Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Croacia

Croacia intentarĆ” repetir el resultado histĆ³rico de Francia 1998 guiada por la batuta de un Luka Modric que podrĆ­a disputar su Ćŗltimo Mundial

Fuente: El Comercio PerĆŗ. foto: AFP
¿CĆ³mo llega a Rusia?

Croacia se clasificĆ³ para el Mundial tras vencer en la repesca europea a Grecia por un global de 4-1 (4-1 en la ida y 0-0 en la vuelta), despuĆ©s de quedar segunda en el grupo clasificatorio del mundial por detrĆ”s de Islandia, selecciĆ³n con la que compartirĆ” grupo en el Mundial. Croacia disputarĆ” un Mundial por quinta vez, con la esperanza de repetir o superar su mayor resultado, llegar a las semifinales, como hizo en el primer Mundial que disputĆ³, Francia 1998.

Fuente: OK Diario
La estrella

El centrocampista del Real Madrid y capitĆ”n de la selecciĆ³n, Luka Modric, intentarĆ” lograr un resultado histĆ³rico para Croacia. El mago ya tiene 32 aƱos y, aunque sigue desprendiendo calidad de sus botas, sabe que muy probablemente este sea su Ćŗltimo Mundial, asĆ­ que querrĆ” despedirse con una buena actuaciĆ³n.

Jugadores a seguir

La selecciĆ³n croata destaca sobre todo a nivel ofensivo, con hombres del nivel de Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter de MilĆ”n) o Ivan Rakitic (Barcelona). A nivel defensivo destacan el portero del Monaco, Danijel Subasic, el central del Liverpool, Dejan Lovren, y el lateral diestro del AtlĆ©tico, Sime Vrsaljko. Uno de los problemas que se le achacan a Croacia es la avanzada edad de sus estrellas, pero aunque los grandes nombres ya sean veteranos podremos ver jĆ³venes a tener en cuenta cono Caleta-Car (21 aƱos), Borna Sosa (20 aƱos), Marko Rog (22 aƱos) o Marko Pjaca (23 aƱos).

Expectativas

A priori, Croacia parte como una de las favoritas del grupo D para clasificarse para octavos de final, probablemente en segundo lugar, tras la selecciĆ³n argentina. Sin embargo, Nigeria e Islandia, con la que ya se vio las caras en los grupos clasificatorios (y logrĆ³ quedar por encima de los croatas) no le pondrĆ”n las cosas fĆ”ciles. En caso de clasificarse, Croacia podrĆ­a verse las caras con Francia, Dinamarca, PerĆŗ o Australia.

Lugar en la clasificaciĆ³n mundial de la FIFA: 18


Con la tecnologĆ­a de Blogger.