Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Inglaterra

El objetivo de los ´pross` estĆ” claro: volver a mirar a la cara a las grandes selecciones tras casi tres dĆ©cadas sin llegar a semifinales de una Copa del Mundo

Foto: AFP







¿CĆ³mo llega?

La selecciĆ³n anglosajona no ha sufrido en su camino a la cita mundialista, el conjunto dirigido por Southgate realizĆ³ una fase de clasificaciĆ³n solvente, especialmente en defensa, el combinado inglĆ©s llegĆ³ a acumular hasta 624 minutos sin encajar un tanto, racha que rompiĆ³ el italiano Lorenzo Insigne de penalty en el Ćŗltimo amistoso disputado por los britĆ”nicos.

Inglaterra disputarĆ” en Rusia su quinto mundial consecutivo, con la idea de no volver a decepcionar a un paĆ­s que sueƱa con volver a codearse con las selecciones favoritas al tĆ­tulo, para ello cuenta con un equipo joven, plagado de jugadores rĆ”pidos, amenazantes siempre para una transiciĆ³n fugaz y letal que acabe en un remate de los Kane, Vardy, Rashford...

El equipo carece de un organizador puro de juego, jugadores como Dier, Delp o Henderson destacan por su capacidad de abarcar terreno, pero no por ser capaces de llevar el ´timing`de un partido, aunque siendo realistas, el fĆŗtbol inglĆ©s no forma futbolistas con esa intenciĆ³n, el futbolista inglĆ©s mĆ”s talentoso tĆ©cnicamente es el ´Spur`Delle Alli, pero su zona de confort estĆ” en la mediapunta.

En la defensa el conjunto anglosajĆ³n cuenta con numerosos nombres, la gran mayorĆ­a de los defensores convocados saben lo que es jugar partidos en competiciones internacionales con sus equipos. Se espera que la zaga cumpla a un nivel cuanto menos decente al contar con hombres como Cahill, Walker, Stones o Rose.

Por Ćŗltimo la porteria, ay la meta de la selecciĆ³n inglesa, incluso los mĆ”s jĆ³venes ya conocen la fama que tiene la reciente historia de los guardametas ingleses. En Rusia Southgate contarĆ” con Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley) para defender la porteria, el primero de los tres parte como favorito para ocupar el puesto a pesar de que su equipo haya descendido esta temporada.



Foto: AFP

La estrella

Estrella y capitĆ”n de su selecciĆ³n, Harry Kane llega a Rusia con la intenciĆ³n de confirmarle al mundo que sus actuaciones en la Premier League son extrapolables fuera de las islas britĆ”nicas. El delantero del Tottenham ha sido el Ćŗnico jugador de la Premier que ha podido disputarle a Salah el puesto de pichichi en la liga, el ´Spur` ha anotado un total de 30 goles en liga, dos menos que el delantero egipcio del Liverpool. Del acierto de Kane dependen gran parte de las opciones de Inglaterra de hacer un buen papel en Rusia, junto a Vardy los hombres gol de Southgate en Rusia.

Jugadores a seguir

John Stones (Manchester City): el joven defensa de 24 aƱos afronta su primer mundial, tras ganar esta temporada su primera Premier League se espera que muestre la madurez adquirida durante esta temporada. A pesar de sus fallos puntuales esta temporada es indudable que Stones estƔ llamado a ser el lƭder de la zaga durante muchos aƱos.

Dele Alli (Tottenham): es el jugador mejor dotado tĆ©cnicamente de todos los seleccionados por Southgate, se espera que aporte al equipo un plus de calidad, especialmente en los partidos grandes, como por ejemplo en el duelo ante BĆ©lgica en la Ćŗltima jornada de la fase de grupos, partido que podrĆ­a decidir la selecciĆ³n campeona del grupo G.

Raheem Sterling (Manchester City): el futbolista ´citizen` ha completado una temporada excelsa en el equipo dirigido por Pep Guardiola, dando incluso un paso adelante en la anotaciĆ³n, si rinde en el mundial al mismo nivel Sterling darĆ” mucho que hablar en Rusia.

Harry Kane (Tottenham): su club le ha tasado en 220 millones de euros, es la cita ideal para demostrar que los vale

Marcus Rashford (Manchester United): Marcus es la promesa del combinado, el jugador llamado a liderar el futuro, a sus 20 aƱos ha tirado de todo un Manchester United en numerosos partidos, si algo le sobra a Rashford es desparpajo, el joven diablo rojo disputarƔ su primer mundial con muchas miradas puestas en el.

Expectativas

Cualquier predicciĆ³n con Inglaterra es atrevida, esta selecciĆ³n por nombres deberĆ­a ser capaz de asustar en partido Ćŗnico a cualquier rival, pero las decepciones en los Ćŗltimos tiempos hacen que el paĆ­s britĆ”nico sea conservador cuando se habla de sus aspiraciones en la cita. Eso si, una selecciĆ³n tan joven y cuyo nombre no se cuela en ninguna quiniela supone una mezcla perfecta para luchar con fuerza sin tener demasiado que perder.

ClasificaciĆ³n Mundial de la FIFA: 13Āŗ.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.