Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: México

“El Tri” tratará de dar guerra a los favoritos y convertirse en la 'tapada' para llegar a las fases finales

Foto: Proceso.com


¿Cómo llega?

México se impuso con autoridad en su grupo para la clasificación del Mundial que tendrá lugar este año en Rusia. Los mejicanos se clasificaron con facilidad, terminando líderes con seis victorias, tres empates y solo una derrota. Por otra parte, los amistosos en marzo dejaron luces y sombras para la 'tricolor', y es que pese a la contundente victoria cosechada ante Islandia (3-0), cayeron derrotados días después frente a Croacia (0-1).


Foto: FOX Sports



La estrella

La selección mexicana cuenta con un gran bloque, y se hace difícil destacar a un solo jugador. Pero sin duda, si hay alguien que 'la está rompiendo' y llega en plena forma a Rusia, ese es 'Chucky' Lozano. El joven de 22 años ha explotado esta temporada en Holanda, más concretamente en el PSV, donde ha anotado 19 goles y ha dado 11 asistencias en su primera temporada en Europa. Todo ello, sin ser un delantero centro nato, pues Hirving Lozano prefiere arrancar desde la banda.

Jugadores a seguir

Como ya he mencionado antes, México cuenta con un gran bloque para asaltar Rusia. Jugadores como Andrés Guardado, Chicharito o el mediocentro Herrera, están llamados a ser importantes para el seleccionador Osorio. También habrá que estar atentos a otros viejos conocidos de La Liga, como Carlos Vela y los hermanos Dos Santos (Giovani y Jonathan). Mientras, en defensa, Héctor Moreno aspira a ser el líder de la zaga. Sin olvidar a Ochoa, que querrá repetir su espectacular Mundial de 2014 en Brasil. Sin duda, una selección de garantías.

Expectativas

México intentará superar su actuación del último Mundial cuando fue eliminada por Holanda en octavos en un más que polémico partido en el que los americanos fueron perjudicados. A priori, los mejicanos han quedado encuadrados en un grupo asequible, teniendo en cuenta que Corea del Sur tiene escasas opciones de clasificarse para octavos. Lo más seguro es que Alemania sea primera de grupo, por lo que México se jugará el segundo puesto con Suecia.



Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 15

Con la tecnología de Blogger.