Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Bélgica

El equipo belga tratará de asentarse como una de las mejores selecciones del mundo

Fuente: Mundiario


¿Cómo llega?


Bélgica supero con bastante solvencia la fase de clasificación al Mundial de Rusia. En 10 partidos, salió victorioso en nueve y en tan solo uno de ellos cedió un empate, contra Grecia.

Consiguió anotar un total de 43 goles, encajando seis. Tres de ellos contra Bosnia Herzegovina, en un partido vibrante que terminó con un resultado de 3-4 favorable a los 'diablos rojos'. En esta fase previa llegó a ganar por 9-0 a Gibraltar y 8-1 a Estonia. Romelu Lukaku, ariete del Manchester United, consiguió anotar 11 goles.


Fuente: TyC Sports


La estrella

Pese a ser una selección plagada de buenos jugadores, Kevin De Bruyne se erige como la estrella a seguir. Pep Guardiola ha facilitado su crecimiento, ha provocado que desarrolle todo su potencial y todas sus cualidades. 

Tiene una gran capacidad de asociación a un ritmo muy rápido, con un golpeo excelente de balón. El regate del joven belga puede ser determinante en los partidos. Además, esta rodeado de los mejores jugadores de la actualidad como Eden Hazard o Romelu Lukaku.

Jugadores a seguir

La selección de Roberto Martínez está plagada de estrellas en todas las posiciones. Desde Thibaut Courtois en la portería, pasando por Jan Vertonghen, Axel Witsel, Moussa Dembélé, hasta Romelu Lukaku o Eden Hazard. 

El año del portero belga del Chelsea ha sido poco regular. Ha mezclado buenas actuaciones, con algunas no tan destacadas, como contra el Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Por otro lado, Romelu Lukaku ha conseguido terminar un buen año a pesar de un inicio más complicado. Con Bélgica no ha tenido ese problema, fue el máximo goleador de la selección en la fase de clasificación. Otro de los jugadores a seguir es Eden Hazard. El año pasado completó una muy buena temporada. Este año, ha tenido más dificultades debido al bajón de rendimiento de su propio equipo, Chelsea. Sin duda alguna, sigue siendo un jugador determinante y más en una cita mundialista.

Expectativas

El equipo belga buscará dar un golpe sobre la mesa, tratando de conseguir alcanzar las semifinales en Rusia. Se espera mucho de esta gran selección que no ha contado con Radja Nainggolan para la fase final.

Lugar en la clasificación Mundial de la FIFA: 3 

Con la tecnología de Blogger.