Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Dinamarca

Eriksen capitanearĆ” la selecciĆ³n danesa en la lucha por la clasificaciĆ³n a octavos de final

Fuente: LĆ­bero

¿CĆ³mo llega a Rusia?

Dinamarca quedĆ³ segunda en el grupo E europeo por detrĆ”s de Polonia, pero en la repesca venciĆ³ a la selecciĆ³n de Irlanda tras un gran partido de vuelta que terminĆ³ 5-1, con tres goles de Christian Eriksen. Esta serĆ” la quinta participaciĆ³n en un Mundial de la selecciĆ³n danesa, tras no clasificarse en el Mundial de Brasil y caer en la fase de grupos en SudĆ”frica.

Fuente: depor.com
La estrella

Sin lugar a dudas, Christian Eriksen serĆ” la piedra angular de los daneses, y el principal argumento que tiene Dinamarca para superar la fase de grupos. El centrocampista del Tottenham marcĆ³ en 7 de los 10 partidos correspondientes al grupo E, y anotĆ³ un hat-trick en la vuelta del play-off contra Irlanda. En la Premier lleva 10 goles y 11 asistencias, ayudando al Tottenham de Pochettino a clasificarse para la Champions y disputĆ”ndole la tercera plaza al Liverpool de Klopp.

Jugadores a seguir

Eriksen es la estrella, pero Dinamarca cuenta con otros jugadores muy vĆ”lidos para el Mundial. El extremo del Celta, Pione Sisto, intentarĆ” aportar goles y asitencias (lleva 4 goles y 10 asistencias en LaLiga). Nicolai Jƶrgensen (Feyenoord) y Yussuf Poulsen (RB Leipzig) competirĆ”n por el puesto de delantero centro, mientras que el guardameta del Leicester Kasper Schmeichel, hijo del mĆ­tico Peter Schmeichel, guardarĆ” la porterĆ­a de la selecciĆ³n danesa. Por Ćŗltimo, algunos conocidos de LaLiga, como el central sevillista Kjaer o el lateral bĆ©tico Durmisi completarĆ”n la defensa de Dinamarca.

Expectativas

Con la mĆ”s que posible clasificaciĆ³n de Francia como primera de grupo, Dinamarca competirĆ” con Australia y PerĆŗ para lograr la segunda posiciĆ³n del grupo C y pasar a octavos de final. Eriksen es la mayor baza del conjunto danĆ©s, que dependerĆ” de su calidad y acierto para pasar de fase en lo que se prevĆ© una lucha bastante igualada.

En octavos de final, el primer clasificado del grupo C jugarĆ” contra el segundo clasificado del grupo D. De la misma manera, el segundo clasificado del grupo C se verĆ” las caras contra el primero del grupo D. AsĆ­ pues, en caso de conseguir la clasificaciĆ³n, Dinamarca se batirĆ” con una selecciĆ³n del grupo D: Argentina, Islandia, Croacia o Nigeria. Suponiendo su clasificaciĆ³n como segunda de grupo, podrĆ­amos esperar un Argentina-Dinamarca en octavos de final.

Lugar en la clasificaciĆ³n mundial de la FIFA: 12

Con la tecnologĆ­a de Blogger.