Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Destino Rusia 2018: Nigeria

Sexta participación mundialista para la selección dirigida por el alemán Gernot Rohr. Primera africana en clasificarse para el Mundial de Rusia

Foto: colombia.com

¿Cómo llega a Rusia?


Situada en el puesto 47 en el Ranking FIFA, las “Súper Águilas” iniciaron el camino a Rusia eliminando a Suazilandia en una primera eliminatoria a doble partido (0-0 y 2-0). Posteriormente quedaría encuadrada en un grupo a priori complicado entre los que se encontraban las potentes Camerún y Argelia, y la cenicienta Zambia. Eso no fue impedimento para que los nigerianos lograran el pase a Rusia a falta de un partido y sin perder ninguno de ellos.



La estrella

Foto: goal.com

El jugador a destacar en la selección nigeriana es el experimentado centrocampista John Obi Mikel. El ex jugador del Chelsea cuenta con 31 años y es el capitán y auténtico líder de esta selección a pesar de que ya no compite en ninguna de las grandes ligas del panorama futbolístico ya que lo hace en el Tianjin Teda de la liga china. A pesar de ello contribuyó con dos goles anotados durante la fase de grupos previa a la clasificación para el Mundial.


Jugadores a seguir

Nigeria cuenta con una selección de jugadores que compiten algunos de ellos en grandes equipos europeos como es el caso de Moses (Chelsea), Francis (Deportivo) Iwobi (Arsenal), Musa (CSKA Moscú) o Iheanacho (Leicester). 

A pesar de tener muy difícil una posible clasificación para los octavos de final en la cita mundialista ya que está encuadrada en el mismo grupo que Argentina, Croacia e Islandia; sí que pueden dar algún susto que otro al contar con la calidad de los jugadores anteriormente mencionados.

Expectativas

Si en principio todo va según lo esperado, Nigeria tiene muy complicado, como hemos mencionado anteriormente, avanzar a la eliminatoria de octavos de final. Pero en el fútbol está visto y comprobado que nada es imposible, y podrían tener alguna mínima posibilidad si aprovechan las oportunidades que posean ya que cuentan con jugadores de mucha calidad de mediocampo hacia arriba.

Su andadura comenzará el sábado 16 de junio ante Croacia a las 21:00 horas en el Estadio de Kaliningrado.

Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 47.


Con la tecnología de Blogger.