin oposición. 

A raíz de este gol el Villarreal comenzó a controlar el partido con posesiones largas y el Dépor trataba de arriesgar para intentar meterse en el partido. Casi lo consigue Valle, pero volvió a ser Castillejo tras un genial desmarque favorecido por la fragilidad defensiva del Deportivo quien empujó a puerta un maravilloso centro de Fornals. 0-3 se fue el partido al descanso y la afición de Riazor despidió a los suyos entre silbidos y gritos hacia los propios jugadores pero, sobre todo, hacia el palco presidencial. 

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un partido completamente controlado por el Villarreal. Fue en el minuto 57 cuando Borja Valle, el mejor jugador de los blanquiazules, llamado a ser uno de los pilares del proyecto de Carmelo del Pozo en Segunda, quien empujó a gol una asistencia de Lucas. 

El gol espoleó a los gallegos, que comenzaron a asediar a los castellonenses. Un misil de Valverde dirigido a la escuadra hizo emplearse nuevamente a Asenjo, quien sin ninguna duda merece ser uno de los porteros que Lopetegui convoque para el Mundial. 

No daba sensación de poder lograr el empate el conjunto coruñés, en el que debutó el jóven Mujaid, hasta que, en el minuto 87, Borja Valle certificó su doblete tras una asistencia lateral de Adrián; y, cuando parecía que el partido podía peligrar para los amarillos, una rabona de Bacca dejó a Chéryshev solo en el punto de penalti para ejecutar el 2-4 con el que el feudo deportivista se despide de la máxima categoría del fútbol español y que sirve al Villarreal para certificar su billete directo a la Europa League.

Con la tecnología de Blogger.