Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Destino Rusia 2018: Brasil

La selección de Tite llega a la cita como una de las grandes favoritas tras firmar una fase de clasificación magnífica

Foto: Peru.com

¿Cómo llega a Rusia?

La ‘canarinha’ llega a Rusia como una de las selecciones a tener en cuenta en la lucha para hacerse con el título mundialista. Tite ha conseguido hacer de Brasil un bloque sólido y un equipo que siempre tiene la claro a lo que jugea. Muestra clara de ello ha sido la brillante fase de clasificación que han firmado en la fase regular consiguiendo 41 puntos de 54 posibles y perdiendo solo un partido. De esta forma, los brasileños tienen claro que van a Rusia a ganar el que sería su sexto mundial de la historia, título que no ganan desde 2002.

En el último parón de selecciones, Brasil se enfrentó en dos partidos amistosos a la anfitriona, Rusia, y a la vigente campeona del mundo, Alemania. Los dos encuentros acabaron con victoria brasileña pese a no poder contar con Neymar. Ante Rusia se impusieron cómodamente por 0-3 y ante Alemania por 0-1 en un ensayo general de cara a la cita mundialista y en el que los de Tite hicieron un partido muy serio y trabajado.

Foto: ADN Radio

La estrella

El máximo estandarte de esta nueva Brasil sin duda es Neymar. El jugador del Paris Saint-Germain es el que está llamado a ser el líder de este equipo en Rusia. Pese a que su presencia en el Mundial llegó a estar en peligro por la lesión que sufrió el pasado mes de febrero ante el Olympique de Marsella, Neymar acabó entrando en la lista final de Tite. Sin embargo, no corrió la misma suerte Dani Alves. El lateral brasileño no podrá estar en Rusia tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado de su pierna derecha.

Jugadores a seguir

Si por algo se caracteriza la selección de Tite es por el talento que tiene, sobre todo del medio del campo para adelante. Coutinho será otro de los jugadores claves de este equipo. Tras llegar al Barcelona en el mercado de invierno, el mediapunta brasileño se ha adaptado a la perfección en el juego del Barça y ha seguido estando al mismo nivel que demostró estar en el Liverpool.
Para el gol Tite contará con dos grandes delanteros como son Gabriel Jesus y Firmino. Pese al haber estado lesionado buena parte de la temporada, el delantero del Manchester City lleva un total de 17 goles en 38 partidos jugados. Por su parte, Firmino ha firmado hasta ahora 25 goles en 49 partidos siendo una de las piezas claves en el equipo de Jürgen Klopp.

Aparte de estos jugadores también hay que tener en cuenta a Willian y Douglas Costa que pueden aportar talento y velocidad en función de lo que requiera cada partido. Esta alegría en ataque es una mezcla perfecta con un medio del campo rocoso formado por gente como Casemiro, Fernandinho o Paulinho.

Expectativas

Sin duda, el objetivo de la ‘Canarinha’ es ganar el título por historia, ya que son la selección con más mundiales, y por equipo. No obstante, lo que parece seguro es que la selección de Tite llegará lejos en este Mundial de Rusia.

Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 2

Con la tecnología de Blogger.